Dilema: ¿Hämmerli 280 o Manurhin MR73?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dilema: ¿Hämmerli 280 o Manurhin MR73?

Mensajepor Pacov » 25 May 2014 19:08

Hola a todos: No pregunto por la calidad de las armas citadas, pues ambas están muy por encima de las habilidades de quien escribe. Mi pregunta es sobre peso, balance y "bondad" (¿cuál "perdona" más sobre la diana?). Quiero aclarar que cuando hablo de la 280 me refiero al modelo más reciente, el que tiene un tornillo en la parte delantera del carro, y que trae dos contrapesos incrustados en el interior de dicho carro. Espero la respuesta de los entendidos, y si hay alguien que tenga o haya tenido ambos modelos, mejor que mejor. Saludos y gracias anticipadas.
:) :) :)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dilema: ¿Hämmerli 280 o Manurhin MR73?

Mensajepor luis7 » 26 May 2014 09:44

Dificil elección.
Te contestaran a medias pensando algunos con el corazon y otros con la razon.
Si me guio por la razon, la hamerly y si me gui por el corazon el manolin.
Ambas armas estan sobradas de todo, el revolver es mas sencillo de mecanismos y para la recarga, la hemerly es mas practica a la hora del tiro rapido.
Sé que no te aclaro nada, pero pensado que uso una gsp, me quedaria por el manolin. Los revolveres me encantan, la pena es que me descolocan a la hora del duelo y por eso no compito con uno, teniendolo.
Saludos.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 29 May 2014 18:51

Gracias, luis7. Como veo que no te inclinas abiertamente por una o por otra arma y teniendo en cuenta que la Hämmerli la tengo con todo el equipo y los dos carros, parece que lo sensato es no meterse en aventuras (vender ésta para comprar el "manolin", como le llamas) cuyo desenlace no está ni medio claro. Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 May 2014 22:03

Buena elección, si te lo puedes permitir te lo compras para comparar y sales de dudas.
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 30 May 2014 10:33

yo tenia un dilema parecido....
usaba un revolver astra mach 6", que todavía uso...
pero quería dar un salto, no sabia si una walther GSP del 32 o un manurhin..
pues como han comentado arriba, me compre las dos en el periodo de 3 semanas, una walther gsp 32/carro 22 y un manurhin 38mach.

la verdad? sigo usando mas el revolver, me encantan, por algo será que tengo 4, ningún arma tiene mas encanto y diversión que un revolver..
frente a precisión? pues no se que decirte, creo que mas o menos van por un igual.
con el revolver "yo empece a tirar con uno en fuego central" si no estas acostumbrado puede ocurrirte que levantes la mano y no este amartillado y te quedas sin ese disparo en la diana, es lo que a mas de uno me a ocurrido por la costumbre del 9mm.
con la walther, siempre bajo la cabeza para ver que no se quedase una vaina enganchada en la corredera...

para mi amartillar tras el disparo es un acto natural, ya que lo he echo desde el primer día que empecé a disparar.
eso va como bien te dicen, en lo que mas te guste.
pese a tener ambas, por cada 10 disparos de la walther pego 100 con el revolver.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 30 May 2014 22:22

sustavic escribió: sigo usando mas el revolver, me encantan, por algo será que tengo 4, ningún arma tiene mas encanto y diversión que un revolver..

En esto estoy contigo, sustavic. Yo tengo un Python de 4" y es una gozada tirar con él. Pero el calibre .32 también me encanta. Creo que, como ya tengo un revólver, no me voy a deshacer de la Hämmerli (porque tendría que hacerlo para poder comprar el Manurhin :evil: :evil: :evil: ). Gracias.

Volver a “Armas Cortas”