RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor xipetotec » 04 Jun 2014 12:15

Hola mira blackbird si aqui con este nivel tuyo, tan superior al mio vienes a esgrimir la opinion que no hay municion que sirva para un automatico como para otro sistema de repeticion alternativo?...sencillamente se denota un nivel de conocimiento respecto al tema de balistica y recarga superirores de eso no hay duda....:-)

Pues fijate que las muchas firma de muncion comercial no opinan como tu,ya vez...:-) Luego lo que me parece de un patetico (...y este termino me lo has colgado tu que conste...) es decir que no hay se puede recargar municion para terceros y que esta prohibido con cierto gacetin de un nada.

Si tu cargas un lote de municion usando los pesos de polvora seguros que recomienda en fabricante y por debajo de la carga max...montas en cartucho emulando aunque sea las cotas dimensioanles de un cartucho original.El lote recargado funcionara en cualquiere sistema o rifle recamarado a cal de marras en cuestion.

Eso si quizas no este totalmente adaptada al 100% (..como tampoco lo esta la muncion comercial de la indole que sea...)al el arma a que se destinara,pero funcionara sin mermas ni fallas aparentes...Luego muy aparte y tomando el tema del patetismo...el mero echo de mencionar que esta prohibido la recarga para terceros porque ciertas ridiculas leyes e imposiciones derivadas de un curso de recarga que no sirve para nada y que no es mas que una imposicion burocratica malidicene ya de por si lo dice todo... :-)

Blackbird..aqui aunque quizas leyendonos en nuestras diserciones y broma puedas pensar lo contrario...hay gente muy experta casi todas las materias directa o indirectamente relacionadas con las armas(...menos yo...) y desde luego,este grupos nuestros de amigos,cuentan con personas que llevan recargando municion de forma satisfactiora desde hace tanto,que ni la sola idea de una curso de recarga estaba en la putrida mente de los leguleyos que nos fastidian sin mas.

Sin mas y con la intencion de no quere entrar en polemica ni ceder a provocaciones e insultos un cordial saludo.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Jun 2014 13:57

Muy bien compañero por tu capote.
Yo estoy algo experimentado en la recarga de ciertos calibres, lo normal.
Pero he realizado muchos ensallos y pruebas q es lo q para mi vale al final a cada cañón le gustan los huevos de una manera. A unos con patatas a otros con chorizo y a otros con pimientos, eso lo tengo más q claro al igual q legalmente según la norma vigente para esta materia la recarga es personal y para el cartucho q tengas autorizado. Pero vamos a ver, tan extraño es preguntar si alguien me puede decir su experiencia en la recarga de un calibre para yo partir o decidir según eso ( obviando q será una carga segura) la receta a usar para recargar unas balas y regalárselas a un amigo?
Q conste q ese calibre no es de mi gusto. Mi calibre es el 270.

Gracias a todos vuestros comentarios.
Por esta pregunta en disputa fue x lo q comenzó este foro tan provechoso q eso es lo q realmente importa.
saludos

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 04 Jun 2014 22:50

Hola buenas!....no hombre para nada es un placer y creo poder hablar por muchos compañeros que te ofreceran encantados su ayuda y consejos.

No para nada disputas pues como se sabes hay gente de toda indoles clases y maneras... :-) y si claro que si es perfectamente valido recargar para otros cal dando por sentando siempre ciertas norma de seguridad.

Y respecto al .270W ya dije en otras ocasiones que para mi es y sera siempre mi cal. favorito por su eficacia penetracion precision y suavidad de uso.Ademas de tener una balistica increible a pesar de los años de su diseño y cientas de ofertas ey soluciones.

Dejame decirte ademas que mediante precisamente mediante la recarga y su generosa capacidad de carga se puede llegar a resultado muy superiores a el estandard ofrecido x los fabricantes y muy cerca de algun famosos magnum .270

Sin merma de precision y es entonces cuando se despierta la monstruito...en serio es digno de ver en un cerrojo estandar y bala de 130 grains ponerlo en vuelo a 3150px seg caños de 24" muy cerca muy cerca de los modernisimos magnun cortos de winchester /WSM :-)

Otra formula por ejemplo una bala de 160 de la casa lapua o una rn de 180 grains rn fabricada a la "medida" a 2860xseg!!! una penetracion superlativa y eficacia superior a un un cal .30 a igual peso de bala y vº!!!

