RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor xipetotec » 26 May 2014 13:33

Hola amigos...como que no me he mojado?...si estoy empapado de escribirle a nuestro inefable jano ya varias formulas y consejos!!!...

jajaja...bueno si esta bien ahora te explico lo que veo un contrasentido usar balas fundidas en un .300 mas que otros cal...sencillamente por la cap volumetrica del su vaina :-)

(...*l ser de gran capacidad para albergar enormes dosis de polvora cuando se usan polvoras mas rapidas adecuadas para el tiro reducido y aun usandolas pocas veces se llega a la capacidad minima segura y aun usando relleno (fibra de mariuhuana como dice el chistoso de jano...jajaja)....

Precisamente por ser tan grande la vaina no se tiene presiones regulares debio que que la superficie de contacto con la camara,debido a la curva de encendido de la misma polvora no es como debiera...

En cambio con una vaina mas chica y de menos capacidad... .308 o 30-06 esto no ocurre y la carga reducidad aun con balas fundidas funciona mejor con menos propelente y se puede ajustar mas para evitar en temido emplomado....*)

;-)...por eso le decia a jano...punta encamisada de mayor peso que puedas (.,..en su caso su idolatrada 220RN...) y con ese peso de polvora para lo que es larequiere funcionara bien...pero fijate le dije que no esperase grandes precisiones por el motivo *

Y ahora mira uso un Rem 700 sendero II del .300wmag cañon de 26"...visor leupold 4-12x50mm tubo de a 30mmy,monturas Weaver de carril en acero .20 M.O.A con bendind de resina.Disparado standar afinado a 1300-1400 grms y las cargas que uso para el tiro son estas:

Sierra 190 machtking x 78 g de t-8000x wlrm x 2910 pxseg= .5 MOA a 100mts con apoyo en banco y rezando

Sierra 175 machtking x 78,6 de t-8000xwlrm x 2933 pxseg= .6 MOA idem y rezando aun mas...

Sierra 168 machtking moly x 81 g de t-8000x wlrm x 3099x seg= .7MOA...

...Ya con las afamadas Sierra machtking 155 Palma Berger y demas...mmmmm...no funcionan tan bien debido a su cal y la construccion del cañon y paso de rallas...

AOL 71.10mm vainas winchester y formada a fire forming recalibrado de cuello mediante sistema Wilson yprensa de arbol ya está.... :-) ...Eso es lo que hay

UN saludo amigos.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 26 May 2014 13:46

Perdon se me olvido...jajajaja... .50 MOA en un cal .223 es facil de conseguir debido ya su minusculo diametro lo que ya cuesta mucho mas es hacer grupos de ese orden en diametros de bala superiores claro ,,,obvio ;-)

El .222 o .223 es un buen calibre para el tiro pero tiene una pega...su sensibilidad al viento lateral :-) aparte de su natural potencia casi marginal para el cubrir grandes distancias en empleo militares y demas...y cinegeticamente hablando tampoco podemos abarcar el rango que nos puede dar un 7mm o .30.

Porque por su naturaleza una bala de 5,56mm asi sea mas rapida que un rayo y este empujada x megatones de polvora jamas tendra la energia...poder de parada...penetracion...letalidad intrinseca que un cal superior.

Yo veo esos cal...y similares mas aptos para el tiro hasta los 200mts o caza de animales pequeños y es ahi donde tiene su nicho y funcionan muy bien...Debemos recordar que el .222 fue record de precison en su dia :-)

Pero vamos comparar un 222 a plena carga con un cal aun reducida para el empleo que jano propones es totalmente imcoparable...seria como comparar un antiguo mosquete de .40 con un caños napoleonico jajaja pikeras.

