Duda sobre que rifle comprar
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre que rifle comprar
hola buenas a todos, como ya dije en mi presentacion soy novato en esto de la caza y no se nada sobre rifles para caza mayor. Tengo intencion de comprarme mi primer rifle ya que solo tengo una escopeta, para poder abatir jabalies a distancias de 120 m a 200 m. Mirando por internet de los que mas me gustaron son los remington 700 sinteticos. Mi intencion es la de comprarlo en calibre 30-06, ya probe un rifle 270 win y para un tiro de 130 metros que hice, me parecio que el daño en el animal no fue lo bastante contundente como para abatir piezas grandes. Yo creo que los remington son rifles fiables y muy precisos, pero como no soy un experto ni mucho menos pues pido vuestra opinion. Visor tambien sera cuestion de verlo pero me recomendaron uno con bastantes aumentos y campana grande para que entre bien la luz.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Duda sobre que rifle comprar
Buenas compañero!!!!.
Como veras ya hay un par de post con la misma inquietud que la tuya,yo de ti los miraria por que hay informacion de la buena.Entiendo que para ti lo importante es lo tuyo.Del rifle que comentas todo O.K sin pegas,y del calibre que te voy a decir que no se haya dicho ya en este foro.
Danos mas pistas de tus pretensiones,lo principal el presupuesto,y despues explicanos si lo quieres para monterias, esperas o para todo un poco.
Saludos.
Como veras ya hay un par de post con la misma inquietud que la tuya,yo de ti los miraria por que hay informacion de la buena.Entiendo que para ti lo importante es lo tuyo.Del rifle que comentas todo O.K sin pegas,y del calibre que te voy a decir que no se haya dicho ya en este foro.
Danos mas pistas de tus pretensiones,lo principal el presupuesto,y despues explicanos si lo quieres para monterias, esperas o para todo un poco.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si es verdad, ya vi al menos dos con esta misma tematica, pero no participe por que pense que contestar es para añadir informacion no mas dudas, pero lo tengo encuenta para la proxima vez. Presupuesto no se pero yo creo que unos 1000 euros todo terminado se puede apañar un buen rifle. El tema esta en que el rifle sera a medias con mi padre y el no le gusta este rifle por el hecho de no trae alza ni punto de mira, si lo quiere usar para un tiro cercano con la mira telescopica se complica la cosa. Mi padre es amante de la madera, yo del sintetico. Nosotros lo vamos a usar exclusivamente para el jabali en monteria en el coto, tambien algun que otro rececho por las tardes. Os sere sincero, todo fue ocasionado por un hecho que nos paso hace poco. Recechando jabalies a unos 50 metros del comedero, un berraco de unos 100 o 120 kg tirado con escopeta paralela y balas, se fue con tiro pegado tan tranquilo, y no queremos que nos pase mas. Que claro este fue a 50 metros porque estamos en el comedero pero a 100, 120 o 200 metros se andan ellos y tan tranquilos. Si queremos comer carne y asegurar la pieza necesitamos un rifle pero ya. Yo creo que me he explicado mas o menos.
Le preguntamos al armero y nos dice que lo mejor es un rifle seguro antes que bonito, y eso me parece bien, pero cual es el mejor se adapta a mi caso, ese es el problema.Unas marcas son conocidas, otras no, algunos rifles se van de precio y con la mira ya no lo puedo pagar. Yo busco un rifle preciso, seguro, sintetico, para tiros largos y cortos, y una mira para poder abatir a 200 metros y poder ser usada con poca luz.
Gracias por la ayuda.
Le preguntamos al armero y nos dice que lo mejor es un rifle seguro antes que bonito, y eso me parece bien, pero cual es el mejor se adapta a mi caso, ese es el problema.Unas marcas son conocidas, otras no, algunos rifles se van de precio y con la mira ya no lo puedo pagar. Yo busco un rifle preciso, seguro, sintetico, para tiros largos y cortos, y una mira para poder abatir a 200 metros y poder ser usada con poca luz.
