70 aniversario del Día D

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

70 aniversario del Día D

Mensajepor homer » 06 Jun 2014 15:50

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140605/54408729149/normandia-70-aniversario-desembarco-aliado.html

felicidades a los que aun sobreviven y un profundo respeto a TODAS las victimas independientemente de su nacionalidad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 70 aniversario del Día D

Mensajepor Hooke » 06 Jun 2014 15:55

El Daily Telegraph está haciendo un curioso homenaje, está cubriendo la "noticia" como si hoy fuera en Día D y tuviera reporteros a pié de playa, enviando actualizaciones cada pocos minutos. Está bastante chulo seguirlo.

http://www.telegraph.co.uk/history/world-war-two/10878674/D-Day-6th-June-1944-as-it-happened-live.html
UT TENSIO SIC VIS

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 06 Jun 2014 16:06

Yo tengo una boina igual a la que lleva el paracaidista veterano conseguida en Londres(una pasada) y un enfield fechado en 1944,habrá estado en Juno o Sword? Os imagináis que tenga una reliquia sin saberlo? Enhorabuena a los que sobrevivieron y a los que no un gran homenaje,gracias a ellos vivimos en una Europa libre. :apla:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 06 Jun 2014 18:39

stoner escribió:Yo tengo una boina igual a la que lleva el paracaidista veterano conseguida en Londres(una pasada) y un enfield fechado en 1944,habrá estado en Juno o Sword? Os imagináis que tenga una reliquia sin saberlo? Enhorabuena a los que sobrevivieron y a los que no un gran homenaje,gracias a ellos vivimos en una Europa libre. :apla:

Hola a todos,yo tengo una m1 30 carbine con numero 2805343 fabricada por underwoor ,esta si que estuvo allí,segun un compañero del foro fue lanzada con las fuerzas aero-transportadas neozelandesas al noroeste de Caen aunque me gustaría que si algún otro forero lo pudiera confirmar,,,es que el compañero que lo investigo antes me dijo que el numero no le crrespondia del todo y que tuvo que desestimar un numero ,pero no se si por delante o por detrás ya que este numero tan alto de fabricación ,no se, pero no estaba seguro que se fabricasen tantas,ya nos diréis los entendidos en estas armas.Su estado en general es bueno,pero ve a simple vista que ha tirado mucho ,sin embargo tira bien,a 50 mts no se sale del negro.tengo también un enfield 303 MK3 SMLE de 1915 numerado1357 y lleva otro numero que no consta el la guía 94.8xx ,de este si que no tengo ni idea,su estado también es bueno pero tiene un cañon,,,,este habrá hecho las dos guerras mundiales y vete a saber que mas por las colonias inglesas,casi no tiene estrías en el cañon y a 50 mts llegan los proyectiles de costado dejan un agujero con la forma de un barco el miniatura jeje,eso tirando las puntas 311 de 174 gr que le corresponden al 303 britis,quizas tirando puntas con unas centésimas mas??? aun no no he probado y seguramente nunca lo hare,es un arma tan bonita que se disfruta teniéndola en las manos mirándola ,tirando e imaginando lo que y donde habrá,,, y cuantos,,,es el morbo que tienen estas cosas para los que nos gusta la historia de nuestros hierros viejos,Aver si tengo suerte y encuentro por aquí quien despeje mis dudas,seguro que si,Saludos a todos los foreros que comparten la afición a estos temas y que nos vienen a la memoria mucho mas en un dia tan tragico como el que se conmemora en el dia de hoy. :(

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 06 Jun 2014 20:35

homer escribió:http://www.lavanguardia.com/internacional/20140605/54408729149/normandia-70-aniversario-desembarco-aliado.html

felicidades a los que aun sobreviven y un profundo respeto a TODAS las victimas independientemente de su nacionalidad

Y no volver a caer en errores pasados; de la historia hay que aprender y sacar conclusiones. Lamerse el pijo en silencio... a ver si nosotros nos aplicamos el cuento llamado: "reconciliación"
Mis respetos para todos los fallecieron por un ideal Noble; y mi maldición ( y que ardan en el Infierno) para los que fueron retorcidos... en los tres bandos.

PD. Nazis, aliados y soviéticos.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 06 Jun 2014 21:05

Por cierto; justo encima de este post hay otro muy, muy currado por parte de Pablo84.
Las fotos y comentarios: muy buenos y muy dignos de ver. Una pena que post como estos casi caigan en el olvido... si no fuere por el clip... :evil:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Jun 2014 09:47

me alegra que os animarais a seguir el hilo , lo que me ha extrañado es que no hicieran nada en la tele a modo de documental o alguna peli, no se raro raro :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Jul 2014 21:49

Si lo han hecho en la 2 y ha estado muy bien, lo echaron el martes de la semana pasada y el domingo, yo como un buen masoca lo vi los dos dias.

Si podeis meteros en la web de TVE2 y buscarlo, merce mucho la pena.

Vereis el fondo submarino del canal de la macha y vereis lo que hay allí hundido.
Ademas llevan a ex-combatientes, los meten en una especie de diminuto submarino y vuelven a ver 70 años despues los barcos en los que casi pierden la vida.

¿Cuando podré volver otra vez a Normandia? :?:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Jul 2014 06:37

desde que me he puesto el imagenio no he parado de ver documentales del día D y de la primera guerra mundial y todos fantásticos :tanque^:

Volver a “Historia Militar”