Anticongelante como líquido de calepinos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Prospect
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anticongelante como líquido de calepinos

Mensajepor Prospect » 03 Jun 2014 18:02

Como novato que soy (Prospect en inglés) y desde el más absoluto desconocimiento, si mojo el calepino con saliva, anticongelante o limpia cristales no se mojará la pólvora con el riesgo de que no queme y se quede atascada la bola dentro? Lo probé el otro día y efectivamente disparó pero tengo la duda.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 03 Jun 2014 18:42

Prospect escribió:Como novato que soy (Prospect en inglés) y desde el más absoluto desconocimiento, si mojo el calepino con saliva, anticongelante o limpia cristales no se mojará la pólvora con el riesgo de que no queme y se quede atascada la bola dentro? Lo probé el otro día y efectivamente disparó pero tengo la duda.

Compañero,solo se humedece,en ningun caso,se ahoga el calepino :mrgreen:
despues entran variables
al forzar por el cañon,parte se va alojando entre bala y calepino,parte entre las estrias y a lo largo del cañon (tambien ahi cobra relevancia,pues va limpiando entre tiros),luego esta que,si usas semola,taco o algun relleno,eso se interpone entre la polvora y "el lubricante"
en ningun caso debes de dejar el calepino completa o exageradamente empapado o al menos,eso creo yo
:birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Prospect
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Prospect » 03 Jun 2014 19:58

Gracias compañero, le meteré algo de sémola por si acaso. La verdad es que el otro día cuando vi que chorreaba al apretar con la baqueta me acojoné, intentaré no meterle semejante japazo..

Un abrazo

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 03 Jun 2014 20:58

OK,de todos modos...
ten en cuenta que no se trata de "meter algo de semola"
en avancarga el tiro es muy artesano...todo lo que haces,desde la carga,el diametro del proyectil,el calepino...hasta el baqueteado o atacado influye en mayor o menor precision
la semola y la polvora forman un conjunto con el que debes experimentar
yo,en mi underhammer,no uso semola porque no consigo precision,pero para llegar a esa conclusion he tenido que experimentar con las cantidades de las mismas durante tiempo
asi para cada una de las "polvoreras" que tengo
un saludo y que disfrutes del "lado oscuro" :birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....

Prospect
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Prospect » 03 Jun 2014 21:55

Muchas gracias Mauser, se agradece. Como bien dices en esta vida todo funciona por ensayo-error y corregir, corregir, corregir, pero sobre todo tener ilusión con lo que haces. Y de paso si tienes gente con experiencia que te oriente y guíe pues miel sobre hojuelas. Gracias de nuevo maestro.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 03 Jun 2014 22:11

de nada,es un placer dar un poco,aunque sea una infima parte de lo que aqui me han enseñado (y lo que me queda por aprendeerrr), y seguro que algun compañero discrepa (eso es lo sano......)
pero de ahi a llamarme maesstrooo !!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
aprendiz,mas bien...,aprendizzzzzz!!!!!!!
ahoraaa.....un amigo si que has hecho,siiii.... !!!! jiajiajia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Avancarga”