¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor roco4 » 28 May 2014 13:25

gracias cheroky por la respuesta,supongo que lo provaras con fuego real,ya que comentas que no lo quitaras y lo dejaras como si fueran fijas las monturas ,antes de hacerlo y si te va bien con el colimador optico colocado lo quitas y lo pones unas cuantas veces y compruebas si lo mantienen el cero,yo como lo quito siempre cuando lo pongo trato de apretar las palomillas siempre igual,ago tope hacia delante,agarro la palomilla delantera,luego la trasera(la que esta en el lado de la culata),despues aprieto la delantera asta un canto de la anilla que utilizo como referencia y luego repito operacion con la trasera,tengo el yuyu de el epriete pues aunque utilizo referencia y la presion del dedo pueda variar algo,supongo que si lo dejara fijo esas dudas desaparecerian pero me gusta quitarlo pues no esta expuesto a golpes al meterlo al armero con el resto de hierros o en los tralados al cazadero,saludos y gracias.....

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 May 2014 13:39

jabaliviejo escribió:
Cheroky1 escribió:En el colimador hay una nota 1= 4", creo debe querer decir un cuadro de corrección equivale a 10 cm. a 100 mts.
Por eso te puedo asegurar que NO se mantiene en el sitio exacto al 100%, si se hace movimiento de las monturas, al menos con las Warne Máxima.

Casi. No son 10 cm a 100 metros sino a 100 yardas. Ya sé que no supone mucho más, pero lo comento más que nada por ser exactos y no mezclar el sistema métrico decimal con el imperial inglés.

Seguro que tienes toda la razón en esta apreciación,....pero yo es que me llevo mejor con las pesetas. :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el ajuste tras mover las monturas... Si has quitado las monturas y las has vuelto a poner, normalmente se produce un desajuste porque lógicamente no queda exactamente igual colocada y claro, si buscas la exactitud, no sirve que tras recolocar las monturas (con o sin el visor incorporado) apliques con el colimador el ajuste que antes tenías, porque estás partiendo de una instalación diferente.
Puede ser que por pura casualidad repitas el ajuste y lo más seguro es que no andes lejos de él, pero habrá cambiado.
O sea, que estás en lo cierto y lo tienes bien comprobado por lo que veo.

Ya digo que algo ha movido, lo coloco en la posición adecuada y cuando pueda a bombardear para dejarlo fino fino.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 May 2014 13:54

roco4 escribió:gracias cheroky por la respuesta,supongo que lo provaras con fuego real,ya que comentas que no lo quitaras y lo dejaras como si fueran fijas las monturas ,antes de hacerlo y si te va bien con el colimador optico colocado lo quitas y lo pones unas cuantas veces y compruebas si lo mantienen el cero,yo como lo quito siempre cuando lo pongo trato de apretar las palomillas siempre igual,ago tope hacia delante,agarro la palomilla delantera,luego la trasera(la que esta en el lado de la culata),despues aprieto la delantera asta un canto de la anilla que utilizo como referencia y luego repito operacion con la trasera,tengo el yuyu de el epriete pues aunque utilizo referencia y la presion del dedo pueda variar algo,supongo que si lo dejara fijo esas dudas desaparecerian pero me gusta quitarlo pues no esta expuesto a golpes al meterlo al armero con el resto de hierros o en los tralados al cazadero,saludos y gracias.....

Me acabas de dar una buena idea, mañana haré lo que dices probarlo bien probado desmontando el visor varias veces y a ver si mantiene el cero en el colimador. La palomilla yo la preto con una llave para que no se pueda mover, como ya te digo no lo quito nunca, preto bien preto, sin llegar a pasarse.
Yo lo meto todo en el armero rifles y visores duermen juntos con las tapas y una funda de neopreno que protege el visor de golpes, polvo y arañazos.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 May 2014 13:56

Mejor que el cálculo del "daño que me hago en el dedo al apretar" es una llavecita dinamométrica :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 May 2014 14:00

Desde luego, yo a ver si me agencio una.

Un abrazo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 28 May 2014 23:19

pues ya comentaras cheroky que tal el examen a las warne maxima,colocandolas como te explico y ya que las palomillas al tirar hacia afuera las puedes colocar como convenga para tener una referencia de colocacion,despues de los disparos y sin la necesidad de acerte pupita en la llema del dedo el visor no se cantea nada,te lo aseguro,saludos...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 May 2014 19:20

roco4 escribió:pues ya comentaras cheroky que tal el examen a las warne maxima,colocandolas como te explico y ya que las palomillas al tirar hacia afuera las puedes colocar como convenga para tener una referencia de colocacion,despues de los disparos y sin la necesidad de acerte pupita en la llema del dedo el visor no se cantea nada,te lo aseguro,saludos...

Bueno, creo lo he probado bien probado.

1º Quité el visor flojando de las palomillas y lo saque de las monturas, vamos el rifle en una mano y el visor en la otra.
Tras volverlo a instalar, pude apreciar y tras colocar el colimador que se había movido un clik (1cm a 100mts) en deriva, en vez de X+1, estaba un clik menos hacia la izquierda, pero también puede ser por la forma de mirar a través del visor. Vamos una insignificancia.

