Comprar madera de Ebano.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar madera de Ebano.

Mensajepor colito » 28 May 2014 18:15

Ante la inminente adquisición de un SB en 308 con culata de Lux (Ya esta pagado y he comprado las bases) se me habia ocurrido que le quedaría muy bien un puntal y el pistolete de Ébano, ya de paso le encamare en resina y flotare el cañón.

Todavía no he empezado a buscar en mi ciudad sitios donde tengan esta madera y quisiera saber los que habéis colocado estas terminaciones si son muy caras o difíciles de conseguir o si las habéis comprado por internet en algun sitio especializado.

En que termino de dureza se encuentra esta madera dura como la encina o blanda como el pino

Y ya para acabar. Había pensado que si no la encuentro o es muy cara siempre podría teñir el puntal pero... Esta solución seria una teminacion "Pobre" y "Cutre" y seria mejor dejarlo tal y como esta?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Comprar madera de Ebano.

Mensajepor aenoke » 28 May 2014 18:35

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 May 2014 18:58

La madera de Ebano(Negro)es dura y de poro muy cerrado,la e usado para el encabado de cuchillos y no es una madera que se trabaje muy mal,un saludo.
Esta variedad de Ebano es increible,cuando esta bien terminado y pulido.
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAS1010

https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAF2007

Te dejo algunas mas que pueden quedar muy bien.
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAM4027
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAM4012

Una variante para el pistolet y darle un toque unico. :apla:
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... %201161%22
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... %201162%22
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 28 May 2014 19:20

elburgo escribió:La madera de Ebano(Negro)es dura y de poro muy cerrado,la e usado para el encabado de cuchillos y no es una madera que se trabaje muy mal,un saludo.
Esta variedad de Ebano es increible,cuando esta bien terminado y pulido.
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAS1010

https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAF2007

Te dejo algunas mas que pueden quedar muy bien.
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAM4027
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... ts/MAM4012

Una variante para el pistolet y darle un toque unico. :apla:
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... %201161%22
https://www.cuchillosartesanales.es/epag ... %201162%22

Muchas gracias a los dos por los enlaces.

Soy de Valladolid y aun habiendo muchos sitios donde venden maderas no creo que tengan lo que busco y a esos precios.

El Burgo: La madera de cualquiera de los tres primeros enlaces me valdría pero... La Honduras Palisando !!!!Que bonita!!!! Pondré el puntal y el pistolete a juego.

Supongo que de estos tacos saco para un puntal. No? No sea que están destinados a empuñaduras de cuchillo y sean pequeños.

De que longitud suelen ser los puntales?

De nuevo muchas gracias.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 May 2014 19:36

La verdad que es preciosa y le dara un toque lujoso y no tan visto como el Ebano,yo creo que si que te sale para las dos cosas.De todas formas mandales un correo cuando tu sepas que medidas necesitas(a veces te lo cortan mas grande si te hace falta)pero estoy seguro que te llega con un taco.Es un tio muy amable el dueño(Stefan).
Saludos y espero ver esas fotos de ese Santa.
PD:Con paciencia y sin prisa lo sacaras adelante y quedara precioso.Si tienes alguna duda de tratamientos pulido,lijado,tintado,sacar bollos etc etc aqui estoy(y ponle una cantonera"Coloraaa"tipo Holland ) :apla: :apla: :birra^:
Imagen Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 28 May 2014 19:48

elburgo escribió:La verdad que es preciosa y le dara un toque lujoso y no tan visto como el Ebano,yo creo que si que te sale para las dos cosas.De todas formas mandales un correo cuando tu sepas que medidas necesitas(a veces te lo cortan mas grande si te hace falta)pero estoy seguro que te llega con un taco.Es un tio muy amable el dueño(Stefan).
PD:Con paciencia y sin prisa lo sacaras adelante y quedara precioso.Si tienes alguna duda de tratamientos pulido,lijado,tintado,sacar bollos etc etc aqui estoy(y ponle una cantonera"Coloraaa"tipo Holland ) :apla: :apla: :birra^:

Domino la madera en cuanto a sacar bollos (La madera solo tiene lijeros arañazos) y sobre el lijado suelo empezar con grano 400 en el peor de los casos. Con esta culata empezare y muy lijeramente en 600 para acabar con un estropajo de 800 ya que al no tener golpes solo tendré que quitar el "Repelo" que le salga del vapor al quitar los arañazos.

La cantonera roja tipo H&H!!!! Donde?
De longitud suelen ser los puntales?

Conozco al dueño, el rifle lo compro nuevo y no tiene ni 100 disparos. El pavon esta intacto, lo único que no le gustaba el cerrojo pulido y lo mando pavonar, pero queda muy bonito.

Lo haré todo con mucha tranquilidad, la culata he calculado que me llevara un mes.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 May 2014 20:00

colito escribió:
elburgo escribió:La verdad que es preciosa y le dara un toque lujoso y no tan visto como el Ebano,yo creo que si que te sale para las dos cosas.De todas formas mandales un correo cuando tu sepas que medidas necesitas(a veces te lo cortan mas grande si te hace falta)pero estoy seguro que te llega con un taco.Es un tio muy amable el dueño(Stefan).