Todo esto debido a su superior densidad sectorial o sea balas mas largas de igual masa respecto a el mismo peso y cal superior...en serio para mi una maravilla de la balistica.

Yo lo use durante años con total fatisfaccion y siem0pre me sorprendia de su eficacia y penetracion casi "demoniaca" si recibor el castigo de un magnum.Guapo de veras.

Saludos

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Jun 2014 23:50

Compañero. Con q cargas hacías esas balas del 270 q se asemejaban al wsm. Y las pesadas de 160?
Yo ahora usó puntas de 150 gr con tubal 5000 y 48 gr. y cuando usaba las de 130 con 50 gr.
mi rifle del 270 es un r8. Luego tengo un cz 550 en 30.06 q le uso menos pero estoy recargando intentando conseguir buena munición y estoy casi consiguiéndolo. Me falla el crono q me confunde.

Saludos

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 05 Jun 2014 07:23

Un .270wsm no es ningun castigo, es una bendición de winchester :lol: Con las puntas Accubond de 140 no se le pone na por delante... bueno si, pero lo tira abajo fulminao :mrgreen: En el .270win de toda la vida no puedo aportar na. En el wsm ahora ando tambien en un nuevo proyecto varmint. Es un calibre que engaña mucho, parece que no sea gran cosa a simple vista, pero cuando "trabaja" hay que ver como lo hace. Conozco una persona que tiene 14, si 14 rifles todos y cada uno de ellos en .270win, esta persona solo una la rws ks, ya le puedes decir de 8mm, wsm´s, 7mmrm que no! :lol:

Jortizga y demas compañeros del foro¿Me permitís hacer una consulta breve sobre una carga de un .270wsm en este hilo? Es por no abrir uno nuevo simplemente para eso

Un saludo y buenos dias.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 05 Jun 2014 08:14

Por mi parte puedes hacer la consulta q quieras. Todo es bienvenido para los recargadores.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 05 Jun 2014 09:00

Gracias jortizga,tenia q pedirte permiso ya que el hilo lo iniciaste tu. Mi pregunta es que carga le meto a unas puntas hornady varmint hp con base recta de 110grains para el 270 wsm. Con tu 7000 q es la unica q tengo. No puedo guiarme con las tablas ya q la unica punta de 110 es una punta con "culo de bote" y levanta mas presion segun comentasteis. Habia pensado cargas de 61 a 64 grains. Ya que una punta speer hp de misma forma pero de 100grains usa mas o menos esas cargas.
Que pensais? Destinadas al raposo y al corzo

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 05 Jun 2014 11:09

Hola ves...ves?...jano ya te has picao si esqueeeee...jajaja!....no me referia a wsm como que castige sino a otro que tambien empieza por "W".

Precisamente para mi,de los cartuchos" magnum_cortos" es el .270 el unico interesante :-) aunque esa carga yo ya casi la habia recreado mucho antes con el .270w standard, sin ponerlo en pantalones cortos jano...jajaja

Un saludo :-)

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 05 Jun 2014 11:11

xipetotec escribió:Hola ves...ves?...jano ya te has picao si esqueeeee...jajaja!....no me referia a wsm como que castige sino a otro que tambien empieza por "W".

Precisamente para mi,de los cartuchos" magnum_cortos" es el .270 el unico interesante :-) aunque esa carga yo ya casi la habia recreado mucho antes con el .270w standard, sin ponerlo en pantalones cortos jano...jajaja

Un saludo :-)

Xipe anda dime q cargas utilizabas para emular el 270 w con el 270 wsm.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 05 Jun 2014 11:17

Perdon se me olvido jano...si tio ves como cuando quieres eres aplicado jajaja...si tio 62-64g de t-7000 y ademas dejame contarte que este peso de bala aunque a muchos le pueda parecer marginal y concretamente este tipo de bala,es super efectiva y te dice que hace boquetes como puños!!!

