9.3X62 ELECCION PUNTA
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: 9.3X62 ELECCION PUNTA
Me han hablado que armería online tiene muy buenos precios. En cuanto llegue a casa os pongo el enlace. Una cosa, al vivir en Madrid encuentro de casi todo en las armerías que frecuento, con lo que no necesito utilizar estas cosas hablo de oído solamente.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
furas escribió:Me han hablado que armería online tiene muy buenos precios. En cuanto llegue a casa os pongo el enlace. Una cosa, al vivir en Madrid encuentro de casi todo en las armerías que frecuento, con lo que no necesito utilizar estas cosas hablo de oído solamente.
Hola Ignacio,esa es la armeria que me refiero que las tiene a 40 euros(portes y guia)15 euros mas.Creo que voy a pedir un par de cajas,salen en total 95euros,me parece un magnifico precio.
Saludos y gracias.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pensé que era Blackrecom.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
furas escribió:Pensé que era Blackrecom.
Hola voy a mirar haber si las tienen en Blackrecon y el precio,un saludo.,
Edito:acabo de mirar y solo trabajan en este calibre las Remington Corelock y Barnes.

Una pregunta para los de Madrid....
en Serbal de los cazadores,las tenían en la pág web a muy buen precio pero me parece que ya no venden munición...
puede ser o voy equivocado ?
gracias y saludos
PD Me refiero a GECO con 3 puntas diferentes.
ozroc
en Serbal de los cazadores,las tenían en la pág web a muy buen precio pero me parece que ya no venden munición...
puede ser o voy equivocado ?
gracias y saludos
PD Me refiero a GECO con 3 puntas diferentes.
ozroc
Tengo el Merkel SR1 en este calibre y por eso de la velocidad y desoyendo los consejos de los que me decían que el peso apropiado para este calibre es de 285 gr. compré balas de 232 gr., concretamente la Norma Vulkan y la Oryx.
La norma Oryx me pareció algo dura y una vez de cargada varias veces se acababa desprendiendo la punta de la vaina, al igual que lo que dicen ocurría con la RWS KS.
La Norma Vulkan me fue muy bien inicialmente pero un día en un tiro largo me quedé convencido de que la bala había pegado donde yo no había apuntado. Ya alguien me había dicho anteriormente que esto podía ocurrir porque por el peso se quedaba una bala un poco corta para este calibre. Probé al blanco y aunque normalmente iban bien otra volvió a hacer la guerra por su cuenta con una desviación considerable.
Me he pasado a la Norma Plastic Point y, aunque solo la he utilizado una vez para la caza, en el blanco agrupa bien y con regularidad. Tiene mejor coeficiente balístico que las otras y la protección de plástico bien para reste tipo de rifles semis. En la caída se llevan muy poco y en la velocidad aunque la Vulkan es superior de salida en la distancia pierde más que la Punta Plástico.
Un saludo.
La norma Oryx me pareció algo dura y una vez de cargada varias veces se acababa desprendiendo la punta de la vaina, al igual que lo que dicen ocurría con la RWS KS.
La Norma Vulkan me fue muy bien inicialmente pero un día en un tiro largo me quedé convencido de que la bala había pegado donde yo no había apuntado. Ya alguien me había dicho anteriormente que esto podía ocurrir porque por el peso se quedaba una bala un poco corta para este calibre. Probé al blanco y aunque normalmente iban bien otra volvió a hacer la guerra por su cuenta con una desviación considerable.
Me he pasado a la Norma Plastic Point y, aunque solo la he utilizado una vez para la caza, en el blanco agrupa bien y con regularidad. Tiene mejor coeficiente balístico que las otras y la protección de plástico bien para reste tipo de rifles semis. En la caída se llevan muy poco y en la velocidad aunque la Vulkan es superior de salida en la distancia pierde más que la Punta Plástico.
Un saludo.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Acabo de encargar 5 cajas de Geco th a mi armero y me las a dejado a 40 euros la caja.ya os diré que tal funciona.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.

elburgo escribió:Acabo de encargar 5 cajas de Geco th a mi armero y me las a dejado a 40 euros la caja.ya os diré que tal funciona.
Saludos y gracias.
Hola ¿Qué tal funcionan?
Gracias
Es un hilo del 2014, ya le ha dado tiempo a probarlas de sobra, pero no sé si responderá.
Yo la uso y me va muy bien.
Si decir que ha subido precio, como todo en estos años.
Un saludo!
Si decir que ha subido precio, como todo en estos años.
Un saludo!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Geco ha subido de precio una barbaridad.
Si quieres una punta para el 9,3x62 con las 3 B usa la Hornady Interlock SP de 286gr., no te defraudará.
Salud/2.
Si quieres una punta para el 9,3x62 con las 3 B usa la Hornady Interlock SP de 286gr., no te defraudará.
Salud/2.
La tipstrike de 255 grains funciona muy bien también , está es probada en garrafa de agua
-
- Calibre .22
- Contactar:
Norma PP 285 gr, buen resultado en jabalí, con tiros bien colocados, sin salida y en el sitio o a muy poca distancia. Actualmente un poco cara, no he probado alternativas, pero no lo descarto. También norma oryx y sako twinhead, pero no se han usado en caza porque se presumen duras, y las últimas ademas pegonas.
Dicen que para el 9,3 lo ideal es 285 grains pero yo siempre tiro de 255 para abajo, es menos pegon
Desde 2014 he probado varias y al final he estado utilizando la Geco Express y va muy bien. Pero en las dos últimas cajas mi sensación es que muy bien en precisión pero se me iban pegados aunque no mucha distancia. Igual era culpa mía pero no fue solo una vez.
Pero por eso de probar cosas nuevas he utilizado en campo de tiro la Norma Típ Strike tanto en el 9,3 como en el 30.06 y me parece buena y muy precisa. En caza ya veremos.
Antes siempre tiraba 286 grains de peso pero está nueva generación de balas más modernas de 255 me gustan más.
Un saludo.
Pero por eso de probar cosas nuevas he utilizado en campo de tiro la Norma Típ Strike tanto en el 9,3 como en el 30.06 y me parece buena y muy precisa. En caza ya veremos.
Antes siempre tiraba 286 grains de peso pero está nueva generación de balas más modernas de 255 me gustan más.
Un saludo.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
SabattiSKL98 escribió:Norma PP 285 gr, buen resultado en jabalí, con tiros bien colocados, sin salida y en el sitio o a muy poca distancia. Actualmente un poco cara, no he probado alternativas, pero no lo descarto. También norma oryx y sako twinhead, pero no se han usado en caza porque se presumen duras, y las últimas ademas pegonas.
Por experiencia de dos compañeros más la Oryx ni regalada. Muy dura y no expande apenas.
Salud/2.
Laeas escribió:SabattiSKL98 escribió:Norma PP 285 gr, buen resultado en jabalí, con tiros bien colocados, sin salida y en el sitio o a muy poca distancia. Actualmente un poco cara, no he probado alternativas, pero no lo descarto. También norma oryx y sako twinhead, pero no se han usado en caza porque se presumen duras, y las últimas ademas pegonas.
Por experiencia de dos compañeros más la Oryx ni regalada. Muy dura y no expande apenas.
Salud/2.
A que velocidad sale del nueve tres Leas? Porque escuche el mismo comentario de las Oryx 230 gr para el 338 WM al menos para nuestra fauna, Africa otro cantar
Volver a “Rifles para Caza Mayor”