Mis primeros registros Chrony con el 357 Mg.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis primeros registros Chrony con el 357 Mg.

Mensajepor archiduke » 28 May 2014 18:53

Por fin tengo mi cronógrafo Chrony Master M1 y quiero agradecer públicamente la buena y rápida gestión de Blackrecon que en solo dos días me ha llegado a casa testado y en perfectas condiciones.
Aquí un ejemplo de su buen funcionamiento con revólver y calibre 357 Mg. Se toman velocidades de munición comercial Magtech semiblindada y munición recargada con proyectil fundido y gas check.
Ejemplo probado en el que se puede apreciar el performance de la munición recargada a pesar de ciertas dudas que puedan surgir a veces cuando hacemos tantos viajes al polígono, consumimos insumos y pasamos horas y horas produciendo munición en nuestros rincones con toda la ilusión del mundo y no obtenemos lo esperado. Ahí es dónde nos preguntamos ¿ y no sería mejor comprar una docena de cajas comerciales?.
Han sido utilizados 60 cartuchos en total con diferentes cargas de Sp3 y diferentes pistones. El ltc ha sido en el caso de los recargados de 40,10 mm. y las vainas Fiocchi trimadas con galga Lee y taladro y con unas cuantas recargas. Crimpado fuerte. Solamente expongo un resumen de lo citado y que define el buen funcionamiento del Chrony y las ventajas de la recarga en cuanto a precisión y velocidades.
Comentar que el alza no ha sido modificada en ningún momento de la prueba pero en la próxima sesión ajustaré los elementos a la carga determinada como buena.

1ª.- Prueba: 10 cartuchos Magtech semiblindados. ( fallo en dos cartuchos al no percutir, se me repite mismo caso con calibre 9 Luger misma marca de munición en otras pruebas anteriores.)

V=320,1 m/s

2ª.- Prueba: 12 cartuchos recargados

V=400,15 m/s
No hay síntomas visibles de sobrepresión pero advierto que es un tiro del 357 Magnum con todas las letras. :mrgreen:
Proyectil fundido Swc 155 gn. g.c./ Sp3- 15,5/ pistones cci-500

Saludos!
Adjuntos
Por fin tengo mi cronógrafo Chrony  Master M1 y quiero agradecer públicamente la buena y rápida gestión 00
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mis primeros registros Chrony con el 357 Mg.

Mensajepor luis7 » 28 May 2014 22:57

De aqui a nada me avisas cuando publiques tu primer manual de recarga para comprar uno y estudiarlo.
Me alegro de leerte, veo que no pierdes el tiempo.
Saludos.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 28 May 2014 23:38

Por curiosidad: cual era el largo de cañón de revólver?.
He visto algunos resultados de magtech semiblindada de 158 grains, con una velocidad inicial en el chrony de unos 370 metros/segundo.Me extraña que solo te diera 320 m/s, quizás ese lote iba así...
Por otro lado, tengo unas 357 de 158 recargadas con 16,8 grains (que he disparado sin síntomas de sobrepresión) y otras de 125 grains con 19 gr de sp3 que son "magnum magnum". Ya me gustaría pasarlas por un chrony, pero en Cantoblanco es difícil... :evil:
Saludos y gracias por compartir los datos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 29 May 2014 07:38

luis7 escribió:De aqui a nada me avisas cuando publiques tu primer manual de recarga para comprar uno y estudiarlo.
Me alegro de leerte, veo que no pierdes el tiempo.
Saludos.

Ufff...jajajajajajajaj soy muy nobel ya me gustaría saber tanto para poder compartir más y no navegar a veces tanto entre un mar de dudas. Lo peor de esto es equivocarte :mrgreen: por eso a veces no paras hasta llegar a concluir algo determinado. Te recuerdo que solo hace un año me tendías tus grandes conocimientos y ayuda. Así que lo mostrado es también parte de ello sobre todo en el aspecto de la fundición. :wink:
Muchas gracias Luís y Saludos!

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 29 May 2014 08:04

bwlf44 escribió:Por curiosidad: cual era el largo de cañón de revólver?.
He visto algunos resultados de magtech semiblindada de 158 grains, con una velocidad inicial en el chrony de unos 370 metros/segundo.Me extraña que solo te diera 320 m/s, quizás ese lote iba así...
Por otro lado, tengo unas 357 de 158 recargadas con 16,8 grains (que he disparado sin síntomas de sobrepresión) y otras de 125 grains con 19 gr de sp3 que son "magnum magnum". Ya me gustaría pasarlas por un chrony, pero en Cantoblanco es difícil... :evil:
Saludos y gracias por compartir los datos.

Hola Bwlf44! Es un 6". Es posible que se trate de un lote concreto, la velocidad es un promedio entre 8 cartuchos de 10 disparados. Dos de ellos fallaron por falta de percusión. Pero no por falta de fuerza en el muelle real y/o resorte de martillo. Me ha ocurrido casualmente con el mismo tipo de munición y distinta arma y calibre en este caso con el 9 Luger que en otro lote de la misma marca de una caja de 50 tuve también dos fallos por falta de percusión. Se queda la copa del piston marcada pero superficialmente. Lo achaco al espesor del mecanizado de fábrica de la copa del pistón o a la resistencia del material. O que se hayan contaminado con algun lubricante, mala posicion del yunque. O vete a saber si es cuestión de algunos lotes. Son resultados que en el caso de algunas cuestiones se me escapan de las manos aunque sí me gustaría poder desmontar los dos cartuchos que me traje de vuelta y estudiar el posible motivo. El problema es no tener laboratorio para con algun tipo de reactivo corroborar si se trata de contaminación por parte del compuesto químico del piston o es un tema mecánico de la configuración del pistón. Estoy seguro que en la propia fábrica de dicha munición sabrán realmente las causas.
Saludos y es un placer poder corresponder al igual que muchos de vosotros exponéis vuestros resultados y experiencias.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 29 May 2014 20:52

Si. En efecto, hay marcas que se caracterizan por utilizar pistones especialmente duros, por lo que si sólo se ha producido el fallo en un par de cartuchos, me atrevo a aventurar que más bien el defecto pueda ser debido a un fallo de control de calidad (he disparado varias cajas de magtech y nunca me ha pasado, pero si me ha ocurrido con fiocchi) o que quizás esos cartuchos han estado en contacto con aceite lubricante. Difícil saberlo.
En cualquier caso, a disfrutar de la afición y de tu Chrony!!!
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 30 May 2014 20:04

bwlf44 escribió:Si. En efecto, hay marcas que se caracterizan por utilizar pistones especialmente duros, por lo que si sólo se ha producido el fallo en un par de cartuchos, me atrevo a aventurar que más bien el defecto pueda ser debido a un fallo de control de calidad (he disparado varias cajas de magtech y nunca me ha pasado, pero si me ha ocurrido con fiocchi) o que quizás esos cartuchos han estado en contacto con aceite lubricante. Difícil saberlo.
En cualquier caso, a disfrutar de la afición y de tu Chrony!!!

Gracias e igualmente Bwlf44 por aquí andamos.
Saludos y Happy Shooting!

Volver a “Munición y Recarga”