XR-Scully escribió:Un Ertzaina a pesar del entrenamiento, llevaba su Star 31P con seguro de aleta puesto.
Bien, vayamos por partes.
- Que entendemos por entrenamiento. Porque si nos vamos al entrenamiento básico que se imparte para el 90% de nuestras FCSE vamos listos. Porque entre otras cosas a base de entrenar, ese agente se hubiera dado cuenta que las armas con el seguro en la corredera, a parte de ser bastante inaccesibles son un gran marrón a la hora de solventar una posible interrupción en el arma, o lo que es lo mismo, te puede costar caro en la calle.
Yo estoy totalmente en contra de los seguros en corredera por lo que comento anteriormente y así se lo hemos hecho demostrar a muchos compañeros durante un ejercicio con "estres", se de algunos que nos mostraban como habían desarrollado su propia técnica y partiendo de no llevar cartucho en recámara, eran capaces de montar el arma sin accionar por error el seguro de la corredera. Hasta ahí podria decir que bien (aunque estoy seguro que bajo estres real el accionamiento del seguro iba a ser colocado por error), pero que pasaba cuando al alumno se le provocaba una interrupción durante el desarrollo de un ejercicio y además se le pedía solventar la misma bajo presión, movimiento, etc, etc...que el seguro del arma era colocado por error y hasta que este se daba cuenta, pasaban unos valiosos segundos.
Ahora bien, los seguros en el armazón, donde además sirven de apoyo para el dedo gordo de la mano que empuña, se hace instintivamente, en el momento que se empuña el arma de la funda la mano no debería ya mover ni un solo dedo a excepción del índice, hay gente que dirá, yo no sacaría el seguro hasta encarar el arma y es cierto, muchas escuelas imparten esa técnica, pero probar a mover dedo gordo e índice y a eso sumarle un estres real...yo tampoco querria llevar el arma de esa manera...
Con esto quiero decir que un arma en SA con seguro en armazón es rápida y fiable, pero no es una opción para alguien poco entrenado.
Y estoy de acuerdo en que un arma cuanto menos seguros manuales mejor, pero eso no quiere decir que multitud de unidades que portan su arma en SA con seguro no sepan lo que se hacen.
Un entrenamiento constante y eficaz hace que el control del arma en determinadas situaciones pase a hacerse instintivamente y llegue a convertirse en un "drill", eso es lo que cada uno tiene que entrenar y por supuesto como dice el gran Cecilio Andrade, entrena como trabajas y trabaja como entrenas.
Un saludo.
P.D. Por cierto, yo soy de glock y he probado otras armas, sig,hk, beretta, s&w...me he vuelto siempre a glock.