Ayuda para Licencia B
Ayuda para Licencia B
Hola amigos muy buenas.
Quisiera saber si alguien puede o conoce a alguien que me ayude a obtener los tramites necesarios para conseguir la licencia B, se los requisitos necesarios, me refiero alguien que me ayude a aportar los documentos necesarios o me de información. Ya tuve la F pero por mi trabajo no puedo presentarme a concursos ni tiradas obligatorias ya que trabajo todos los fines de semana y el tiro a mi me apasiona pero solo lo puedo practicar entre semana, por eso decidí no renovar mi licencia F.
Soy miembro de ANARMA, preguntaré también allí pero por si alguien fuera de la asociación conoce a alguien que me ayude o sea un profesional que pueda llevar mi caso.
Un saludo y gracias.
Quisiera saber si alguien puede o conoce a alguien que me ayude a obtener los tramites necesarios para conseguir la licencia B, se los requisitos necesarios, me refiero alguien que me ayude a aportar los documentos necesarios o me de información. Ya tuve la F pero por mi trabajo no puedo presentarme a concursos ni tiradas obligatorias ya que trabajo todos los fines de semana y el tiro a mi me apasiona pero solo lo puedo practicar entre semana, por eso decidí no renovar mi licencia F.
Soy miembro de ANARMA, preguntaré también allí pero por si alguien fuera de la asociación conoce a alguien que me ayude o sea un profesional que pueda llevar mi caso.
Un saludo y gracias.
Re: Ayuda para Licencia B
Ufff, la B...
¿Eres político, futbolista o algún otro tipo de vago de la farándula? Si no, nada...
Bromas aparte, espero que tengas suerte y que algún otro forero te pueda ayudar, pero las personas honradas y normales lo tenemos negro para la B, por mas que lo justifiques.
Saludos de otro socio de ANARMA. La unión hace la fuerza.
¿Eres político, futbolista o algún otro tipo de vago de la farándula? Si no, nada...
Bromas aparte, espero que tengas suerte y que algún otro forero te pueda ayudar, pero las personas honradas y normales lo tenemos negro para la B, por mas que lo justifiques.
Saludos de otro socio de ANARMA. La unión hace la fuerza.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
No es por desmoralizarte, pero me parece que te estas metiendo en una batalla perdida ya que las licencias tipo B, se conceden con cuenta gotas.
Sería bueno y recomendable, que tuvieras buenas amistades relacionadas con el delegado de gobierno de tu zona, esto te facilitaría bastante las cosas
.
La opción de preguntar a Anárma, es correcta pero la respuesta deduzco que ca a ser descorazonadora y negativa para ti.
Como última opción,siempre puedes acudir a un bufete de abogados, para ver si ellos conocen algún vericueto legal que te pueda ayudar.
Sinceramente, creo que lo tienes muy difícil.
Un saludo.
Sería bueno y recomendable, que tuvieras buenas amistades relacionadas con el delegado de gobierno de tu zona, esto te facilitaría bastante las cosas

