A ver, si puedo explicarme rapidamente, por si alguno habeis tenido un caso similar y me podeis orientar.
Hace aproximadamente 15 meses, observo que las ruedas delanteras del coche, estaban muy desgastadas por la zona interior; me voy a a la casa oficial VW y efectivamente me dicen que por un problema en la alineación, las ruedas se han desgastado por la zona interior y que es necesario alinear la dirección, hacer la convergencia (en fin términos mecánicos) y por supuesto poner dos neumaticos nuevos, total de la fiesta 430 euretes; factura oficial, con su correspondiente garantia por 2 años.
Ayer y tras haber recorrido el vehículo unos 20.000 kilómetros, observo como las nuevas cubiertas me las está volviendo a gastar por la misma zona, aún no han pasado los dos años desde la reparación.
¿Me tienen que hacer el trabajo gratis y cambiarme los neumaticos?.
Sólo es a titulo informativo por si alguno estais mas puesto y me podeis decir algo a mi favor.
Garantia en reparación vehículo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Garantia en reparación vehículo
Última edición por huronescazan el 06 Jun 2014 11:52, editado 1 vez en total.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Garantia en reloparación vehícu
Hola , yo te puedo contestar con conocimiento de causa compañero , vamos a ver , el tema de ruedas y demás es bastante difícil que entre en garantía y te lo explico , la garantía de neumáticos la da el fabricante de neumáticos , no el que fabrica el coche , así que entre los dos te darán varios capotazos.
El fabricante de neumáticos recomienda un alineado y equilibrado cada 10.000 kms , así que te pedirá el informe de esos alineados , si los tienes , miraran los flancos de las gomas para saber si tienen algún roce , punto de impacto , etc,... , si lo tienes todo perfecto ,...... te dirán que por la potencia del motor y el par , la forma de conducir , etc,... el vehículo tiende a desalinear , vamos que lo tienes difícil , peroooo , lo mismo te consideran un buen cliente , te ponen unas gomas nuevas , alinean el coche , te piden perdón y listo.
El fabricante de neumáticos recomienda un alineado y equilibrado cada 10.000 kms , así que te pedirá el informe de esos alineados , si los tienes , miraran los flancos de las gomas para saber si tienen algún roce , punto de impacto , etc,... , si lo tienes todo perfecto ,...... te dirán que por la potencia del motor y el par , la forma de conducir , etc,... el vehículo tiende a desalinear , vamos que lo tienes difícil , peroooo , lo mismo te consideran un buen cliente , te ponen unas gomas nuevas , alinean el coche , te piden perdón y listo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No es normal que tengas que alinear un turismo cada 20.000 km, hay algo raro , ¿ mucha carga?
Si el desgaste no es muy grande cambia las cubiertas de rueda para uniformizarlas y que te revisen esa alineación.
Las reparaciones en vehículos particulares no se garantizan tanto y el problema no es de las gomas.
Si el desgaste no es muy grande cambia las cubiertas de rueda para uniformizarlas y que te revisen esa alineación.
Las reparaciones en vehículos particulares no se garantizan tanto y el problema no es de las gomas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, en temas de neumáticos y alineación lo tienes complicado compañero, te dirán que puede haber sido un bordillo, puede haber sido un vadén, puede haber sido un bache, puede haber sido culpa un alien, puede haber sido ...
A mi me tiene pasado alguna vez y ajo y agua, pero te deseo que tengas más suerte que yo.
Saludos
A mi me tiene pasado alguna vez y ajo y agua, pero te deseo que tengas más suerte que yo.
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Garantia en reparación vehículo
Ya ayer, cuando llame para pedir cita y le comenté el problema, noté que en la primera pregunta, era para evadirse, pues el Jefe Taller lo primero que me dijo, es ¿pero es que andas mucho por caminos?, creo que el coche aún no ha pisado el primero, pero en fin, ya cuando lo lleve para que lo miren, os diré que me han dicho.
La verdad, es que los neumaticos, está estupendos, sólo se observa que han comenzado a gastarse por su parte interna, pero -comenzando-, asi que con que me hagan la alineación gratis, casi me conformo, por descontado que voy a intentar sacarle un juego delantero de cubiertas y eso ya se que lo tengo mas crudo, pero el que no llora no mama.
La verdad, es que los neumaticos, está estupendos, sólo se observa que han comenzado a gastarse por su parte interna, pero -comenzando-, asi que con que me hagan la alineación gratis, casi me conformo, por descontado que voy a intentar sacarle un juego delantero de cubiertas y eso ya se que lo tengo mas crudo, pero el que no llora no mama.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
También puede ser un problema de la suspensión, el desgaste irregular 'canta' un problema de otro tipo.
Sossio de Anarma nº 166