Un saludo y buen humor amigos :-)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 26 May 2014 13:55

:lol: :lol: vaya remojada te has pegao xipe jajaja
Nos dejas el rifle pa tirar y ya lo bordas. Es broma!
:apla: :apla: :apla:
Lo de la carga reducida lo probare con el 270wsm tiene una vaina mas adecuada y si eso le pongo "María" pa sujetar la polvora, he visto un par de sitios donde adquirirla.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 27 May 2014 13:17

Hola amigos jajaja...mira tu jano eres un crack...me has convencido y me voy a pillar una cajita de rn 220 para mis .300 haber que pasa ... :-)
A ver quien las pone en vuelo con mas mala leche asi me quede el hombro hecho mixtos...jajaja

Bromas aparte un saludo amigos

Por cierto jano los que me preguntabas de los tornillos medidamaquina whitwort 6# sino las encuentras mandame un mp y en bay hay cajitas con esos y otros tornillo faciles de comprar por apenas 10 euros ok figura?

Saludos

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 May 2014 13:51

xipetotec escribió:Hola amigos jajaja...mira tu jano eres un crack...me has convencido y me voy a pillar una cajita de rn 220 para mis .300 haber que pasa ... :-)
A ver quien las pone en vuelo con mas mala leche asi me quede el hombro hecho mixtos...jajaja

Por cierto jano los que me preguntabas de los tornillos medidamaquina whitwort 6# sino las encuentras mandame un mp y en bay hay cajitas con esos y otros tornillo faciles de comprar por apenas 10 euros ok figura?

Saludos

Solo te hace falta la A-max de 208 grain :mrgreen:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 27 May 2014 14:04

xipetotec escribió:Hola amigos jajaja...mira tu jano eres un crack...me has convencido y me voy a pillar una cajita de rn 220 para mis .300 haber que pasa ... :-)

Saludos

Xipe si quieres te mando un puñao de puntas, para mi 100 que salen en la caja son muchas. Si me das por mensaje pribado una direccion te las mando palli volando :lol:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 27 May 2014 14:10

Nos ha jodido :evil: tanto que estais con la A-max, que digo coño como he gastado casi las existencias que tengo de la accubond para el 270, voy a probar la de hornady. Y los gringos! que no la hacen pa este calibre :evil: :evil: :evil:

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 27 May 2014 15:54

Gracias Jano cuando llegue a la casa traquillamente te mando un mp....ajajaja...ademas paso de las a-max porque tengo mejores y mas precisas que esas....pero respeto que sean populares.

Para tumbar un buen guarro o venao tampoco hace falta tanta finezas y creo una recetita de esas african_220_rb...puede bastar y sobrar y mas!

No...ya!...ahora en serio jano yo ya evalue la a-max en el conexto de precision y analisis aunque no en tema venatorio y sabes que....(...uy ahora me crucifican...)...pues encuetro que aqui Hornady ha cometido un error de diseño con ellas.

Si...tal como lo oyes aunque parezca increible!!!...su radio de ogiva es demasiado tendido y hace que la punta sea demasiado alta y al final se va del max .AOL.

Y claro si queremos dejarla a la altura conveniente pues debemos meterla demasiado dentro de la vaina ocupando un espacio fisico precioso y necesario para una prefecta animacion y performance de la carga.

He leido activamente en foros yankees y esta punta para ellos ha pasado sin pena ni gloria y ni caso le ha echo y siguen con sus mismas formulillas de siempre a pesar de ser un producto autotoctono...por algo sera no?.

Su poder letal?...bueno tampoco creo que sea superior a otras modelos ya conocidos y probados desde hace años no es mas que otra bala mas de catalogo que puede irnos mas que bien...pero no es tampoco una bala "premium" ni la panacea balistica os lo aseguro.

No obstante lo que se espera de una buena bala es que penetre sin desviarse...retenga el peso adecuado sin fragmentar ...y que tenga una expansion optima.

Y la verdad en mas o menos todos los modelos cumplen su cometido pero tambien es verdad que unos mas que otros.Alla cada cual con sus respetables preferencias.

Debemos ver tambien que como todo producto comercial esta sujeto a tendencias y modas...yo recuerdo cuando salieron las partition...luego las de punta de plastico...luego las soldadas...ahora las monometalicas...etc...