La opción de preguntar a Anárma, es correcta pero la respuesta deduzco que ca a ser descorazonadora y negativa para ti.
Como última opción,siempre puedes acudir a un bufete de abogados, para ver si ellos conocen algún vericueto legal que te pueda ayudar.
Sinceramente, creo que lo tienes muy difícil.
Un saludo.
La licencia B, ¿¿en España??, jajaja, siento la risa, pero como te han dicho, si no tienes un buen conocido, o como no seas un futbolista, cantante o politico, ya puedes tener denuncias de amenazas de muerte de terceras personas, o incluso denuncias de agresion fisica en donde tu vida haya peligrado, que mientras esta España no cambie, no te la concederan. Ojala me equivocara. Suerte.
Saludos.
Saludos.
Como sustitutivo de la licencia deportiva F, mirar de sacarse la B me parece una quimera.
¿Que tal la AE y te compras un Uberti del 45 y vas a tirar cuando puedas?
¿Que tal la AE y te compras un Uberti del 45 y vas a tirar cuando puedas?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
diegueras escribió:Hola amigos muy buenas.
Un saludo y gracias.
¿La B?, ¿para qué quieres la B?, se deprende de tu post que antes tenías la B para defenderte. La licencia B se da (o se debiera de conceder) en casos muy, muy limitados. La simple defensa de las personas o cosas no te darán derecho a ella.
Artículo 99.
1. La licencia de armas B solamente podrá ser exped
ida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será
competente para concederla la Dirección General de
la Guardia Civil.
2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán co
nstar con todo detalle los motivos que fundamenten
la
necesidad de la posesión de arma corta, acompañando
a aquélla cuantos documentos desee aportar el
solicitante, que sirvan para fundamentar la necesid
ad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón
de
defensa de personas o bienes, por sí sola, no justi
fica la concesión de la licencia, cuya expedición t
endrá
carácter restrictivo, limitándose a supuestos de ex
istencia de riesgo especial y de necesidad.
3. La oficina receptora, con su informe, dará curso
a la solicitud; el Jefe de la Comandancia de la Gu
ardia
Civil, con el suyo, la remitirá al Gobernador civil
de la provincia.
4. El Gobernador civil, a la vista de los datos y l
os antecedentes aportados, emitirá su informe que,
junto a
la preceptiva documentación, enviará a la Dirección
General de la Guardia Civil.
5. La Dirección General de la Guardia Civil, en el
caso de que sea favorable el informe del Gobierno C
ivil,
valorando objetivamente los antecedentes, hechos y
criterios aportados, y previas las comprobaciones
pertinentes, concederá la licencia o la denegará mo
tivadamente, según las circunstancias de cada caso.
6. Estas licencias tendrán tres años de validez, al
cabo de los cuales, para poder usar las armas
autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas
licencias en la misma forma que las anteriores. Na
die podrá
poseer más de una licencia B, y cada licencia no am
parará más de un arma.
La licencia B no es para tiro deportivo, sino para quien en teoría tiene una profesión de riesgo-joyeros, magistrados- que puedan ver amenazada seriamente su vida tengan necesidad de defenderse. Creo que no vas a obtener la licencia B, pues parece que incluso se deprende lo que he dicho, que usabas las armas amparadas en F, para defensa personal. Es solo una percepción mía.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Por cierto, entre semana se suelen hacer entrenamientos controlados o tiradas que sirven para mantener la F.
Gracias lo primero a todos.
Aclaro que yo tuve la F para defensa personal, nunca se me ocurriría tener una pistola para defensa personal. Yo tengo un restaurante y jamás he llevado la pistola al trabajo, exclusivamente del campo de tiro a mi armero.
Las tiradas obligatorias que te hacen de realizar son los sábados en Cantoblanco, la primera fui y perdí todo el día no podía perder tanto tiempo, ya lo estoy empezando a remediar por que si no el trabajo te controla demasiado
La opción de sacarme la AE ya la he hecho pero aún no me he comprado nada, en ello estoy. Estuve viendo la Uberti catelman en 22lr pero vi que en mi IA podía tener problemas de que me la guiaran, así me lo dijeron los Guardias Civiles, ya publiqué un post sobre lo que me ocurrió, literalmente me dijo que jamas me iban a guiar un arma de la AE con cartuchería metálica. Mi armero de costumbre también me lo advirtió.
Así que cualquier cosa me desanima bastante, ya es un suplicio llevar a revisión mi carabina y mi escopeta de corredera. No puedo practicar una afición que tengo desde siempre
Aclaro que yo tuve la F para defensa personal, nunca se me ocurriría tener una pistola para defensa personal. Yo tengo un restaurante y jamás he llevado la pistola al trabajo, exclusivamente del campo de tiro a mi armero.
Las tiradas obligatorias que te hacen de realizar son los sábados en Cantoblanco, la primera fui y perdí todo el día no podía perder tanto tiempo, ya lo estoy empezando a remediar por que si no el trabajo te controla demasiado

