11 años sin tí...

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 11 años sin tí...

Mensajepor Sanglier2 » 30 May 2014 07:06

Un saludo y a ser fuerte compañero. :apla: :band: 8) :wink: :sniper

"Hubiera querido que la vida
me regalara tu presencia,
y haberte disfrutado aún viejo,
más Dios no me concedio ese deseo
partiste muy temprano de mi vida,
pero dejaste en ella huella indeleble
me diste con ternura, los años más alegres
cuidaste mi niñez, y adolecencia
brindaste calidez a mi existencia,
recuerdos tan hermosos a mi me regalaste,
los mas suaves arrullos, los días de futbol,
las tardes de baraja, mi primera cerveza,
todo me lo enseñaste, hasta mis primeras letras.
Partiste de mi lado, sin tú así quererlo,
más se que haya lejos,
en un lugar eterno,
me miras, me bendices y eres parte de mi vida,
pues ni aún la Parca, logro de mi apartarte
pues pueblas tú por siempre
mi corazón y el alma mía."
(Maradentro)
Adjuntos
 Bien podría llamarse así este hilo pues hoy se cumplen once años del fallecimiento de mi padre, todavía 00
164928_10151354053935060_1534520526_n (4).jpg (32.85 KiB) Visto 22 veces
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 30 May 2014 09:53

UNA HISTORIA DE GUERRA.

Alguien escribió en cierta ocasión que si una historia de guerra parece moral, no debe creerse. Y alguna vez lo repetí yo mismo. Pero eso no es del todo verdad. O no siempre. Como todas las cosas en la vida, la moralidad de una historia depende siempre de los hombres que la protagonizan, y de quienes la cuentan. Ésta de hoy es una historia de guerra, y quiero contársela a ustedes tal como algunos amigos míos me han pedido que lo haga. La moralidad la aportan ellos. Yo me limito a ponerle letras, puntos y comas.

Base de Mazar Sharif, Afganistán. Cinco guardias civiles, de comandante a sargento, perdidos en el pudridero del mundo, formando a la policía afgana. Cinco Guardias Civiles de veintidós llegados hace cinco meses y medio, desperdigados por una geografía hostil y cruel, en misión de alto riesgo, en una guerra a la que en España ningún Gobierno llamó guerra hasta hace cuatro días. Los cinco de Mazar Sharif, como el resto, eran gente acuchillada, porque lo da el oficio. Sabían desde el principio que a la Guardia Civil nunca se la llama para nada bueno. Y menos en Afganistán. Si lo que iban a hacer allí fuera fácil, seguro, cómodo o bien pagado, otros habrían ido en vez de ellos. Aun así, lo hicieron lo mejor que podían. Que era mucho. Atrincherados en una base con americanos, franceses, holandeses y polacos, vivían con el dedo en el gatillo, como en los antiguos fuertes de territorio indio. Igual que en los relatos de Kipling, pero sin romanticismo imperial ninguno. Sólo frío, calor, insolaciones, sueño, enfermedades, soledad. Peligro. Los únicos cinco españoles de la base, de la provincia y de todo el norte de Afganistán.

Ellos y sus compañeros habían llegado a la misión tarde y mal, aunque ésa es otra historia. Que la cuenten quienes deben contarla. Aun así, con la resignada disciplina casi suicida que caracteriza al Guardia Civil, se pusieron al tajo. Como era de esperar, no encontraron la mesa puesta. Quien estuvo por esos mundos con militares norteamericanos, holandeses y franceses, sabe de qué van las cosas. Sobre todo con los norteamericanos, que tienen a Dios sentado en el hombro como los piratas llevan el loro. Para hacerse un hueco entre sus aliados, distantes y despectivos al principio, no hubo otra que la vieja receta de Picolandia: aprender rápido, trabajar más que nadie, no quejarse nunca y ser voluntarios para todo. Y por supuesto, tragar mierda hasta reventar. Y así, a base de orgullo y de constancia, poco a poco, los cinco hombres perdidos en Mazar Sharif se hicieron respetar.

Un triste día se enteraron de la muerte de sus dos compañeros en Qualinao. De la pérdida de dos Guardias Civiles de aquellos veintidós que llegaron hace medio año, y de su intérprete. Y pensaron que el mejor homenaje que podían hacerles era que la bandera norteamericana que ondea en la base fuese sustituida, aquel día, por la española a media asta. Eso no se hace allí nunca, aunque a diario hay norteamericanos muertos, los franceses sufrieron numerosas bajas, y también caen holandeses y polacos. Así que el jefe de los Guardias Civiles, el comandante Rafael, fue a pedir permiso al jefe norteamericano. Accedió éste, aunque extrañado por la petición. Saliendo del despacho, el Guardia Civil se encontró con el jefe del contingente francés, quien dijo que a él y a sus hombres les parecía bien lo de la bandera. En ésas apareció otro norteamericano, el mayor James, que nunca se distinguió por su simpatía ni por su aprecio a los españoles, y con el que más de una vez hubo broncas. Preguntó James si los muertos de Qualinao eran Guardias Civiles como ellos, y luego se fue sin más comentarios.