- Nikii
- Usuario Dado de Baja
La garantía de reparación es de seis meses, salvo en el asunto que nos ocupa, en el que influyen tanto el tiempo como los kilometros hechos desde la reparación.
En cuanto a los neumáticos, tienen garantía, pero por defecto de fabricación, por mal desgaste debido a una mala alineación, creo recordar que no, en todo caso, te prorreatearían los kilómetros. En seguros se calcula su valor de este modo (los neumáticos se consideran consumibles).
No obstante, no es normal, como te comenta algún compañero, que tras realizarte el alineado vuelvas a tener el mismo problema . Pero en este jardín no me voy a meter del todo, seguro que hay más de un forero que entiende mucho de mecánica o incluso se dedica profesionalmente a ello.
Un saludo.
En cuanto a los neumáticos, tienen garantía, pero por defecto de fabricación, por mal desgaste debido a una mala alineación, creo recordar que no, en todo caso, te prorreatearían los kilómetros. En seguros se calcula su valor de este modo (los neumáticos se consideran consumibles).
No obstante, no es normal, como te comenta algún compañero, que tras realizarte el alineado vuelvas a tener el mismo problema . Pero en este jardín no me voy a meter del todo, seguro que hay más de un forero que entiende mucho de mecánica o incluso se dedica profesionalmente a ello.
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno señores, sabido es que el Español es desconfiado por naturaleza y por supuesto también pícaro.
Pero cuando uno da con profesionales y personal con ganas de agradar, sobra cualquier anterior pensamiento malo que se pudiera albergar.
Me desplazo hasta el servicio oficial VW, e inmediatamente el Jefe Taller, me atiende como siempre, amablemente, observa el vehículo, lo hace pasar a la sala donde con el cliente delante, lo pasan a la línea de inspección y sin mediar media palabra mas procede a ordenar se vuelva a repetir la operación de alineado de dirección y trás comprobar estado de neumaticos se repongan los mismos.
Un diez a VW por su servicio.
Pero cuando uno da con profesionales y personal con ganas de agradar, sobra cualquier anterior pensamiento malo que se pudiera albergar.
Me desplazo hasta el servicio oficial VW, e inmediatamente el Jefe Taller, me atiende como siempre, amablemente, observa el vehículo, lo hace pasar a la sala donde con el cliente delante, lo pasan a la línea de inspección y sin mediar media palabra mas procede a ordenar se vuelva a repetir la operación de alineado de dirección y trás comprobar estado de neumaticos se repongan los mismos.
Un diez a VW por su servicio.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me alegro por ti , ya comente que era la segunda opción que te podía dar el taller , me imagino que eres UN CLIENTE NO ,UN USUARIO DE LA MARCA , por eso te trataron así de bien.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, la verdad es que si soy fiel al concesionario y me gusta efectuar todas las revisiones a los vehículos dentro del taller de la marca, pues aunque tengamos la creencia de que pagamos un poco mas, después en cosas como esta se demuestran.
Son ya varios vehículos los que he adquirido en ese concesionario y con detalles como el de hoy, fidelizan mas a la marca.
El próximo si puedo un CC o el Tuareg

Son ya varios vehículos los que he adquirido en ese concesionario y con detalles como el de hoy, fidelizan mas a la marca.
El próximo si puedo un CC o el Tuareg

- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si , así se fideliza a un cliente , con detalles como este.
Y tu tienes que ser un buen cliente.

Y tu tienes que ser un buen cliente.

Volver a “Conversación General”