La opción de sacarme la AE ya la he hecho pero aún no me he comprado nada, en ello estoy. Estuve viendo la Uberti catelman en 22lr pero vi que en mi IA podía tener problemas de que me la guiaran, así me lo dijeron los Guardias Civiles, ya publiqué un post sobre lo que me ocurrió, literalmente me dijo que jamas me iban a guiar un arma de la AE con cartuchería metálica. Mi armero de costumbre también me lo advirtió.
Así que cualquier cosa me desanima bastante, ya es un suplicio llevar a revisión mi carabina y mi escopeta de corredera. No puedo practicar una afición que tengo desde siempre
Reitero que me he comido un NO. Jamás he tenido ni he pensado en usar mi licencia F como defensa personal.
Aun asi te se ha entendido, aunque en la primera frase dabas ya un sobresalto, jeje. Es facil arreglarlo, entra con tu nick de nuevo al foro, y en el mensaje que te has equivocado en no añadir el NO, le das al boton que dice EDITAR, y asi puedes modificar lo que quieras del texto que hayas publicado.
PD: Replicas de revolveres de cartucheria metalica en calibres 45 Colt y 44-40 lo estan guiando en AE sin problemas que yo sepa en toda España. Solo hay problemas en algunas zonas a la hora de adquirir municion nitro, pero si te da igual el precio de la municion de la polvora negra, esta si se puede adquirir en todos los sitios de España, pero es muy cara.
Y estas mismas armas en el calibre 22 Lr, Arminse por ejemplo, indica que garantizan que se pueden guiar en AE sin problemas en cualquier intervencion de armas de España. Dejo enlace.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8335
Saludos.
PD: Replicas de revolveres de cartucheria metalica en calibres 45 Colt y 44-40 lo estan guiando en AE sin problemas que yo sepa en toda España. Solo hay problemas en algunas zonas a la hora de adquirir municion nitro, pero si te da igual el precio de la municion de la polvora negra, esta si se puede adquirir en todos los sitios de España, pero es muy cara.
Y estas mismas armas en el calibre 22 Lr, Arminse por ejemplo, indica que garantizan que se pueden guiar en AE sin problemas en cualquier intervencion de armas de España. Dejo enlace.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8335
Saludos.
Última edición por aenoke el 27 May 2014 22:48, editado 1 vez en total.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
¿Para qué quieres la licencia B si en este país no tienes derecho a defenderte? Si un día la usas acabarás en la cárcel.
Cómprate un buen móvil y listo que el estado ya garantiza tu seguridad.
Las armas son para uso deportivo y de colección.
Cómprate un buen móvil y listo que el estado ya garantiza tu seguridad.
Las armas son para uso deportivo y de colección.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
kernelsuse escribió:Las armas son para uso deportivo y de colección.
Por desgracia. Pero confio que cambie la legislacion positivamente para que nos de libertad a la autodefensa con armas de fuego. Pero los que deseamos esto, tenemos que poner de nuestra parte.
PD: Actualmente para uso deportivo y coleccion, y tambien para la caza.
Saludos.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estimado diegeras si quieres un arma corta para poder portar como arma de defensa y no eres policía, militar de carrera etc. la solución es que te hagas "americano" y te vallas a vivir allí.
saludos
saludos
Última edición por Invitado el 31 May 2014 08:11, editado 1 vez en total.
Gracias por los consejos.
No quiero la B por llevar un arma encima, no la llevaría ni un solo día. Pregunto el tema por que considero y de hecho ya me ha pasado tener la licencia F es complicado para quien como en mi caso no pueda disponer de los sábados para hacer concursos y tiradas obligatorias. Me gusta el tiro, la caza menor y las armas en general pero fuera de mi escopeta y mi carabina no puedo hacer mucho mas.
No quiero la B por llevar un arma encima, no la llevaría ni un solo día. Pregunto el tema por que considero y de hecho ya me ha pasado tener la licencia F es complicado para quien como en mi caso no pueda disponer de los sábados para hacer concursos y tiradas obligatorias. Me gusta el tiro, la caza menor y las armas en general pero fuera de mi escopeta y mi carabina no puedo hacer mucho mas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si sólo quieres un arma corta te basta una tirada anual (mejor 2), te verdad que no tienes tiempo para hacerla?
--
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
diegueras escribió:Gracias por los consejos.
Entonces yo creo que ni te molestes en solicitar la licencia B, te la van a denegar si o si.
óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- tsman
- Guardián
- Contactar:
A ver, no hagas caso a estos que son muy negativos. Conseguir la B es posible y sencillo solo tienes que seguir estos pasos.
- Afiliate a un partido o logra que te fiche un club de fútbol famoso.
- Logra que te nombren concejal o senador electo o bien que te hagas famoso de pichichi.
- Intenta ir al mismo club de campo, de algún alto cargo autonómico o ministerial y si es posible de, interventor.
- Solicita la B y vete eligiendo arma.
Y listo, es fácil.. de verdad que no se porque a veces nos complicamos tanto la vida...

- Afiliate a un partido o logra que te fiche un club de fútbol famoso.
- Logra que te nombren concejal o senador electo o bien que te hagas famoso de pichichi.
- Intenta ir al mismo club de campo, de algún alto cargo autonómico o ministerial y si es posible de, interventor.
- Solicita la B y vete eligiendo arma.
Y listo, es fácil.. de verdad que no se porque a veces nos complicamos tanto la vida...

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
robertml escribió:Si sólo quieres un arma corta te basta una tirada anual (mejor 2), te verdad que no tienes tiempo para hacerla?
Comparto tu opinión plenamente,si durante un año no dispones de un día para formalizar una tirada ,abandona este deporte que esto es un deporte y no un club de pistoleros,y esto sólo nos perjudica a los deportistas.

Y perdón por anticipado si te ofendo,Yo sólo quiero defender el tiro como deporte .
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”