[citando a: tongogu][citando a: 308Win][citando a: tongogu]
Ahora vete y explicale tu al Gobierno de turno que debe primar la seguridad sobre la libertad (que al fin y al cabo es de lo que se trata aqui) y veras a donde te mandan.
Esa es la gran diferencia entre USA y Europa: Alli se sacrifica libertad para tener mas seguridad (teorica), en Europa (como hasta hace nada quien mas, quien menos tuvo a algun rompehuevos cohartando libertades) somos mas papistas que el Papa y asi nos luce el pelo luego, a la Policia y a la Ciudadania.
Pues yo creo que no es así. Creo que en EE.UU. existe una mayor libertad y menores controles, lo que pasa es que el que la hace la paga.
Es el ejemplo típico de politica policial punitiva, mientras en Europa se usa el modelo policial preventivo.
Con decirte que en muchas urbanizaciones esta prohibido pasear a partir de las 23.00 hasta las 06.00, ya te lo digo todo...
El tema de la politica preventiva o punitiva es diferente, es asi como dices pero son politicas de actuacion de FFCCS, no leyes refrendadas por el Congreso y el Senado. Quiero decir que pueden ser, y de hecho son, las dos situaciones a un tiempo.
En España hay comunidades de vecinos donde está prohibido tener animales de compañía... pero nadie te obliga a vivir en ellas.