Que sí, que le ha gustado la juerga y el cachondeo, la Bárbara Rey iba en el maletero del Mercedes

Hay que reconocer que la monarquía es algo cara, aunque tampoco se puede tener un Rey sin pasta, que no luce. Yo lo veo también como una especie de Jefe diplomático y figura de mediación entre partidos políticos e instituciones. ¿Anacronismo? Bueno, los reyes son algo más de otros tiempos, sí, pero se han reciclado en esto que digo. España tiene una Monarquía antigua (con sus distintas dinastías) y también es parte de nuestra Historia.
Si mañana no hay Monarquía pues no pasará nada, a mí no me va a quitar de currar, seguiremos igual, con paro, corrupción, nacionalismos, etc… La república no cambiaría todo esto, me temo, sería exactamente igual. Algunos se piensan que si llega la república va a ser la panacea y no.
Lo de los requisitos para cambiar la constitución acordémonos de cómo se cambió para lo de la deuda. Así que los requisitos esos son para los españoles, la Merkel y los mandamases europeos tardaron bien poco. Dicho lo cual, lo de hacer un referendum ahora no lo veo porque es el perído más largo de prosperidad, paz y democracia en España y costó mucho en su día para proponer cambiar el modelo ya.
Se podrían hacer referendums para alguna cosa importante, pero no se hacen porque bueno, democracia, pero hasta cierto punto. Sólo se hizo el de la OTAN y gracias, además estoy seguro de que saldría Monarquía sí. Sí creo que se necesita en España un cambio de actitud en la política y la Justicia para acabar o al menos reducir la losa de la corrupción y la impunidad de los de arriba (políticos, banqueros, autoridades, etc....) eso tiene que cambiar que ya da vergüenza ajena.
Coincido con los comentarios de que en nuestro país la política está en todas partes, es muy cansino, yo he estado en otros países y no hablan todo el día de lo mismo, siempre a la gresca. Al final la gente acaba desquiciada.