2º Prueba de fuego.
En posición y con las medidas del Khales, los primeros tiros a tope 10x a 100 mts.
Los tiros van bien de altura a 100 mts 3,5 a 4 cm por encima de la linea de tiro, que a 200 mts, clavado.
La deriva se van los tiros unos 4 cm a izquierdas, lo cual corrijo y perfecto.
En definitiva y tras las pruevas:
Las monturas Warne Maxima, la altura la mantienen 100% tanto en el colimador, como en pruebas de tiro, y habiendo realizando el cambio de visores.
Se mantiene la misma posición tanto con el colimador, como con pruebas de tiro del primer visor Khales, en altura, respecto al 2º visor SW.
La deriva es lo que falla un poco, tres clics respecto a pruebas de tiro con el Khales, lo que sería un MOA. Disparos 3 y 3, total seis en poco mas menos de una moneda de 2 €, bien, muy satisfecho.
Ya en casa con el colimador en la mano esto es lo que ha resultado: ( X 0, Y -1) frente a lo que había antes (X 1, Y -1).

El colimador es una buena herramienta, tanto para mantenimiento como para hacer cambio de visores ya que con poca munición se deja el arma perfecta.

Espero te sea de ayuda.

Un abrazo.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 29 May 2014 21:06

Ves como no te libras de pegar unos tiros.
Creo que dijiste que no eran las mismas monturas en los dos visores y aun asi, te ha variado muy poco.
Gran invento el colimador optico.
Ahora a guardar bien la libreta con los datos.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 29 May 2014 23:31

muchas gracias cheroky por tomarte las molestias,me quedo tranquilo,si la desviacion es tan pequeña que tienes la duda de que pude ser el encare esta claro que son unas buenas monturas y pondre el visor con total confianza,por cierto que bien escupe tu rifle,con esa agrupacion y con 10 aumentos la llevan clara los corzos,saludos...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 May 2014 08:20

NiTorta escribió:Ves como no te libras de pegar unos tiros.
Creo que dijiste que no eran las mismas monturas en los dos visores y aun asi, te ha variado muy poco.
Gran invento el colimador optico.
Ahora a guardar bien la libreta con los datos.

Las monturas son otras, pero idénticas a las del Khales, asi tengo ya las mismas monturas para los dos visores.
Ya lo tengo todo guardado en la caja fuerte. :mrgreen: :mrgreen:
Y si, buen invento.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 May 2014 08:30

roco4 escribió:muchas gracias cheroky por tomarte las molestias,me quedo tranquilo,si la desviacion es tan pequeña que tienes la duda de que pude ser el encare esta claro que son unas buenas monturas y pondre el visor con total confianza,por cierto que bien escupe tu rifle,con esa agrupacion y con 10 aumentos la llevan clara los corzos,saludos...

La agrupación ya era muy buena con el visor Khales sobre diana, con 6x y retícula en 1º plano lo único que ahora llevo una retícula mas fina y mas aumentos, que te da mas confianza.
Lo he cambiado por ver mas fina la retícula en 2º plano, no porque sea malo el visor, de hecho no me lo voy quitar, con 6x se puede hacer tiros muy largos.

Un abrazo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 30 May 2014 15:06

En mi caso, uso varios visores en diferentes rifles, todos los montajes son apel, cada vez que hago un cambio tengo que tocar los tornillos de ajuste de la montura,creo que esto en parte pasa por la diferencia en años de fabricacion de bases y anillas. Algunas tienen mas de 25 años, y las tecnicas de mecanizacion han cambiado mucho. Uso el colimador pero solo como aproximacion, ya que para eso es no para buscar precision. Despues de hacerlo cuento con la ventaja de ahorrar municion, pero la puesta definitiva necesita hacer disparos de correccion. Con otras monturas me ha pasado lo mismo. Con algunas la diferencia era minima pero existente. Todo depende de la precision que busquemos, pero yo no me iria tranquilo a cazar habiendo puesto el visor solo con el colimador. En un caso extremo que no tuviera tiempo a hacer los disparos de comprobacion, optaria por quitarlo y tirar con punto y alza.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 05 Jun 2014 22:24

Si te coinciden sera una casualidad ten en cuenta que el nuevo visor tiene que estar en el mismo plano con respecto al cañon que el antiguo visor y eso sera casualidad , no que no creo es que te varie mucho , pero si lo pones al centro de la reticula del colimador y luego corrijes con unos tiros ya lo tienes . En cualquier caso tengo curiosidad por el resultado de tu experimento , ya nos contaras

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2014 09:39

Yo cambié un visor que estaba puesto en tiro hace unos días y antes de quitar el viejo, usé el colimador para ver donde impactaba. Lo apunté y tras cambiar el visor, con el colimador lo puse con el mismo ajuste. Casualidad o no, con el visor nuevo colimado donde el viejo, la bala acertaba o que equivocaba yo siempre cerca del mismo sitio.

Aunque estoy de acuerdo en que es solo una aproximación, no un ajuste preciso.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”