Sako A7 La ultima chapuza de Sako (Solucionado)
Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako
Si no consigo devolverlo, intentare buscar algun tipo de carrillera que no se tenga que agujerear la culata. Algo adhesivo o bien atado. Lo que tengo claro es que es una de las mayores cagadas que se pueden hacer en el diseño de un rifle. Que no se hayan ni dignado a probar diferentes configuraciones de monturas y visor antes de sacarlo al mercado, para mi, es imperdonable.
Voy a escribir a Sako finlandia directamente, a ver que dicen sobre este problema.
Voy a escribir a Sako finlandia directamente, a ver que dicen sobre este problema.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Y no vas a considerar la posibilidad de girar el visor?
Simplemente con eso lo tendrías solucionado (si es que la vaina pega en la torreta y no en el cubo central).
Simplemente con eso lo tendrías solucionado (si es que la vaina pega en la torreta y no en el cubo central).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Y no vas a considerar la posibilidad de girar el visor?
Que tiene TRES torretas, no lo puede girar.
Dinos en el tiro de mi vida si encontraste lo que perdiste...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Pues que le meta un serruchazo a una!
Cada día leo más deprisa y peor
Ya he respondido en el tema Uuufff de verdad, que cabeza tengo!!

Cada día leo más deprisa y peor

Ya he respondido en el tema Uuufff de verdad, que cabeza tengo!!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Se lo voy a explicar a Montezemolo, que cambie los Ferrari para poder tunearlos a gusto del consumidor, y si no estoy conforme que me devuelva la pasta como el Corte Inglés, o que me dé otro. 

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Bueno, despues de unos meses de pelearme con el sako de las narices, por fin he conseguido resolver el problema de expulsion del A7.
Por parte de bbi o sako, aun estoy esperando un solucion medio decente.
Prepare unos videos, pero no se unirlos y colgarlos. He ido probando diferentes cosas y al final una ha funcionado.
Poniendo anillas mas altas, salian pero siempre golpeaban en la torreta, y luego caian.
La solucion ha sido sacar las bases que lleva de origen y poner un carril picatinny entero. He elegido uno de la marca talley con 20 moas de inclinacion.
El carril hace como de desviador y salen todas las vainas, sin tocar en las torretas.
Por parte de bbi o sako, aun estoy esperando un solucion medio decente.
Prepare unos videos, pero no se unirlos y colgarlos. He ido probando diferentes cosas y al final una ha funcionado.
Poniendo anillas mas altas, salian pero siempre golpeaban en la torreta, y luego caian.
La solucion ha sido sacar las bases que lleva de origen y poner un carril picatinny entero. He elegido uno de la marca talley con 20 moas de inclinacion.
El carril hace como de desviador y salen todas las vainas, sin tocar en las torretas.
Última edición por NiTorta el 02 Jun 2014 20:12, editado 1 vez en total.
Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako (Solucionado)
Un pequeño anticipo de lo que estoy preparando para la proxima temporada
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me alegro.
Quien iba a creer que la solución estaba en taparlo en vez de en despejarlo, eh?
Ah! Entiendo que es un cerrojo tipo 70 (con expulsor activo). En qué parte de la cabeza del cerrojo está situado?
Quien iba a creer que la solución estaba en taparlo en vez de en despejarlo, eh?

Ah! Entiendo que es un cerrojo tipo 70 (con expulsor activo). En qué parte de la cabeza del cerrojo está situado?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es lo que tiene, cuando uno se empeña en meterle ruedas de tractor a un Seat Panda cuesta dios y ayuda encajarlas, y encima hay que recurrir a la chapuza para que entren.
Estos chicos de la Seat que no tienen ni puta idea de hacer coches, no aprenderán nunca.
Estos chicos de la Seat que no tienen ni puta idea de hacer coches, no aprenderán nunca.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hombre V ! jajajaja que el rifle expulsara las vainas hacia un lado en vez de hacia arriba, tampoco estaría de más. Cosillas de los expulsores activos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Aunque el expulsor no parece mal situado,al tener la ventana alta y la uña extractora tambien alta, es lo que hacia que no saliesen las vainas.
JohnWolf explico lo del angle ejection, y pense en montar el carril y una xapita o algo para desviar las vainas. La sorpresa fue que salen sin nada mas, ya que el propio carril, ya las toca lo suficiente como para salir. Incluso inclinando el rifle hacia la izquierda.
Llevaba un cabreo con sako y bbi del 12
Una foto lo explica mejor.
JohnWolf explico lo del angle ejection, y pense en montar el carril y una xapita o algo para desviar las vainas. La sorpresa fue que salen sin nada mas, ya que el propio carril, ya las toca lo suficiente como para salir. Incluso inclinando el rifle hacia la izquierda.
Llevaba un cabreo con sako y bbi del 12
Una foto lo explica mejor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues mira qué bien.
El ángulo de eyección da algunos dolorcillos de cabeza a los diseñadores, sí... Y a algunos usuarios
El próximo con acción 98 o pre64
El ángulo de eyección da algunos dolorcillos de cabeza a los diseñadores, sí... Y a algunos usuarios

El próximo con acción 98 o pre64

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
buenas a todos, me alegra que tengas el tema solucionado, comentaros, que he tenido problemas de encare por la altura del visor, y probado varias carrilleras , y mis disparos cambiaron el dia que encontra esta, carrillera , las hay en piel, en serraje de varios colores, y lo mas importante, tres alturas, https://www.armicaza.com/productos/carri ... serva-piel
La ventaja de solucionar el problema montando el carril, es que solo he tenido que subir la altura del carril.
Las monturas, son las mas bajas que venden, (warne 213LM y leupold qrw 49861). Como mucho, ha subido el visor 5 milimetros.
Tengo intencion de probar alguna carrillera, pero muy fina, nada mas que por comodidad, tipo godagrip o asi.
https://www.godagrip.com/cheek-pads.html
Tengo uno de accu riser para montar, pero es demasiado alto.
https://www.accu-riser.com/accu-riser-am ... r-cr-6000/
Las monturas, son las mas bajas que venden, (warne 213LM y leupold qrw 49861). Como mucho, ha subido el visor 5 milimetros.
Tengo intencion de probar alguna carrillera, pero muy fina, nada mas que por comodidad, tipo godagrip o asi.
https://www.godagrip.com/cheek-pads.html
Tengo uno de accu riser para montar, pero es demasiado alto.
https://www.accu-riser.com/accu-riser-am ... r-cr-6000/
jabaliviejo escribió:Hombre V ! jajajaja que el rifle expulsara las vainas hacia un lado en vez de hacia arriba, tampoco estaría de más. Cosillas de los expulsores activos
Na jabaliviejo, paparruchas, el Sako está bien hecho, funciona siempre en cualquier condición y es un aparato para toda la vida, y ahora porque hay mil chinorros haciendo visores cada uno de su padre o de su madre va a resultar que no está bien pensado el rifle. Tan absurdo como pretender un coche que admita todo tipo de ruedas, absurdo e imposible.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ríete a placer, pero bien sabes que el mal no está en el rifle ni en el visor, está en las modas. Toda la vida se han montado bien altos los visores en rifles de caza precisamente para que el visor no interfiera en el normal desempeño de la acción, pero ahora no, ahora tienen que ir bien pegaditos a la acción. Ya me dirás para qué si hay que levantar la cara para ver por el visor te pongas como te pongas.
Pero en fin, tendrá que ser como decís vosotros, doctores tiene la iglesia.
Pero en fin, tendrá que ser como decís vosotros, doctores tiene la iglesia.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”