A las ocho de la tarde, cuando fuera de los barracones apenas había vida, los cinco Guardias Civiles se dirigieron a donde estaba la bandera. Formaron en silencio, solos en la explanada, cinco españoles en el culo del mundo: Rafael, Óscar, Rafa, Jesús y José. Cuando se disponían a arriar la enseña, apareció el teniente coronel francés con sus cuarenta gendarmes, que sin decir palabra formaron junto a ellos. Luego llegaron el mayor James, el teniente Williams y veinte marines norteamericanos. Y también los polacos y los holandeses. Hasta el pequeño grupo de Dyncorp, la empresa de seguridad privada americana destacada en Mazar Sharif, hizo acto de presencia. Todos se cuadraron en silencio alrededor de los cinco españoles, que para ese momento apretaban los dientes, firmes y con un nudo en la garganta. Y entonces, sin himnos, cornetas, autoridades ni protocolo, el capitán Rafa y el sargento José arriaron despacio la bandera. Una historia de guerra nunca es moral, como dije antes. Si lo parece, no debemos creerla. Pero a veces resulta cierta. Entonces alienta la virtud y mejora a los hombres. Por eso la he contado hoy.

ARTURO REVERTE

Saludos de Bill de la COE......actualmente MOE

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 30 May 2014 09:55

Perdón si el anterior escrito no está en el lugar indicado.

Abrazos

BrunoMiguel
Usuario Baneado

Para Oscar y Arturo Reverte.

Mensajepor BrunoMiguel » 30 May 2014 10:57

Hola, mi pesame para ti Oscar, tu padre, como el mio esta en una vida eterna y mas feliz, alli nos esperan junto a San Pedro, a ti Arturo gracias por ese estremecedor relato, ojala sigas aportando cosas a este foro, antes leia la revista "Defensa" y ahora leo "One magazine", adelante!!!

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 03 Jun 2014 00:22

Comparto vuestro sentimiento y con vuestro permiso aprovecho la presente para recordar también a mi padre, el cual se me fue hace justo 3 años.
"Un beso muy fuerte Padre, siempre me pesarán esos momentos que no pasamos juntos y que ahora echo tanto de menos".

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Jun 2014 13:13

Gracias siempre hay que mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos. El tiempo pasa, ellos no vuelven, pero tampoco se han ido, permanencen en nuestros corazones.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 04 Jun 2014 15:09

Oscar1975 escribió:Gracias siempre hay que mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos. El tiempo pasa, ellos no vuelven, pero tampoco se han ido, permanencen en nuestros corazones.

óscar.

:apla: :apla: :apla: pura verdad oscar. siempre están y estarán para siempre.

un abrazo.

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 09 Jun 2014 21:47

Un saludo, Oscar.
Lo bonito es tenerlos siempre presentes aunque no estén; en la memoria siempre perduran.
Además: ten en cuenta que desde ahí arriba... te observan. Lo sé por experiencia.
Un abrazo.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2014 23:59

Lo siento.
La mejoría de la muerte.
El 25 de mayo nació mi padre, ya tiene 85 años, y 81 mi madre.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2014 00:00

Antonio1955 escribió:Lo siento.
La mejoría de la muerte.

Cuidalos Antonio, disfrutalos, que el tiempo pasa muy rápido.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Jun 2014 00:07

Oscar1975 escribió:
Antonio1955 escribió:Lo siento.
La mejoría de la muerte.

Cuidalos Antonio, disfrutalos, que el tiempo pasa muy rápido.

Óscar.

Demasiado rápido, mi padre ya está algo fastidiado, pero de momento aguanta.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Ago 2014 21:44

:birra^:

sé lo que es y lo que se siente, te lo juro. :tanque^:

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 27 Nov 2014 12:36

Oscar1975 escribió:
homer escribió:un abrazo oscar , es bonito el recuerdo que tienes de tu padre .

Gracias Homer, por desgracia como sabes, perdí a mis padres demasiado pronto, aunque ya era mayor (yo mi padre tenía 58 años cuando falleció y mi madre 70), todavía los necesitaba y los necesito, yo creo que siempre se necesitan.

Óscar.

Siempre se necesitan.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Tus temas de interés”