El domingo pasado, abatí un corzo a rececho con mi 7 mm R.M y mi visor Khales 1,5-6 x 42 retícula 4, en primer plano a 210/215 mts, medidos.
Vamos, la que engordan los palos, tal como subimos los aumentos del visor.
Con una diana que no se menea no hay problema, pero cuando el bicho no termina de estar quietecito, grrrrrr te pones un pelín nervioso y la retícula parece una soga en medio del visor.
El tema ya me traía de cabeza, pero la pela escasea y .....he decidido adquirir otro visor, de retícula en 2º plano.
Su actividad predeterminada va a ser la batida y al salto en la sierra y por eso he optado por un SW 1,7-10 x 42 retícula 4A.
Mi rifle está ajustado a 200 mts. y lo tengo colimado después de las practicas de tiro reales, con colimador óptico, por si se desajusta.
Si coloco unas anillas iguales Warne Máxima desmontables en el visor SW, al igual que llevo en el Khales.
Sabiendo donde coincide la retícula del Khales con la cuadricula del colimador, ¿¿ coincidirá la misma cuadrícula con el nuevo visor SW??
Creo que si y debo colocarla en el mismos sitio.
Lo que pregunto porque creo os habrá pasado esto a los mas experimentados.
Para ir un poco encaminado antes de realizar las pruebas de tiro.

Un abrazo.