Cualas son mejores para esto u aquello?...tendriamos que tener muchas vidas y ocasion de tirar a la caza a diario para poder sacar un opinion totalmente objetiva.

UN saludo amigos

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 Jun 2014 01:33

Joder...

Uno anda unos dias liado y de repente hay varias paginas del hilo, hablando de marihuana, amax y demas historias...

A ver si me pongo al dia...

Lo primero, y más importante: el relleno de las cargas reducidas. Lo mejor que se puede usar es fibra de marihuana. Es cojonudo, porque al disparar sale una humareda tan espesa que la gente se mosquea, porque te ven con el semi y se piensan que estas cargandolo con polvara negra y que te va a dar un reventon y les va a llegar la metralla. Pero les llega el humo, y al final acaba todo el mundo descojonado, un buen rollo que flipas y venga a animarte a pegar mas tiros de esos de polvora negra. Un puntazo! :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Xipetoooooooooooooo no me jodas con eso de los grupos del .224!! Parece mentira que me digas tu eso!! Que los grupos se miden entre centros y te da lo mismo tirar con un 22 que con un 375! Si tus grupos esos del 300WM los mides entre extremos de los agujerrillos... ENHORABUENA!! vuelve a medirlos, pero bien, y te vas a llevar una sorpresa! :lol: Uso tu mismo rifle y ando aún en proceso de afinado, pero es una buena plataforma, con mucho potencial. Que tal las velocidades? Son estables? que SD y ES sacas?

Del 300WM y el emñplomado, sigo sin ver que tiene que ver eso que me comentas con que emplome mas o menos. Yo pensaba que tenía que ver con la velocidad, y si tiene gas check que lo separe de los gases sigo sin ver por que emploma mas. Y creo que 27 de tu2000 no llegan a media vaina del 300 ni queriendo! Si tu mismo metes 70 de 8000 que es menos densa todavía!

Lo de la AMAX y que quita espacio en la vaina... pues no estoy de acuerdo. Tengo el mismo rifle que tu y si ves las fotos mas atras en el post, ya me diras que pegas le ves a las cargas con la amax. La accion R700 tiene un lujo de espacio de cargador. Pero bueno, eso sí, cada uno que use los proyectiles que quiera!

Jano, una de las pegas del 270 es que no hay tanta variedad de proyectiles. Supongo que poco a poco habra mas variedad. Pasa con mas calibres (peor aún cn el 257!). Y con algunos como el 375 que parece que lo unico que puedes hacer es tirar dos tipos de proyectiles, o de los duuuuuuros para elefantes,o de los blandos pero con pobre CB. Luego esta la MK de 300gr, pero sin que me oiga John Woolf, no es tan blanda como el dice :mrgreen: Tengo en mente algo con ellas y el BRNO ZKK602, pero es un proyecto a largo plazo :caba:

No se que habíais comentado de tornillos y cosas así, pero me meto por si acaso... Los rifles americanos suelen usar métrica 1/4" UNF, NO WHITWORTH, que es también de 1/4", pero el paso no es fino (tiene menos hilos por pulgada). Solo por si acaso, y quizas lo que diga no tiene sentido.

Vamos Jano, ponte a cargar pildoras de una vez y haz pruebas, que si no ya no sabemos de que hablar. Avisanos cuando vayas a probas las reducidas con marihuana y nos acercamos para supervisar el experiemento :roll:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 02 Jun 2014 07:47

:lol: :lol: :lol: :lol: Este sabado si puedo, ire a centrar el .300 con las RN de 220 pero con un visor de 1-4 aumentos a 100mts las agrupaciones de por si no podran ser muy finas, aunque ya de por si esta complicado, rifle saut, punta muy pesada y roma..veremos que se puede hacer.
Para el .270 aun hay puntas, para mi por lo menos suficientes. Tengo pedidas una Hornady Varmint HP de 110 para el raposo que segun tablas y si no me equivoco dan mas de 1000m/s,para corzo y jabali las accubond en 140gn,luego estan las silvertip, barnes,nosler partition, trophy bonded, sierras GK y Prohunt, hornady tambien hay algunas..aun hay onde escoger :lol: no hay tanta variedad con en el cal .30 pero vamos..se va bien servido.

