Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Gracias compañeros, os dire que las fotos no le hacen justicia hasta mi interventor se quedo flipado con el pues el tiene uno en 270 y por sus comentarios es un apasionado del santa barbara. Tambien la prueba fue rapida y no quise tirar a cien metros porque con el punto de mira a esa distancia tapas casi la diana entera. Jabaliviejo por eso te preguntaba por el tuyo pues por tus fotos menos el calibre parecen identicos.
Ya duermo tranquilo por las noches
Quiero probarle con puntas sst 180 hornady y sp 11 que es la que tengo para el remington 700.
Que os parece la mezcla??
Ya duermo tranquilo por las noches
Quiero probarle con puntas sst 180 hornady y sp 11 que es la que tengo para el remington 700.
Que os parece la mezcla??
No te sientas vencido aun vencido!!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
yogi_maketo escribió:Parece que aun hay quien quiere desprenderse de él. Se arrepentirá.
https://www.webtioluna.com/foro/viewtopi ... cb3de9cbe8
Los que no estamos registrados en esa web no podemos entrar; pero bueno, puede querer venderlo, por qué no.
Recuerdo a alguien del foro a quien le recomendé el Santa Bárbara y resultó que después de comprarlo aquello no le pegaba a un tren cruzado porque al parecer el cañón había sido mal refrentado en la acción... Una rareza.
También entiendo que haya quien prefiera rifles más modernos, ligeros, menos transmitidores de retroceso y de cerrojo más rápido, por qué no.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
furas escribió:jabaliviejo escribió:Qué chulo, Faly!
Con doble gatillo pretensor.
No has tenido suerte, es lo habitual en ese rifle vulgar, españolazo, tosco y baratero![]()
Te aseguro que el mío monta los disparos a 160 metros y el tuyo no creo que le ande nada nada lejos.
Eso lo hace el rifle pero el Jv también?![]()
![]()
![]()
![]()
Pregunta a Monteso... Y de paso que te diga cómo soplaba ese día, que los aerogeneradores de la sierra tenían las palas en bandera porque la velocidad del aire era excesiva hasta para ellos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hola, estoy detras de un santa como el que tuve en calibre 300, queria preguntaros una cosita, haber si alguien cuantos años pueden tener unos rifles con estas numeraciones, uno es MAG-553xx y el otro 523XX las dos ultimas x corresponden a otros numeros, los dos son 300.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
MAG-502XX
AÑO 1984... Supongo
AÑO 1984... Supongo

Última edición por jabaliviejo el 12 May 2014 22:57, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:MAG-502XX
AÑO 1984
muchas gracias javaliviejo, yo pensaba que serian más antiguos, haber si alguien más sabe de que año es el suyo y saber más o menos los que fabricaban cada año, me imagino que lo de MAG antes del numero solo lo llevaran los 7mm y los 300 por lo de magnum.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo he editado porque es una suposición en base al número de guía.
No obstante, el folleto de los Santa Bárbaras de última generación tiene depósito legal de 1972 así que supongo que se comercializaron desde esa fecha
No obstante, el folleto de los Santa Bárbaras de última generación tiene depósito legal de 1972 así que supongo que se comercializaron desde esa fecha
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Me he estado informando y segun me a dicho un buen conocedor de estas armas, se dejaron de fabricar hace 37 años, en 1977, me supongo que se harian bastantes por lo que se vendieron en años posteriores.
Otra fotillo del hierro!!!
No te sientas vencido aun vencido!!!
Buenos días.
Me he hecho con un SANTA BÁRBARA mod. A del 308w. El rifle tira bastante bien. Únicamente lo he probado a 50m y algún tiro a 100m. De todas maneras no lleva visor y yo sin visor soy bastante malo tirando. Ya he adquirido unas bases warne y sólo me queda que alguien me las coloque. Al principio pensaba hacerlo yo pero como hay que fresar un pcoo lo del cerrojo pues no me atrevo porque tampoco tengo herramienta necesaria.
En cuanto lo tenga listo haré unas fotos.
Un saludo
Me he hecho con un SANTA BÁRBARA mod. A del 308w. El rifle tira bastante bien. Únicamente lo he probado a 50m y algún tiro a 100m. De todas maneras no lleva visor y yo sin visor soy bastante malo tirando. Ya he adquirido unas bases warne y sólo me queda que alguien me las coloque. Al principio pensaba hacerlo yo pero como hay que fresar un pcoo lo del cerrojo pues no me atrevo porque tampoco tengo herramienta necesaria.
En cuanto lo tenga listo haré unas fotos.
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que es una pena taladrar un Modelo A, pero como a mí me pasa igual que a tí, que sin visor no me siento cómodo, te entiendo perfectamente.
Se que una pena taladrarlo. Pero la verdad es que tira muy bien y quiero ver que precisión tiene para rececho.
Además le he arreglado las maderas. Y estoy mirando de comprar un retals de madera de ébano para hacerle el puntal y la tapa del pistolete.
Se aceptan sugerencias.
Un saludo.
Además le he arreglado las maderas. Y estoy mirando de comprar un retals de madera de ébano para hacerle el puntal y la tapa del pistolete.
Se aceptan sugerencias.
Un saludo.
Como sabría el año?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé.
Muy chulo
No lo tengas con el muelle tenso, descárgalo.
Muy chulo
No lo tengas con el muelle tenso, descárgalo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Salió así para la foto. Suelo guardarlo sin cerrojo. Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK
Perdona si soy pesado y doy por hecho cosas que no son... Pero si lo guardas sin cerrojo y no giras la nuez, el muelle sigue estando comprimido.
Perdona si soy pesado y doy por hecho cosas que no son... Pero si lo guardas sin cerrojo y no giras la nuez, el muelle sigue estando comprimido.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ok, gracias. Pues no me había dado cuenta de ese detalle. Este rifle tiene muy poco uso en más de veinte años que lleva en casa. Este año quiero ponerle un visor y sacarlo al monte. Le cambie la mira abierta, porque la de serie era una castaña.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”