Gracias por la ayuda.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La pregunta que planteas tiene numerosas respuestas y la mayoria de ellas correctas.
Realmente tu pregunta es doble, es decir por una parte esta la eleccion del calibre idóneo y en segundo lugar tienes la eleccion del rifle que le dispare.
A priori cualquier municion capaz de dar más de 2000 joules de energia a cien metros es válido, a partir de ahí podemos discutir cual es el mas eficaz de todos ellos y cual es el de tu preferencia. El 30-06 es un cartucho que responde a esa premisa si la eleccion del proyectil es la adecuada.
Respecto a la eleccion del material de la culata, los materiales sinteticos son más sufridos y resistentes que la madera pero la madera es mas bonita, cálida y "humana" que el material sintético, las armas de fuego hace varios siglos que emplean culatas de madera sin dar mayores problemas que los ya conocidos y las culatas sinteticas desde hace apenas unas décadas. Es una cuestion de gustos.
El Remington 700 es un buen rifle, sobradamente probado, que hace exactamente lo mismo que cualquier otro, en unos casos por menos dinero y en otros por más.
De tu presupuesto, si tu intencion es emplearlo habitualmente a esas distancias que dices, gastaria un 50 ó un 60%, mínimo, en una buena óptica y el resto en el rifle.
espero haberte sido de ayuda
Realmente tu pregunta es doble, es decir por una parte esta la eleccion del calibre idóneo y en segundo lugar tienes la eleccion del rifle que le dispare.
A priori cualquier municion capaz de dar más de 2000 joules de energia a cien metros es válido, a partir de ahí podemos discutir cual es el mas eficaz de todos ellos y cual es el de tu preferencia. El 30-06 es un cartucho que responde a esa premisa si la eleccion del proyectil es la adecuada.
Respecto a la eleccion del material de la culata, los materiales sinteticos son más sufridos y resistentes que la madera pero la madera es mas bonita, cálida y "humana" que el material sintético, las armas de fuego hace varios siglos que emplean culatas de madera sin dar mayores problemas que los ya conocidos y las culatas sinteticas desde hace apenas unas décadas. Es una cuestion de gustos.
El Remington 700 es un buen rifle, sobradamente probado, que hace exactamente lo mismo que cualquier otro, en unos casos por menos dinero y en otros por más.
De tu presupuesto, si tu intencion es emplearlo habitualmente a esas distancias que dices, gastaria un 50 ó un 60%, mínimo, en una buena óptica y el resto en el rifle.
espero haberte sido de ayuda
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si una vez tengo claro que necesito un 30-06, lo siguiente sera determinar el tipo de bala accutip, creo que fue la que tire en la prueba con el 270 win y me parecio un excelente tiro a unos 120 o 130 metros, la bala tuvo muy poca caida.
Referente a la mira si se que es muy importante asi que cual me recomiendan, con un presupuesto de 300 o 400 euros. Se ven tantas marcas y seguro que algunas son bastantes malas.
Gracias por responder.
Referente a la mira si se que es muy importante asi que cual me recomiendan, con un presupuesto de 300 o 400 euros. Se ven tantas marcas y seguro que algunas son bastantes malas.
Gracias por responder.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas!!!
Sabiendo ahora cuales son tus intenciones me voy a tirar a la piscina.Y que quede claro que cada vez me gusta menos "recomendar" combinaciones rifle, visor, calibre y puntas, por la sencilla razon de que es comprometido y personal.
Si el calibre lo tienes claro no hay mas que hablar, el tema de las puntas es harina de otro costal.Yo personalmente subiria el presupuesto un poco+ con el tiempo lo agradeceras.
Ya que comentas que te gustan las culatas sinteticas yo contemplaria la opcion weatherby vanguard s-2 sinthetic con el visor zeiss terra 3-9x42zplex con montura fija.El unico pero que le veo es que el tubo es de 25'4 y por 1300€ tienes un equipazo.Otra opcion es el remington 700 con montura fija y visor nikon prostaff 3-9x50.Este visor tiene un precio buenisimo y da resultados excelentes.De todas formas combinaciones hay para "parar un carro"lo unico que para mi personalmente mil pavos lo veo muy justo si quieres una combinacion nueva.
