¿Cuanto tardaste en tu primer 25??
¿Cuanto tardaste en tu primer 25??
Pues eso, intercambiemos experiencias
Mi máxima puntuación son 24 (olímpico)
Mi media estaría entre 18-22
En un día muy malo, puedo bajar a 15 platos
LLevo 6 meses tirando
saludos
Mi máxima puntuación son 24 (olímpico)
Mi media estaría entre 18-22
En un día muy malo, puedo bajar a 15 platos
LLevo 6 meses tirando
saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
RE: ¿Cuanto tardaste en tu primer 25??
Todavia no he llegado; tan solo una vez, lo conseguí; pero me tiraron los platos facilitos. ;) Eran amigos que me querian "picarme" :P
La flecha no mata, es la intención.
muy buena media litomac . yo en olimpico lo mas ke hago son 18 -20 ya ke yo casi siempre tiro en universal ke para mi es mucho mas facil alli si e hecho algun 24 pero muy rara vez ya ke siempre me fallan los nervios jeje. mi media en universal si es algo mejor pero muy modesta de 20 a 23y komo ya e dicho algun 24 ke otro pero el 25 se resiste
 Â
lo peor es que es todo mental
El otro día rompí los 20 primeros y empezé a pensar, ya lo tengo una línea más y 25, y fallé el 23
Otro día igual y fallé el 21 y 23........
En fin, ya llegará
El otro día rompí los 20 primeros y empezé a pensar, ya lo tengo una línea más y 25, y fallé el 23
Otro día igual y fallé el 21 y 23........
En fin, ya llegará
por cierto uso beretta 686 con maderas ajustables de la 682 y la munición que esté más barata:D:D:D (Rapaz, winchester, saga, sellier)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no nunca e llegado a ningun 25 , una vez llege a un 24 y ese es el ultimo que vi , pues ya siempre mi oscilacion es de 20 a 23 y alguna vez llego a 18 como el otro dia.
Yo creo que para llegar a un 25 a demas de ser muy dificil , hay que tener muchisima practica y pegar muchos tiros .
Salu2.
Yo creo que para llegar a un 25 a demas de ser muy dificil , hay que tener muchisima practica y pegar muchos tiros .
Salu2.
Â
yo la verdad es ke kon la gente ke voy a tirar son la ostia yo pienso ke son de lo mejor ke se ve en el campo de granada su peor media esta en 24 eso tis de dos tiradas rompen 49-50 .
ademas ke parece eso una contrarelog de lo rapido ke tiran y ya te digo en olimpico lo ke mas 18 o 19 y ma media en 16 y e estado tirando kon una 682 de mi padre y hace poko komente aki ke kompre una laurona classip trap y ago lo mismo osea ke la escopeta no es es komo dice el colega es todo metal . y cartuchos el sheditte el de decathlon lo ke piyo mas barato
ademas ke parece eso una contrarelog de lo rapido ke tiran y ya te digo en olimpico lo ke mas 18 o 19 y ma media en 16 y e estado tirando kon una 682 de mi padre y hace poko komente aki ke kompre una laurona classip trap y ago lo mismo osea ke la escopeta no es es komo dice el colega es todo metal . y cartuchos el sheditte el de decathlon lo ke piyo mas barato
 Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
yo no le pego ni a España, pero no se puede negar que por lo menos le pongo interes :R:R:R:R:-)
  Â
Yo llevo muy poco tiempo tirando y mi media es de 18-19 de hay no he pasado todavia, pero ya llegará, tengo la escopeta nueva un mes y medio y todavia me estoy haciendo a ella.;)
Jjjjjjjjj
En el robot de entrenamientos, a menudo, ...
En foso universal 23-24/25 y algun 25 escaso ,,,
En foso olimpico hasta 22-23/25
En skeet 22/25
En compack no paso de 20
El mes que viene empiezo otra vez a practicar, ...
En foso universal 23-24/25 y algun 25 escaso ,,,
En foso olimpico hasta 22-23/25
En skeet 22/25
En compack no paso de 20
El mes que viene empiezo otra vez a practicar, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Donde tiras que hay todo eso???
