Voy a contestar que como deje pasar un par de dias mas me descuelgo del hilo!
JW; en respuesta a tus comentarios... no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero no tiene nada que ver apiolar unos bichos con hacerlo de manera descontrolada o despectiva. Me parece ideal tu forma de cazar. En mi caso (también, supongo, debido a mis circunstancias), me da igual matar una cierva que un venado, mi idea es cazar limpiamente, hacer las cosas bien y aprovechar la carne. Si tiene cabezota mejor, no hay pegas, pero las cosas han de hacerse bien. De nada me vale un pedazo de venao atao a una chaparra... eso pa los matarifes con pasta, que hay un monton. Yp prefiero sudar los pocos bichos que mato.
Por lo demás, como bien decís, ojo con los cambios de vainas, que pueden dar problemas. Ojo sobre todo si habéis hecho pruebas y despues pasáis a RWS o PRVI, que ambos son de poco volumen (la primera tirndo a dura, la segunda blanda, pero ambas achicaditas).
Y de la SP9... yo la tenía reservada como respuesta a un ruger con el caño muy muy corto y el disparador muy muy duro (hasta poder ponerle un timney), pero visto el percal, le voy a meter tu3000 y la SP9 la dejo pal 308, que al menos cabe
Llegué a probar hasta 47 granos con sierra GKHP 165 (vaina norma a 2,480", CCI200, y LTC a ojiva 67,30 mm) y la misma carga con barnes TTSX de 165 (vaina nrma, 2,480", CCI200 y LTC a ojiva 67,70 mm). Ambas cargas sin problemas y las velocidades las tengo apuntadas pero ni tendría que buscarlas, y como el caño era de 18,5 pues tampoco os resultaría muy útil.
Dalton, comenta esas cargas del 222 y 243, aunque yo saco partido de estos con tu2000 y sp7 el primero y tu7000 el segundo. Las del 308 tambien son bienvenidas (sin animo de desviar el tema)
Saludos!