Saludos.
Sabiendo ahora cuales son tus intenciones me voy a tirar a la piscina.Y que quede claro que cada vez me gusta menos "recomendar" combinaciones rifle, visor, calibre y puntas, por la sencilla razon de que es comprometido y personal.
Si el calibre lo tienes claro no hay mas que hablar, el tema de las puntas es harina de otro costal.Yo personalmente subiria el presupuesto un poco+ con el tiempo lo agradeceras.
Ya que comentas que te gustan las culatas sinteticas yo contemplaria la opcion weatherby vanguard s-2 sinthetic con el visor zeiss terra 3-9x42zplex con montura fija.El unico pero que le veo es que el tubo es de 25'4 y por 1300€ tienes un equipazo.Otra opcion es el remington 700 con montura fija y visor nikon prostaff 3-9x50.Este visor tiene un precio buenisimo y da resultados excelentes.De todas formas combinaciones hay para "parar un carro"lo unico que para mi personalmente mil pavos lo veo muy justo si quieres una combinacion nueva.
Saludos.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gastate la pasta en el visor si no te de para mucho ahorra en el rifle , yo en mi primer rifle quise ahorrar en el visor y me equivoque , en cuanto pude lo cambie por un SW
Yo también soy partidario de gastar mas dinero en el visor que en el rifle, pero vas ha encontrar pocos rifles nuevos por menos de 500 euros, como te decian antes hay muchas combinaciones.
Yo miraría estos tres:
Mossberg ATR
Savage Axis
Marlin XL7
Cuestan unos 500 euros, dependiendo de donde mires.
En el visor....yo tambien me decantaría por un nikon.
Yo miraría estos tres:
Mossberg ATR
Savage Axis
Marlin XL7
Cuestan unos 500 euros, dependiendo de donde mires.
En el visor....yo tambien me decantaría por un nikon.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Andrespoda escribió: Os sere sincero, todo fue ocasionado por un hecho que nos paso hace poco. Recechando jabalies a unos 50 metros del comedero, un berraco de unos 100 o 120 kg tirado con escopeta paralela y balas, se fue con tiro pegado tan tranquilo, y no queremos que nos pase mas. Que claro este fue a 50 metros porque estamos en el comedero pero a 100, 120 o 200 metros se andan ellos y tan tranquilos. Si queremos comer carne y asegurar la pieza necesitamos un rifle pero ya. Yo creo que me he explicado mas o menos.
No se como le pegarias, pero no creas que pegandole con un rifle lo vas a matar mejor
Andrespoda escribió:Le preguntamos al armero y nos dice que lo mejor es un rifle seguro antes que bonito, y eso me parece bien, pero cual es el mejor se adapta a mi caso, ese es el problema.Unas marcas son conocidas, otras no, algunos rifles se van de precio y con la mira ya no lo puedo pagar. Yo busco un rifle preciso, seguro, sintetico, para tiros largos y cortos, y una mira para poder abatir a 200 metros y poder ser usada con poca luz.
Gracias por la ayuda.