Le preguntaba por los machos para repasar las roscas de los tornillos de las bases del rifle, ya que una se me estropeo. Compre un juego de machos de rosca metrica de 3,5mm, les repase la punta para dejarlas rectas ya que el que esta donde la recamara es ciego el agujero, roscaron todos sin problemas. La del tornillo partido se recupero perfectamente, y los otros 3 al pasar el macho se limpio del loctite para roscas que habia. Todo bien empapuzado de aceite porsiacaso. Me hice con 4 tornillos nuevos y ha quedao como recien comprado.
El juego de machos es la rosca nº6 de rosca americana UNF, 3,505mm de diametro.
A ver para cuando las pruebas de carga reducida, con unas cervezas y tenemos el guateque montado en un momento :birra^: 8)

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 03 Jun 2014 00:58

Hola migos no, no te jod, es mas facil hacer un grupo pequeño con un .222 que con un .300 de toda la vida...se miden entre centros pero luego se le resta el cal del arma x si acaso eh?...asi lo mido yo y los tiradores de Brest.

Velocidades? para un .300 optimas creo los grupos siempre busco los sub.moa aparte con respecto a los rellenos de maria en fin....mejor pasame un poco de ella.... coeficientes balisticos?.... superioes a .500 por supuesto,cargas ensayadas y adaptadas en los mas posible a mi rile...precision potencial? toda la que cualquier tirador bueno no como yo pueda dar.E intento recargar con los mejores componentes que puedo encontrar imaguino que como todo el mundo.

Las amax si te gustan pues vale que quieres que te diga? yo a mi me parecen una balanormalita....pero sobre gustos....De todas maneras para la caza puede valer mas que de sobras,pues el grado de precion esperado no es tan exigente.Y el grado de letalidad de las mayoria de puntas para la caza es optima.Lo idoneo es darle en el sitio pero claro...

Sumando la costumbre autocotona de usar calibres sobredimensionados para nuestra fauna y modalidades y falta de entrenamiento general para tener al menos posiblilad de darle a alguna pieza...por lo demas como siempre claro que le podemos echar la culpa al piso o al sufrido visor jejeje...Eso de apoyarse en tal bala de caza como piedra filosofal de exito se esta conviertiendo ya en una costumbre poco recomendable amigos...en serio.

Luegos aparte balisticamente un .375 no agrupara como un cal .30 por "condicioones naturales" por la friccion y roce con la atmofera y otra leyes fisicas que no me extendere.Pero desde luego cada cosa para lo suyo.Eso si es una trivialidad desde luego.

Y venga si jano pasame unas 220 de esas que hace tiempo que no las veo.Saludo amigos

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Jun 2014 02:13

Xipetotec! Joder, parecemos destinado al desacuerdo jajaja!! A ver si algun dia tomameos unas cervezas porque esta visto que via "foro" no vamos a ningun lado! :wink:

Con lo de medir los grupos estas equivocado, lo siento. Se miden entre centros y punto, no se resta nada de nada. Otra cosa es que, para hacerlo a mano y de manera mas precisa, se suele medir entre la parte externa de los impactos mas alejados y entonces SI que se resta un calibre, precisamente para restar "un radio" a cada uno de dichos impactos y llevar esa medida A LOS CENTROS!! Dicho sea de paso, si se hiciera de esa forma que tu dices los grupos son mejores con el 300, porque es mejor restar 7,62 mm que 5,56. Añado que hay aplicaciones informaticas que son sencillisimas y comodisimas de usar. Yo uso OnTarget y cero quejas.

De las velocidades te preguntaba si ersn estables, es decir, que desviacion estandar (SD standar deviation) y dispersion maxima (ES extrem spread) sacabas y para que tamaño de muesra. Estoy convencido que con tu experiencia y conocimientos no pasaras por alto estos importantes datos.

