manolosolo escribió:Yo creo que el hombre quiere algo de andar por casa, no liarse la manta a la cabeza con sistemas operativos que supongo desconoce totalmente, fácil y simple..............no se porque tanta hincha contra Microsoft.
Esta muy bien Linux, y todas sus variantes Ubuntu, Unix, etc y etc, pero ........y si tiene algún periférico, que????? AH, no pasa nada, como son de código abierto, usa el código fuente para crearse el mismo los drivers..........................
Pues debe ser "casualidad", hace poco instale un Debian en mi MacBook (de Apple) y sin problema, con un Hub USB puse tres discos duros y una impresora multifuncion, todo funcionando perfectamente, ademas me montaba los "pendrives" USB sin problema y de forma automatica .... debe se que al venir de windos , los perifericos, son solo windos ... en mi caso no.
Y mi mania a M$ es facil de explicar: 6 años en un proyecto personal ... a la KK gracias a que a windos le dio por joderse "porque si" (cosa de las "actualizaciones" esas que hace por su cuenta, sin avisar y "por mi bien"), llame a Soporte ... tras nosecuantos años como cliente que paga religiosamente cada actualizacion gorda, que paga hasta por el MS-DOS ese que nadie pagaba .... y me dicen que la unica solucion era formatear el disco y volver a instalar ... osea: Todo perdido, me lie la manta a la cabeza y me busque un "live CD" de Linux, dio la casualidad que recupere casi todo lo que windos habia borrado y desde entonces .... Linux y Mac, Mac y Linux .. a windos que le den ... le joda a quien le joda.
Por cierto, que cuando estaba de moda Yahoo! y sus salas de chat, yo era de los pocos que no podian tirar los lames

, cosas de usar wine y lograr que el chat funcionara como si estuviera en windos ...
El truco esta en buscar en los foros Linux,de tu distribucion o la mas similar, en preocuparse de bajar los drivers o los ficheros necesarios y leer los README o los LEEME, INSTALL y saber escribir en un terminal: "configure && make && sudo make install" y si es un paquete Debian: sudo apt-get update && sudo apt-cache search paquete (para comprobar que esta) y sudo apt-get install paquete.
Si te gustan los "lios" editas y configuras tu kernel a medida, ¿para que tener el driver de la camara supermegacalifragilistica guay cargado en memoria si resulta que no tienes esa camara? ... pues la pones como modular en el Kernel Linux y cuando la detecte (despues de comprarla, por supuesto) ya la cargara ... o si no te ha detectado ese chisme tan molon que compraste y sabes que esta en el kernel lo activas (ya sea como modulo o estatico, si lo usas constantemente) y listo y si no estan ..... pues a los foros que seguro que antes que tu hubo otro que le paso lo mismo.
A estas alturas con CD, que permite comprobar si reconoce todo, si funciona debidamente tu maquina, que instala todo lo necesario para empezar, con instaladores que lo hacen "a la windos" y ademas optimizan tu sistema .... como que me parece absurdo no intentarlo, es bbb y la epoca de los 40 diskettes, alguno que se grabo mal y mandaba todo a la porra -siempre el 37 en mi caso- y todo aquello ... como que es historia. Ademas, ahora cualquier consulta la haces por internet que ya no es de minorias, incluso en las bibliotecas tienes conex. gratuita en muchas ciudades y pueblos ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.