Para tirar con poca luz campana de 50-56 y calidad en la optica, 300-400€ me parece que es muy poco .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- Calibre .22
- Contactar:
muchas gracias por vuestra ayuda, si ya lo tengo claro que para estas distancia necesito una buena mira, de 500 o 600 euros seguro que encontrare alguna. El rifle otros 700 euros por lo menos. Otra cosa que os iba a preguntar. ¿Vosotros comprariais vuestro primer rifle por internet para ahorar un poco ya que en la armeria son mas caros ? Que tienda me recomendais de venta de armas por internet que sea lo mas fiable posible. ¿Que problemas puedo tener a largo plazo comprando por primera vez un rifle por internet ? De segunda mano no me interesa porque la verdad es que no me fio de produstos ya usados, menos en un campo que desconozco, vamos que me pueden vender gato por liebre. ¿ Que opinan ? Si eso lo tengo claro la mira sera una nikkon o una swaroski, se ven buenisimas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo por internet he comprado mucho en armeria alvarez , y tengo compañeros que han comprado optica, escopetas y rifles en esta misma armeria y hasta ahora parecen serios.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero busca de ocasion,hace un mes vendi un Remington 700 sps dm 30.06,monturas warne,visor nikon prostaff 3-9x50,maletin rigido,en 850 euros.El equipo no tenia mas de 6meses y menos de una caja tirada.El que me lo compro a los tres dias me mando fotos de un corzo abatido a 217m(medidos con medidor)la verdad que agrupaba magnificamente con Hornady SST 165g.
Un saludo.
Un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola buenas tengo una duda sobre que rifle comprar estos son los modelos y los precios. todos en 3006. es para rececho principalmente.
Marlin XS7 ó XL7 VISOR TASCO 3-9x40. 550 euros. con estas caracteristicas:
Rifle MARLIN XS7 ó XL7
Calibres:
XS7: .243W; 308W; 7mm-08 Rem.
XL7: .270W; .30-06SPR.
Peso : 2,9 Kg.
Culata sintética con carrillera y cantonera antiretroceso.
Disparador PRO-FIRE ajustable por el usuario (hasta un mínimo de 1.100 g.) sin arrastres y sistema que evita movimiento indeseado del disparador.
Cerrojo acanalado.
La cabeza del cerrojo envuelve el culote del cartucho. Máxima seguridad.
La acción queda encajada en la culata por pilares de acero que hace que consigue una fijación extraordinaria. Máxima precisión.
La precisión con munición comercial es de aprox. 1 MOA.
Indicador de percutor montado (en color rojo).
Cañón con sistema de micro estriado que le confiere una precisión extrema.
Capacidad: 4+1.
Longitud del cañón: 56 cm.
Longitud total: 107 cm.
Visor TASCO GOLDEN ANTLER 3-9X40
Tubo: 1"
Acabado: Mate.
Peso: 169 gr.
Campo de visión (100m): 3x/13,7m - 9x/5m.
Longitud del visor: 325 mm.
Distancia del ojo al ocular: 76 mm
Ajuste de mandos: 1/4 MOA.
Revestimiento de la lente: R/M RC (Rubicon®/Múltiple - revestimiento completo).
Rifle SABATTI ROVER 870: 550 euros. con las siguientes caracteristicas.
El Rifle de cerrojo Rover 870 es el resultado de la unión de la larga experiencia de la fabrica de armas Sabatti con la más avanzada tecnología utilizada para su fabricación.
Cerrojo con doble tetón de cierre sobredimensionado en cabeza, realizado en acero de alta resistencia, le garantiza una gran solidez y fiabilidad.
Cañón flotante en acero especial al cromo molibdeno, y fabricado mediante la técnica de amartillamiento en frió, esta técnica de fabricación consigue la máxima perfección geométrica de las estrías y unas tolerancias mínimas, consiguiendo con todo esto una extremada precisión de disparo.
CALIBRES: 243W-270W-308W-30,06-7mmRm-300W-9,3x62
LONGITUD CAÑÓN: 560mm
DISPARADOR: regulable interiormente.
MADERAS: nogal, barnizadas.
CARGADOR: no extraíble.
PESO: 2900 GRS
RIFLE SAVAGE AXIS XP 565 euros. con las siguientes caracteristicas.
Pack compuesto por Rifle Savage AXIS, monturas fijas y Visor BUSHNELL 3-9x40
Culata: Sintética Negra Mate.
Cañón: Acero Carbono Negro Mate.
Cargador: Extraible. 4 Balas.
Longitud Total: 1114 mm
Longitud Cañón: 559 mm
Peso: 2.95 kg
Elementos de Puntería: Mecanizado para instalación de ópticas.