En cuanto a las amax solo cuestionaba tu afirmacion de que resta espaciode la vaina, en particular en la accion/cargador que ambos usamos. Luego, como bien dices, cada uno usa el proyectil que quiere, eso es parte de la gracia!

El 375 agrupara peor balisticamente que el 300? Esos temas atmosfericos y demas que citas supongo seran el spin drift (desviacion lateral por roce con el aire debido a la rotacion del proyectil), el efecto coriolis (desviacion de proyectil debido a la rotacion terrestre)... Bueno, pues yo creo que todo eso es despreciable. Afecta? Si. Ahora bien, teniendo dos rifles capaces de la misma precision, y dos tiradores capaces de aprovecharla... Los 190gr de tu sierra MK y su cb de .53 y los 350 de la misma sierra MK y su cb de .80 hacen que, a nada que sople viento, el 375 se mee al 300, pero vamos, sin duda. No creo que te dejes de lado el viento como fenomeno atmosferico mas significativo que afecta a la precision!

Otra cosa es quien es el guapo que saca todo el potencial a un 375 (sea h&h o rum) sacando taponazos de 350 grains. Porque yo, al menos, paso de frenos de boca. Me duele la cabeza hasta cuando los usa el de al lado :mrgreen:

Saludos!

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 03 Jun 2014 12:54

Hola amigos pue si vamos a quedar un dia para tomar algo claro que si :-) ...bueno pues yo lo tenia entendidoi asi durante años yaaaaaaa ves lo que oyes jajajaja....bueno de todas formas aun corrieguiendo que es de sabios aun asi el dia cuando tengo el dia (...casi nunca...) ya de veras...mi .300 (...bicho con muy mala leche x cierto desagradecido donde los haya...)

Me agrupa en tres tiros poco mas que un agujero solo a 100 mts con torreta y cojinen serio subire fotos si asi lo deseais a proposito queria comentar que este modelo mio de rem 700 funciona mejor con balas pesadas macht 190 para adelante que con las mas ligeras 155-168g macht de igual marca y tipo.

Creo y casi estoy convencido que se trata por la construcion general del caño y su paso de helice sin embargo pikeras...contrastes que con un modelo muy similar del .308W (rem700police) era al contrario las de 190 no las digeria bien y los grupos eran mas cerrados con las de 155-168grs Sierra Macht King.

Porque te decia eso que el .300 no se presta tambien para la recarga reducidad con balas de plomo como otros cali/vainas de igual diametro y menos capacidad?...precisamente por su enorme volumen interno y por usando aun polvoras mas vivas no se llega al llenado seguro de esta y luego la vº son muy iregulares (tanto usando fibra de mariguein o no...jajaja).

Luego el emplomado vamos por partes...no solo emploma por un exceso de vº sino mas por la presion que generan esas polvora y su volumen de gas y calorias y tiempo de entrega de estas...Como te decia si queremos anima una bala fundida a una vº segura y limpia en el .300 tendremos que poner mas carga para saegurar un nivel volumetrico de carga optiam y un sellado y dilatacion de vaina que nos asegure la estanqueidad necesaria.

En cambio con una vaina mas corta,...cuadrada...y de menos capacidad del cal.30 con la carga minima ya conseguiremos que la" carga tire bien "...es por ese motivo que lo decia pikeras... :-)

En mi humilde experiencia yo no soy amigo de usar cargas reducidad en los .300W porque senciallamente es un contrasentido y estos "bichos" son muy brutos y funcionan mejor a plena candela ( carga plena y comprimida en casi el 99% de los casos t-7000/t-8000).

En cuanto al terreno cinegetico te dire algo un poco escabroso cuando usaba en .270w con bala de 150g rn comun las reses tiradas se me quedaban en el sitio dandoles bien claro.Con el .300 no es asi tienes otros resultados a veces irregulares o bien haces polvo a la pieza y encima no se queda en sitio o bien etc...

