Agrupación Cañón Blaser R8 .243Win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupación Cañón Blaser R8 .243Win

Mensajepor dongho » 30 May 2014 02:21

Muy buenas a todos,

Resulta que he comprado un cañón para mi Blaser R8 en calibre .243W. Lo he probado y no agrupa como a mi me gustaría. Me explico:

La agrupación a 100 metros es de entre 5 y 7 cm. Me parece mucho.

Cuando lo estuve probando, había conmigo un buen amigo y gran conocedor de las armas. Después de unos 12 o 14 disparos me preguntó si el cañón era nuevo o era de segunda mano, yo le dije que nuevo y entonces fue cuando él me preguntó si lo había limpiado previamente. Yo le dije que no y el me respondió que ahí estaba el problema, que los cañones nuevos llevan una película de grasa en el ánima porque cuando salen de fábrica no saben cuanto tiempo van a estar guardados sin venderse y que le ponen ese producto para evitar que se deterioren. Yo confío en lo que él me comentó, pero me queda la espinita clavada. La cosa es que después de haberlo limpiado no he podido probarlo de nuevo y quería que gente del foro, que también hay grandes entendidos, me diese su opinión.

La bala que usé fue la Nosler Acutip (punta de plástico) de 90 o 100 grains, no lo recuerdo bien y ahora no estoy donde pueda mirarlo para daros el dato exacto.

Por supuesto que puede ser la bala, que no le guste al cañón y que voy a hacer más pruebas, pero como comprenderéis me tiene preocupado, pues uno se compra un cañón de esa categoría esperando resultados muy buenos.

De antemano, muchas gracias por dar vuestras opiniones o compartir vuestra experiencia.

Saludos! :sniper
Última edición por dongho el 04 Oct 2014 01:17, editado 1 vez en total.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda! Cañón Blaser R8 .243Win no agrupa.

Mensajepor dongho » 31 May 2014 02:07

Venga chicos, opiniones de los expertos!

Gracias.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 May 2014 11:05

De una primera marca cabe esperar la calidad máxima del mercado, por tanto yo miraría en otros aspectos.

Sobre todo, me aseguraría de que el cañón tiene el giro correcto para el .243 Winchester, que es 1:10", no sea que tenga un giro ligeramente más lento y la bala sea del peso máximo para el calibre, con lo que no se estabilizará bien y lógicamente perjudicaría la estabilidad y por tanto la precisión.

Con eso seguro, ya iría a ver otras cosas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 May 2014 17:04

Y si no devolverlo al importador. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 19 Jun 2014 01:53

Venga chicos, que sé de buena tinta que tenéis cosas que aportar.

Por lo menos decirme si también tenéis oído eso de que los cañones vienen tratados interiormente para que no les ataque la corrosión y que por eso podría no haber agrupado...

Tipos de balas que usáis en vuestros blaser .243 Win y que vayan bien, etc..

Gracias de antemano!!

:birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jun 2014 03:11

Perdona la pregunta, Has podido ser tu?. Yo para probarlo bien utilizaría un potro y por supuesto más tipos de puntas. Dependiendo el tipo de caza y animales, probaría unas u otras.

Mi es experiencia fue hace varios años y utilice Speer huecas de 85 graims de Federal, MEN de 100 graims que ya no se fabrican y recargadas unas RN de 105 graims creo que de Speer también, mañana te lo confirmo. Ahora hay tantas puntas donde elegir que es complicado.

En el 240 Weatherby también cace con munición de la casa con puntas Hornady de 100.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 20 Jun 2014 14:08

Yo lo he usado poco, tengo un Santa Barbara lux y apenas lo uso por falta de tiempo, pero un buen amigo que usa Blaser consigue agrupaciones de menos de una pulgada a 200 metros con recarga usando proyectil hornady sst de 87, así que si encuentras Cartuchos Hornady 243 WIN 87 GR SST® CUSTOM LITE® SKU: 80466 te deberían ir de cine.
http://www.hornady.com/store/243-Win-87-gr-SST-Custom-Lite/
Saludos
Adjuntos
Muy buenas a todos,

Resulta que he comprado un cañón para mi Blaser R8 en calibre .243W. Lo he probado 60
Blanco 200 mts Blaser r93 243 87gr

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Jun 2014 17:03

Casi todos los Bergara que no agrupan la principal causa es que los mandan con las bases flojas.