Y no solo para zorros,corzos y rebecos sino incluso para venadoa rececho (...aunque no recomendable...) a distancia moderadas tirandole bien en su sitio tiene una expansion increible y una letalidad que es verlo para creerlo.

Pero ojo que te veo que te estas siendo atraido por el "reverso tenebroso" tu tienes que seguir tu linea "africana" que es lo funciona jajaja...Un saludo tio ya te mande un mp.Gracias

Saludos

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 05 Jun 2014 11:38

Vale y perdon que no se me pasa que no me deja hacer mensajes largo y lo tengo que hacer todo por entregas como el MARCA...jajaja

Mira el .270 por acuerdos comerciales fue rebajado en vº y peso de bala para no fastidiar al 30-06 y su carga original era una bala de 180x2800 creo recordar...tu veras jano...jejeje

Yo dandome cuenta del potencial debido a la vaina y su elevado CIP pense bueno al fin y al cabo si uso una polvora mas lenta de tipo esferoidal y LRM y me hago con una bala de 180 rn no sera demasiado dificil llegar al objetivo.

Y asi fué me hice con t-8000 y pense en un peso de 54g de starting load que acabo tras la pruebas en una mx segura de 56 de la t-8000!!!...

Lo que mas que costo fue encontrar una bala de 180 grains y ante la imposibildad en aquel entonces era imposible(... 1992).Recurrir a un tornero amiguete que dandole un poco la paliza accedio a hacerme un prototipo de mis mismo diseñe...bueno copie de una bala muy clasica y popular por aquel entonces (partitio)...pero totalmente solida y con con punta hueca estilo de la actuales x barnes....para que veas que frikis son los yankees.

Y luego tras refinar el diseño yponer las cotas diametrales convenidas monte el cartucho y fui al campo de tiro con varias probetas respecto a cargar y valores de introduccion y la formula que mejor agrupaba sin volcados delo proyectil ni anomalias fue esta.

Vaina Win...piston LRM...56g de t-8000 lotes de 92...y punta xipe_custom_destroyer de 181g * que puedo darte el diseño cuando quieras...y su vº en boca afue de 2820 px seg en un 24"...y agrupo un un area de 25x25mm a 100mts...esta ves que no diga pikeras que mido mal a mi favor... ;-).

Como solo tenia 40 puntas no podia hacer alardes y al final consegui quedar ya con 20 definitivas destinada a el uso "cinegetico".

Venado ok a rececho las dos paletas rotas y cayo como saco de papas a uno 130mts...jabali en espera lo atraveso longuitudinalmente y no hizo ni "oink"...98kgs de berraco y buenas amoladeras y navajas que hoy son un colgante por su belleza y dimensiones :-)...el borrico de un gitano que tenia maltratado y enfermo por un arranque de piedad obtuvo una justa eutanasia del .270 kotambien a mas de 120mts...y hasta una caja fuerte oxida que encontre x ahi ya caza peligorsa que la paso y le revento la puerta...

Como puedes ver la performance y la letalidad de esta carga no tiene parangon jano...te animas?

Un saludo y buen humor amigos que la cosa esta mu mala.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 05 Jun 2014 11:41

Xipe no tengo ningun mp tuyo.
Jajaja me tacharan de exagerao, lo se pero hasta hace poco cazaba corzos con un cz 550 del 375hh, no llegue a tirarle a ningun venado ni coxhino con el, pero los corzos caian a pares... Jaja daba gusto, xq los dejaba ya con las tripas fuera. Era mas agradable el retroceso q el del 300. Como estoy algo melancolico de espiritu african, me acompañan las rn 220 :mrgreen: . Estas puntas 110 varmint sobretodo es para el zorro. Me da igual q solo les deje sanas las orejas y el rabo, pero a 30€ q pagan el zorro en mi coto les tiro hasta con puntas bañadas en oro :lol: .
Gracias x la ayuda

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 05 Jun 2014 13:41

Y la carga ultra rápida. Como la conseguías?