Calibres: 243W; 270W; 30-06
gracias un saludo.
pd haber si me podeis ayudar, porcierto no tengo mas presupuesto...
Marlin XS7 ó XL7 VISOR TASCO 3-9x40. 550 euros. con estas caracteristicas:
Rifle MARLIN XS7 ó XL7
Calibres:
XS7: .243W; 308W; 7mm-08 Rem.
XL7: .270W; .30-06SPR.
Peso : 2,9 Kg.
Culata sintética con carrillera y cantonera antiretroceso.
Disparador PRO-FIRE ajustable por el usuario (hasta un mínimo de 1.100 g.) sin arrastres y sistema que evita movimiento indeseado del disparador.
Cerrojo acanalado.
La cabeza del cerrojo envuelve el culote del cartucho. Máxima seguridad.
La acción queda encajada en la culata por pilares de acero que hace que consigue una fijación extraordinaria. Máxima precisión.
La precisión con munición comercial es de aprox. 1 MOA.
Indicador de percutor montado (en color rojo).
Cañón con sistema de micro estriado que le confiere una precisión extrema.
Capacidad: 4+1.
Longitud del cañón: 56 cm.
Longitud total: 107 cm.
Visor TASCO GOLDEN ANTLER 3-9X40
Tubo: 1"
Acabado: Mate.
Peso: 169 gr.
Campo de visión (100m): 3x/13,7m - 9x/5m.
Longitud del visor: 325 mm.
Distancia del ojo al ocular: 76 mm
Ajuste de mandos: 1/4 MOA.
Revestimiento de la lente: R/M RC (Rubicon®/Múltiple - revestimiento completo).
Rifle SABATTI ROVER 870: 550 euros. con las siguientes caracteristicas.
El Rifle de cerrojo Rover 870 es el resultado de la unión de la larga experiencia de la fabrica de armas Sabatti con la más avanzada tecnología utilizada para su fabricación.
Cerrojo con doble tetón de cierre sobredimensionado en cabeza, realizado en acero de alta resistencia, le garantiza una gran solidez y fiabilidad.
Cañón flotante en acero especial al cromo molibdeno, y fabricado mediante la técnica de amartillamiento en frió, esta técnica de fabricación consigue la máxima perfección geométrica de las estrías y unas tolerancias mínimas, consiguiendo con todo esto una extremada precisión de disparo.
CALIBRES: 243W-270W-308W-30,06-7mmRm-300W-9,3x62
LONGITUD CAÑÓN: 560mm
DISPARADOR: regulable interiormente.
MADERAS: nogal, barnizadas.
CARGADOR: no extraíble.
PESO: 2900 GRS
RIFLE SAVAGE AXIS XP 565 euros. con las siguientes caracteristicas.
Pack compuesto por Rifle Savage AXIS, monturas fijas y Visor BUSHNELL 3-9x40
Culata: Sintética Negra Mate.
Cañón: Acero Carbono Negro Mate.
Cargador: Extraible. 4 Balas.
Longitud Total: 1114 mm
Longitud Cañón: 559 mm
Peso: 2.95 kg
Elementos de Puntería: Mecanizado para instalación de ópticas.
Calibres: 243W; 270W; 30-06
gracias un saludo.
pd haber si me podeis ayudar, porcierto no tengo mas presupuesto...

-
- .50 Bmg
- Contactar:
superpuesto, por favor no preguntes lo mismo en más de un hilo, que pareces spam.
A mí el Marlin es el que más me convence. Y te será fácil encontrar buenas ofertas con anillas y visor.
A mí el Marlin es el que más me convence. Y te será fácil encontrar buenas ofertas con anillas y visor.
La opción de rifle SABATTI es muy buena, te sorprenderá gratamente. Visor, estoy de acuerdo con lo dicho un visor decente es fundamental y más en condiciones de poca luz, distancias largas o medio largas...
Suerte y al toro.
Suerte y al toro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”