Ya comente un dia que mi cal. fetiche es el .270 para todas las modalidades y especies cinegeticas españolas...pero tambien e cierto que con el .300W consigo mas precision de todas maneras y a mas distancia aunque reconozco que sigue siendo un cartucho sobredimensioado aunque perfectamente valido y popular entre nuestro monteros y algun africanista ( jano)...jajaja...

weno pues eso amigos y a ver si hacemos una quedad joder.Saludos!

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 03 Jun 2014 13:09

jortizga escribió:No consigo ver cargas del 300 win en el foro (no se buscar o lo veo complicado).
Por favor si alguien recarga este calibre y tiene experiencia me gustaría me ayudara con su información.
He cargado una caja para un amigo con 72 gr de la T7000 para puntas Hornady sst de 165 espero que le funcionen bien, es para un remington 700 de cerrojo. El climpado ha sido suave medio.

Que pensáis?.

El problema es que yo no tengo un 300 win y no puedo estar haciendo pruebas, quería una carga segura y buena que funcionara bien en cualquier rifle.

Mi experiencia con otros calibres de los que si dispongo rifle es que si me funciona bien en el mio luego en los que he probado de mis amigos ban perfectamente bien (caza),

Saludos y gracias.

Dos apuntes, no existe una recarga que vaya bien para cualquier rifle, no es lo mismo un cerrojo que un semi y además esta prohibido recargar para terceras personas y hacerlo y comentarlo en un foro........
Un saludo.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 03 Jun 2014 22:31

Hola amigos epppp aqui!!!....con el orden hemos topado!!!,,,,esta prohibido que palabra,,,uy que miedo!!!

Prohibido mangar, corromper, estafar,desoir,ridiculizar y empobrecer un pais eso es lo que yo prohibiria...jajaja

Por cierto venga jano y pikeras vamos de cañas x ahi que con tanto imperativo y contenciosos se me seco el gaznate :-)

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 03 Jun 2014 22:37

Uy coño!!!...me han subio a 9mm "paralelum" jajaja...por cierto jano te echo mañana x la manaña un mp y te dejo mis señas y demas datos para eso que hablamos y para lo que haga falta.

Un saludo...por cierto...shiiiii...me voy a recargar x tercios cuartos y y mitad lo que me de gana....jajaja... :-)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 03 Jun 2014 23:10

Xipe si esque no paras de cascar :lol:
Ya que ha salido el tema de cartuchos recargados para terceros, yo el mayor problema que veo, no es la prohibicion legal de hacerlo... sino la responsabilidad y carga moral de que una mala carga, le deje a tu amigo la cara como la de la duquesa de alba.

Prohibido mangar, corromper, estafar,desoir,ridiculizar y empobrecer un pais eso es lo que yo prohibiria...jajaja.... Si pero solo para nuestra clase social, otras clases quedan excluidas de estas prohibiciones.

Me quedo a la espera de ese MP tuyo, para madarte una caja con supositorios sin vaselina African Hunter en dosis de 220grains.

A las cañas estoy dispuesto cuando sea :birra^: pero creo que geograficamente andamos un poco dispersos me da la sensacion :lol:

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 04 Jun 2014 07:58

xipetotec escribió:Hola amigos epppp aqui!!!....con el orden hemos topado!!!,,,,esta prohibido que palabra,,,uy que miedo!!!

Prohibido mangar, corromper, estafar,desoir,ridiculizar y empobrecer un pais eso es lo que yo prohibiria...jajaja

Por cierto venga jano y pikeras vamos de cañas x ahi que con tanto imperativo y contenciosos se me seco el gaznate :-)

Creo que seria interesante que vuelvas a leer lo que escribí y lo que escribio tan alegremente la persona que sin haber recargado NUNCA el cal. 300 le preparo unas recargas a un conocido y encima lo publica en Internet, por mi puede hacer lo que quiera, yo no soy el orden ni nada de lo que expresas con tu pobre y patético planteo intelectual. Solo que no se puede recargar munición para terceras personas, solo eso,creo no es muy dificil de entender, quizas el no lo sepa y cuando hizo el curso de recarga se olvidaron de decirle este detalle :wink: .
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”