El mismo amigo que te comentó lo del cañón podría echarle un ojo a las anillas a ver si ve algo raro.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 20 Jun 2014 17:04

furas escribió:Perdona la pregunta, Has podido ser tu?. Yo para probarlo bien utilizaría un potro y por supuesto más tipos de puntas. Dependiendo el tipo de caza y animales, probaría unas u otras.

Mi es experiencia fue hace varios años y utilice Speer huecas de 85 graims de Federal, MEN de 100 graims que ya no se fabrican y recargadas unas RN de 105 graims creo que de Speer también, mañana te lo confirmo. Ahora hay tantas puntas donde elegir que es complicado.

En el 240 Weatherby también cace con munición de la casa con puntas Hornady de 100.

Lo primero, gracias por responder.

Sinceramente, creo que no he podido ser yo, porque fuero muchos disparos los que hice, mi apoyo era muy bueno y en el mismo sitio y a la misma hora con otro cañón en 8x68S las agrupaciones eran perfectas.

Yo quiero pensar que como decía mi buen amigo y conocedor que me acompañaba, el problema estaba en la grasa que tuviese el ánima del cañón y por supuesto que esa punta no le gustara. Tengo en mente hacerme con diferentes puntas y probar, además ahora después de haber limpiado el cañón. En caso de que siga fallando, sólo me quedaría enviárselo al distribuidor.

Saludos,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 20 Jun 2014 17:06

9-Largo escribió:Yo lo he usado poco, tengo un Santa Barbara lux y apenas lo uso por falta de tiempo, pero un buen amigo que usa Blaser consigue agrupaciones de menos de una pulgada a 200 metros con recarga usando proyectil hornady sst de 87, así que si encuentras Cartuchos Hornady 243 WIN 87 GR SST® CUSTOM LITE® SKU: 80466 te deberían ir de cine.
http://www.hornady.com/store/243-Win-87-gr-SST-Custom-Lite/
Saludos

Gracias 9-Largo! Muy buen aporte! Seguro que si las encuentro las pruebo.

Saludos!

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 20 Jun 2014 17:10

Daniel_Nadal escribió:Los rifles nuevos suelen traer aceite o grasa de sobra que conviene limpiar, pero por norma general el cañón lo que trae simplemente es la suciedad propia de los tiros del banco de pruebas. Yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Todos los Blaser con los que he tirado agrupaban bien. Dudo mucho que sea problema del cañón.
Limpia el cañón a conciencia y repite la prueba. Probar otras marcas o modelos de munición también sería interesante, quedándote con la que mejor agrupe.

Gracias por tu respuesta Daniel,

Creo recordar que miré el ánima del cañón y se veía limpia, sin el típico polvito que dejan los disparos. Sin embargo, y por eso también me incliné a pensar que si podría tener aceite o grasa, es que cuando yo miré el ánima después de mis disparos si se había quedado más restos de lo normal, como si el ánima estuviese impregnada de algo que hacia que la pólvora quemada se quedase pegada.

Ya he limpiado el cañón a conciencia, pero lo volveré a hacer y me haré de diferentes puntas.

Yo también quiero dudar que el cañón esté mal.

Saludos,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 20 Jun 2014 17:14

yogi_maketo escribió:Casi todos los Bergara que no agrupan la principal causa es que los mandan con las bases flojas.

El mismo amigo que te comentó lo del cañón podría echarle un ojo a las anillas a ver si ve algo raro.

Gracias por tu respuesta!