Pues hombre, yo creo que una de las cosas que mas influye a la hora de poder hacer un 25, es desdeluego la parte mental.
Que podriamos dividirla en dos partes, el control de los nervios y la motivacion a la hora hacer la serie.
Yo empece tirando con una Laurona de caza, y el primer dia que me compre una Rizzini Vertex trap, hice mi primer pleno, pero eso si en una tirada de 15 platos del Interpueblos. Es una competicion que hace aqui la federacion para fomentar el tiro, donde no hay que pagar nada por tirarla.
Yo creo que con el tiempo que llevais tirando, la mayoria poco por lo que he leido, es "normal" que se os resistan. Yo tarde año y medio o dos en hacer el primero, y fue ya con la Beretta 682 Gold E trap que tengo ahora con culata regulable.
La escopeta como bien decis, no es lo importante, pero si la culata, que la escopeta se debe adaptar a nosotros y no nosotros a ella. Ya que si hacemos esto ultimo, no estaremos tirando a nuestra manera, sino adaptando nuestra forma de tirar a las restricciones que nos ofrezca la culata.
Despues, esta el aspecto de la competicion, donde si controlamos los nervios meridianamente, es mas facil hacer los 25s con ese punto de tension añadido que nos entra al competir.
La mayoria de 25s que he hecho ha sido compitiendo, de hecho el ultimo ha sido en la primera serie de la Copa de España de FO en Toledo hace menos de un mes.
Como os comentaba, creo que el control de los nervios, ir plato a plato, sin pensar en los que nos quedan o en los ceros que hemos hecho, y la motivacion extra de una competicion en lo que lo queremos dar todo, son la clave para poder hacer 25s.
Siendo constante y con perseverancia, el dia que menos te lo esperes llega.
Saludos:sn
PD: Motivacion tambien va ha hacer falta para leer toda esta chapada que me ha salido.
Que podriamos dividirla en dos partes, el control de los nervios y la motivacion a la hora hacer la serie.
Yo empece tirando con una Laurona de caza, y el primer dia que me compre una Rizzini Vertex trap, hice mi primer pleno, pero eso si en una tirada de 15 platos del Interpueblos. Es una competicion que hace aqui la federacion para fomentar el tiro, donde no hay que pagar nada por tirarla.
Yo creo que con el tiempo que llevais tirando, la mayoria poco por lo que he leido, es "normal" que se os resistan. Yo tarde año y medio o dos en hacer el primero, y fue ya con la Beretta 682 Gold E trap que tengo ahora con culata regulable.
La escopeta como bien decis, no es lo importante, pero si la culata, que la escopeta se debe adaptar a nosotros y no nosotros a ella. Ya que si hacemos esto ultimo, no estaremos tirando a nuestra manera, sino adaptando nuestra forma de tirar a las restricciones que nos ofrezca la culata.
Despues, esta el aspecto de la competicion, donde si controlamos los nervios meridianamente, es mas facil hacer los 25s con ese punto de tension añadido que nos entra al competir.
La mayoria de 25s que he hecho ha sido compitiendo, de hecho el ultimo ha sido en la primera serie de la Copa de España de FO en Toledo hace menos de un mes.
Como os comentaba, creo que el control de los nervios, ir plato a plato, sin pensar en los que nos quedan o en los ceros que hemos hecho, y la motivacion extra de una competicion en lo que lo queremos dar todo, son la clave para poder hacer 25s.
Siendo constante y con perseverancia, el dia que menos te lo esperes llega.
PD: Motivacion tambien va ha hacer falta para leer toda esta chapada que me ha salido.
Yo hice el sabado con mi lamber 2097 tres series una 9 otra 13 y la ultima 16, ha sido la tercera vez que tiro y como la progresion noes muy mala (ya que el primer día no pase de 8), ya estoy deseando ir otra vez que enganche, no?.
Saludos a todos¡¡¡
Saludos a todos¡¡¡
[citando a: Benmi113]
Ese es mi problema, que cuando he hecho los vente primeros sin fallos (sólo dos o tres veces por ahora), pienso en que me faltan 5 , que no puedo fallar.....y claro fallo.