Domino la madera en cuanto a sacar bollos (La madera solo tiene lijeros arañazos) y sobre el lijado suelo empezar con grano 400 en el peor de los casos. Con esta culata empezare y muy lijeramente en 600 para acabar con un estropajo de 800.

La cantonera H&H!!!! Donde?

Conozco al dueño, el rifle lo compro nuevo y no tiene ni 100 disparos. El pavon esta intacto, lo único que no le gustaba el cerrojo pulido y lo mando pavonar, pero queda muy bonito.

Lo haré todo con mucha tranquilidad, la culata he calculado que me llevara un mes.

La ultima que hice me quedo de lujo con lijas 1200 al agua,antes otros granos(carroceria coches)mojandola en alcohol ya que tenia bastante grasa la madera,luego terminadola con lana de acero 0000,un saludo.
Hombre no es la original H&H,pero yo e restaurado varias paralelas a amigos y queda muy bien,yo las compre en Armeria Mateo(Ronda),tiene pagina web pero mejor les llamas a la tienda antigua que tienen el taller.Te paso el telefono
Un saludo.
Este es el telefono de la tienda antigua:952876109
Imagen Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 28 May 2014 20:12

Yo también uso lijas de carrocerías, en alguna ocasión las he usado de 2000 con polvo de diamante para dejar alguna superficie pulida a espejo previo al propio pulido.

Pues sabiendo donde hay cantoneras este fin de semana empieza la acción. Mientras me llega la madera (No me refiero a una señorita policia :lol: :lol: ) empezare puliendo a espejo todas las zonas de fricción del modulo de disparo y dejándolo a 1Kg.

Muchas gracias por todo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 28 May 2014 20:18

por si no encuentras lo que buscas,en esta pagina les das las medidas de lo que necesitas y te lo mandan. https://www.agullomaderas.com

un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 May 2014 20:26

Donde este el cuerno, que se quite la madera. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 28 May 2014 20:39

furas escribió:Donde este el cuerno, que se quite la madera. :wink:

Buen gusto compañero,en los enleces que le e puesto le incluyo algunos de cuerno de Bufalo,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 29 May 2014 07:50

Buenos dias compañero.

Yo he comprado un trozo de madera de ebana en COMERCIAL PAZOS en concreto el de 102x102x50mm y te sobra para hacer puntal y pistolet.
Lo unico decir que la madera es dura y cuesta de trabajarla. Si tienes alguna duda pnte en contacto conmigo.

Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 02 Jun 2014 23:44

Pues con la culata en la mano ya no se si poner Ebano. Resulta que el guardamanos es de los cuadrados, no redondo y no se que tal quedara el puntal cuadrado en Ebano. Ademas el tornillo porta anillas caeria justo en el puntal de Ebano y no en la madera y no me ofrece mucha confianza. Mañana pongo fotos y esta noche me lo pienso.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 06 Jun 2014 23:12

colito escribió:Pues con la culata en la mano ya no se si poner Ebano. Resulta que el guardamanos es de los cuadrados, no redondo y no se que tal quedara el puntal cuadrado en Ebano. Ademas el tornillo porta anillas caeria justo en el puntal de Ebano y no en la madera y no me ofrece mucha confianza. Mañana pongo fotos y esta noche me lo pienso.

Compañero el guardamanos habria que trabajarlo en cuadrado con el taco de Ebano ya puesto e ir haciendolo redondo poco a poco el conjunto,asi es como e visto otros modificados,un saludo.
Imagen Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 07 Jun 2014 23:02

A ver si pongo unas fotos.

La madera del pistolete ya la tengo acaba y a falta de colocar, el puntal estoy con el.

La madera que voy a utilizar es Palo de Fierro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Jun 2014 14:00

Al final me he decidio por una madera muy dura y mas nonita que el Ebano (Colocar una madera negra como los cojones de un grillo no me resultaba atractivo.

Se llama Palofierro y es tan compacta que no flota. Esta madera proviene de una talla de un tiburon que me traje de un viaje a baja Californa.

Asi me ha quedado el pistolet.
Imagen

Imagen

A la carrillera la estoy dando unas lineas nuevas y mas modernas, diferentes de las tan simples y espartanas que luce de serie.

Imagen

El puntal esta en marcha.

Imagen

Los marcadores.

Imagen

Falta de meter los toritos, encolar, ajustar al contorno de la culata, hacer el hueco para el cañon, flotar la culata, realzar los picados y encamar la accion porque el almacen ya esta encamado.

Imagen

Todavia que mucho trabajo pero ya se ira haciendo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Jun 2014 22:22

Pobre tiburón :shock:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 11 Jun 2014 00:16

Lo siento , de nunca me ha gustado que la unión de la culata con el puntal sea en corte recto , me gustan mas con la unión en diagonal o en V , pero eso es una opinión mia particular , se te quedará bién , pon fotos cuando esté terminado
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”