Descartamos lo de las anillas en el campo de tiro. En ese aspecto todo estaba correcto.

Saludos,

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 21 Jun 2014 10:53

Que visor y anillas usaste para hace la prueba?? La grasa en 5 disparos queda poca o ninguna, Además en el banco de pruebas de Eibar ya han disparado con el. Revisa muy bien el montaje y prueba cualquier otra marca de bala. Si no te agrupa en unos 3 cm..... Mala cosa

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 21 Jun 2014 20:12

Hola, he tenido la misma experiencia que tu al estrenar un K95 en calibre 243 en el campo de tiro y hacer series con dispersiones de 4-5 cm a 100 metros que no son razonables para este rifle. Si es verdad que las últimas mejoraron un poco con respecto a las primeras.

He tirado con Barnes TTSX y pensaba cambiar de balas (por sí estas no le gustan) en una próxima prueba, pero al limpiar el rifle me ha pasado lo mismo que a ti, he visto que tenía una importante cantidad de restos. Haré otra prueba por sí ha sido debido a la grasa que, como indicabais, puede traer los rifles nuevos.

Saludos,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 21 Jun 2014 20:15

mackpillar escribió:Que visor y anillas usaste para hace la prueba?? La grasa en 5 disparos queda poca o ninguna, Además en el banco de pruebas de Eibar ya han disparado con el. Revisa muy bien el montaje y prueba cualquier otra marca de bala. Si no te agrupa en unos 3 cm..... Mala cosa

El visor es un Swarovki 5-30x50i BT y las anillas son blaser originales bien apretaditas.

Como comentaba antes, descartamos eso en el propio campo de tiro.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.

Saludos,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 21 Jun 2014 20:20

Carbopin escribió:Hola, he tenido la misma experiencia que tu al estrenar un K95 en calibre 243 en el campo de tiro y hacer series con dispersiones de 4-5 cm a 100 metros que no son razonables para este rifle. Si es verdad que las últimas mejoraron un poco con respecto a las primeras.

He tirado con Barnes TTSX y pensaba cambiar de balas (por sí estas no le gustan) en una próxima prueba, pero al limpiar el rifle me ha pasado lo mismo que a ti, he visto que tenía una importante cantidad de restos. Haré otra prueba por sí ha sido debido a la grasa que, como indicabais, puede traer los rifles nuevos.

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tuyo si que es un muy buen aporte. Tenemos que seguir en contacto para ver que rollo.

Yo es que trabajo en México y entonces voy por España muy poco y con los días contados, si no ya habría encontrado la bala adecuada, pero de todos modos nunca está de más escribir al foro, pues hay mucha gente muy conocedora y con mucha experiencia.

Por si te sirve de algo, te comento que un amigo mío está tirando con un K95 también en .243W con balas Geco Express y está muy contento con las agrupaciones y con la efectividad frente a la caza. Además, son balas baratas.

Espero haberte ayudado y te pido por favor que sigas el hilo y cuando hagas más pruebas me comentes.

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 21 Jun 2014 20:21

Carbopin escribió:Hola, he tenido la misma experiencia que tu al estrenar un K95 en calibre 243 en el campo de tiro y hacer series con dispersiones de 4-5 cm a 100 metros que no son razonables para este rifle. Si es verdad que las últimas mejoraron un poco con respecto a las primeras.

Saludos,

También por si te sirve, échale un vistazo al primer post de este hilo, donde hablo de la bala que yo usé y no me agrupó.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Jun 2014 20:34

En resumen, que no se le hace una buena limpieza al cañón nuevo ni tampoco se le hace un "rodaje" por mínimo que sea, como es de caza no necesita lo uno ni lo otro; pero eso sí, como no me dé agrupaciones submoa con la primera munición que tenga a mano el cañón es una castaña, y que me lo cambien por otro nuevo para repetir la misma cagada. Progresamos adecuadamente, aprendemos un huevo y parte del otro en el foro. :evil:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”