Está claro que es mental
[citando a: Tross]
Yo hice el sabado con mi lamber 2097 tres series una 9 otra 13 y la ultima 16, ha sido la tercera vez que tiro y como la progresion noes muy mala (ya que el primer día no pase de 8), ya estoy deseando ir otra vez que enganche, no?.
Saludos a todos¡¡¡
Si, al principio evolucionas rápido pero luego te estancas y ya evolucionas muy leeeentamente, yo incluso hubo un momento en que fui para atrás, por pensar tanto:_(:_(
[citando a: litomac][citando a: Benmi113]
Ese es mi problema, que cuando he hecho los vente primeros sin fallos (sólo dos o tres veces por ahora), pienso en que me faltan 5 , que no puedo fallar.....y claro fallo.
Está claro que es mental
Hola litomac, eso nos ha pasado a todos, pero bueno, romper los 20 primeros significa que tienes la tecnica mas o menos bien cojida y que vas por el buen camino.
No se si comentarte lo que seguramente sera lo siguiente, que jode mas aun, pero que significara que sigues por el buen camino. Llevaras rotos 24/24 y fallaras el ultimo.
Como te digo son cosas que nos han pasado a todos, y que a mi parecer, no tienen solucion, simplemente hay que pasar por ellas.
Lo que si que hay es formas de, en la medida de lo posible, acortar esos periodos en los que los 5 ultimos platos te revientan la serie.
Para empezar debes pensar, si eres del tipo de tiradores que prefieren saber hacia donde va a salir un plato antes de dispararle, o de los que predieren no saberlo.
Si eres de los que crees que es una ventaja saber cual de los platos va a salirte en el momento que pidas (yo asi lo creo), puedes deducir cuales seran los 5 ultimos platos que te faltan por tirar.
Es decir, sabes que tanto en foso olimpico como en universal, desde cada puesto se tiran dos izquierdos, dos derechos y un central. Si contabilizas los 4 primeros de cada puesto, podras deducir el 5º.
Por ejemplo, del 3º puesto he tirado, dos izquierdos, el central y un derecho, por lo tanto me falta el derecho.
Dicho asi parece muy dificil memorizarlos, pero como en todo hay formas de empezar y practicar. En los entrenamientos, puedes marcar en cada puesto, con las vainas que has disparado que plato has tirado. Por ejemplo, te sale el primer plato de la serie un central y empiezas en el puesto uno. Pues hechas una vaina justo enfrente del puesto uno. Del siguiente puesto te sale el derecho, pues una vaina a la derecha del puesto...y asi sucesivamente, cuando te lleguen los 5 ultimos no tendras mas que contar de donde falta una vaina, si de enfrente o de uno de los costados. Con el tiempo seras capaz de memorizarlo sin necesidad de esto.
Otra de las formas para ir plato a plato es echarte a los bolsillos mas de los 25 cartuchos necesarios. Lo que hacemos normalmente es echarnos 25 a cada bolsillo y cojemos de uno los del 1º tiro y de otro los del 2º. Pues bien echando varios mas a cada bolsillo, no sabremos cuantos platos llevamos tirados y con seguridad cuando terminara la serie.
PD: Se me ha olvidado comentarte que creo sin duda, que saber que plato va salir es una ventaja, por dos motivos.
Si eres de los que prefiere no saberlo, y de repente ves que plato va a salir, porque la maquina se dispare o algo, ya te veras jodido y empezaras a darle vueltas al coco. De la otra forma, lo ves como una ventaja, algo positivo.
A su vez, los desempates en ocasiones son a plato visto, y no puedes dejar que eso te perjudique.
PD2: Y otra chapada para la cuenta. Me voy a pensar ponerme a escribir novelas.
[citando a: litomac]
Donde tiras que hay todo eso???
En Cheste (Vlc) junto al circuito
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
:R:RYo nunca he pasado de 18-19
Y encima hace ya años que no tiro.
:R:R
Y encima hace ya años que no tiro.
:R:R
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”