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 05 Jun 2014 15:47

Hola venga si ahora xipe_destroy part II....jajaja...bueno os recetaba la carga potenciada del .270 con bala pesada y tambien desarrolle una con punta de 130g cosa que me fue mas complicadao a pesar de lo que se pudiera pensar.(Hablamos usando la misma t-8000 pues era lo que habia ;-)

Use una punta de la casa rws que se llamaban,pues desconozco si aun se fabrican,H-mantel y las puse en vuelo con una carga comprimida de 62g de t-8000 a 3210px seg...pero aqui la formula ya no funciono tan bien en cuanto a la practica amigos...pues debido a que llegaba a la pieza con demasiada vº residual para ese tipo de punta se fragmentan o se partia en dos dando resultados irregulares fijaros que misterios de la balistica en cambiuo con el estandard de 3000pxseg ese fenomoneno no pasa con identica punta y similares situaciones venatorias.

Saque la conclusion que era debido a la columna de encendido y el diseñor de su vaina que no acababa bien de manejar esas presiones y velocidades elevadas.Y fue por ahi donde creo que los expertos y sesudos inventigadores vieron que si hacian una vaina de capacidad volumentrica similar pero mas " cuadrada"como el WSM este fenomeno no apareceria y asi fue pero eso lo vi despues de mis experimentos de andar x casa con el .270W.

Porque todo sabemos que el .270W tiene una natural eficacia y precision estando "capado" de origen por acuerdos comerciales....pero si es verdad que mediante la recarga es ahi donde saca todo su caracter y sorprende aun mas si cabe.

Y si te creo jano lo que cuentas del .375H&H porque uno tiene tirar con lo quen hay y dejarse de rollos cuando no se puede optar a tener una bateria de rifles fabulosos...y fijate que aunque yo tengo un .300 que pesa con todo puesto casi 6kgs y su patada ha sido rebajada, sige teniendo malas pulgas y he tirado con .375 mas a gusto que con el, y tampoco creas que el terreno cinegetico me ha deparado demasiadas alegrias porque creo que conte que con el .270W me lo cargaba todo con aplomo y en el sitio y este .300 a pesar de sus casi 5 tndas de power no es asi.

Pero ya te dije que yo lo uso para el tiro mas que para la caza pero cuando lo cambie (...espero pronto ya...) en esa disciplina me voy al .308w o 6,5x55 sueco sin dudarlo y de cabeza amigos.Por algo sera no?

Y para la caza de todo terreno el .338W es para mi el autentico matalotodo y deberias ver jano con que eficacia y resolucion puede desde un corzo hasta el mas grande ciervo que te puedas imaguinar o jabali europeo que deja a nuestro serranillos o berracos como a porky de los enormes que son...por ahi van los tiros y valga la redundancia

Un saludo amigos

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 06 Jun 2014 00:52

Jueeeeeeeeeeeee... como esta el patio!!

Ahora no me voy a poner a contestar, pero veo que esto esta animado y se habla un poco de todo... Esa es la actitud!

:birra^: :sniper

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 06 Jun 2014 22:47

Que tal pikeras???
Andas un poco descolgado estos dias :caba:

Mañana voy con un conocido a recechar un corzo que le toco en sorteo. El rifle y calibre escogido es un Merkel Saut 300wm... intentaremos poner a prueba las "African" si se nos da la ocasion.Si hay resultados positivos hare un mini reportaje. Pero estan muy recelosos estoy cornudos, se dejan ver poco y de lejor :?

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 06 Jun 2014 23:15

Hola jano ey tio eso quiero leerlo!!!...tus africanas 220 rn dan a la guerra venga esperamos tu post con impaciencia.Haber sio tiene suerte y apunta bieeeennn.

Venga tio motivate que espero digas "waidmannsheil" suerte :-)

Pikeras dile algo hombre que andas muy callado :-)

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 06 Jun 2014 23:29

Com soiiiiisssss :lol: :lol:

Si es que ando liado, y para estos temas me mola sentarme un rato y contestar "bien"...

Ademas, prefiero no decir nada, porque solo diria:

a) Jano, cabronazo, mañana recechando y yo de visita en el zoo

b) Dejate de african 220 y tira de 270wsm y de cerrojo!

Pa decir eso, mejor no digo naaaaa no sea que Jano me coja mania :wink:

Mucha suerte mañana!

Volver a “Munición y Recarga”