RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 21 May 2014 22:31

La electricidad va por el agua :lol:
Monotiro no, lo que se fardaria seria de cerrojo rectilineo 8)
Para esperas solo se necesita 1 disparo, repetir es complicado. Merece la pena estos inventos o son un cagancho?

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 22 May 2014 01:23

Jano85 escribió:Señores expertos, Tengo una nueva consulta. :lol:
Las cargas reducidas. Que tal funcionan? son seguras?
Veo que son con tubal 2000 y la mitad de grains. Esta polvora es mas densa? o se rellena el cartucho con algo? Se reduce considerablemente el retroceso?
Son utiles para la caza en espera? Llega a mecanizar el sistema de alimentacion del arma?
:vacaciones^:

Jano,

Lo de los cronos, OK. Además, añado, que las partículas si que acaban por joder el crono.

De las cargas reducidas, te comento de antemano que no las uso, pero (hasta donde entiendo) la teoría sería...

Que tal funcionan, son seguras: Pues la bala sale palante, si es semi como te han dicho no mecanizará y es seguro si las haces como debes. Si son muy bajas hay que meter relleno, para evitar que con el rifle horizontal la polvora este por el fondo de todo lo largo de la vaina y el piston a encienda toda de golpe, subiendo mucho la presion. Repito que yo no las uso. No es mas densa, sino mas rapida. De hecho en muchas se usa polvora de pistola.

La idea es gastar menos polvora y también usar proyectiles colados que ahorran mucha pasta, sobre todo para entrenar.

Para esperas, y ya que te mola enredar, te digo lo que preparo yo. Busca una monometalica (barnes TTSX, hornady GMX,...) ligera para el cartucho (para el 300, 150 o como mucho 165), la cargas calentita, y con que agrupe medianamente vas servido. Compruebas que tal va a 100m sin tocar el visor respecto a tu carga de caza, no sea que salga algo muy raro. Y listo. Bicho que tires en espera se quedara electrocutao (hablabamos de agua y electricidad?), sin nada de plomo dando por saco y, aunque pases las dos paletillas, no las dejaras como un saco de cristales rotos. Es decir, justo lo contrario a una carga reducida!!! :mrgreen: :pist:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 22 May 2014 10:34

Jano85 escribió:Buenas, hoy he estado probando la municion que cargue.
Necesito que me deis vuestra opinion del estado de la vaina y el piston, para saber si esta correcto.

Hola

El otro dia hice un par de fotos de un piston pasado de presión, para que veais mejor lo que explicaba y ayer me olvidé de subirlas:

Imagen

Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 May 2014 10:42

Que mania tener un 300 y querer transformarlo en un 30.30 :mrgreen:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 22 May 2014 11:07

Graficamente se sabe mejor el tema de un piston reflejando problemas de sobre presion :) Gracias pikeras.

El problema no es querer asemejar un .300 a un 30.30, es que la parienta no se deje la cara como el “Ecce Homo” de Borja :lol: cuando empiece a tirar con el .300.
Por eso me interesaba por cargas flojas. La economia no esta para añadir otra arma al armero por el simple motivo de algo con menos retroceso.
:sniper :sniper No la saco de tirar con el .22 y un .243 que tuve tambien pego algun tirito.
:birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 May 2014 11:43

Si es por eso , esta plenamente justificado , jamas se puede ocasionar molestias a la " maquina de reñir " :lol: :birra^:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 22 May 2014 13:38

Lo del piston, solo añadir q hay pistones mas blandos q otros, que dan esos sintomas antes q otros. Incluso antes de que las presiones sean pasadas. Dicho esto, los CCI que usamos casi todos son duros, asi q si veis esos sintomas, ojo.

Lo que tu quieres para el 300 y tu churri (o maquina de riñas, como dice cutis) es una carga suave, no reducida. No es lo mismo... Con cargas suaves puedes asemejar el 300 a un 308, ya no se si mecanizando o no. Usando puntas ligeras que piden mas cantidad de polvora, y polvoras lentas y poco densas, que llenan mucho la vaina (en españa tu8000 o en su caso la 7000 que tienes, pues las sp son mucho mas densas). Luego miramos que cargas probar, y de ahi podrias ir bajando mirando presiones y velocidades.

Dicho esto, lo que tu señora necesita es barato y se llama santa barbara del 7x57. Puedes hacer esas mismas cargas suaves (mucho mas suaves es este caso) y cuando controle el retroceso, lo cargas normal.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 May 2014 13:50

Española cazondo con un Santa del 7x57 ( calibre Español y rifle Español por antonomasia ) , seria el summum , seria rozar la puerta del Valhalla :mrgreen:

Animate Jano85 , pon un 7x57 en tu vida :)

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 22 May 2014 22:12

Hola amigos que tal?...bueno jano tio no se te puede dejar soloe eh?...jajaja...

Mira si...se puede hacer carga reducida con polvoras mas rapidas pero estas deben de tener una condiciones piroliticas adecuadas y seguramente deberas hacer un relleno de fibra de miraguano o kappot.

Claro que se reduce sensiblemente el retroceso y la vº y pueden servir muy bien para tiros cortos y mira tu que te tachan de africano porque los de 220 grains y rn no te lo perdonamos jajaja...precisamente con ese peso de bala y una carga reduccida sobre 1000pxsewgun es suficiente para una espera....aparte de otra cualidades de empleo que no mencionare debido a la vº subsonica de tal carga.

Precision?...naturalmente no agrupara sub M.O.A claro pero para esa aplicacion funciona y esto es asi.Decias puntas fundias de plomo? por el ahorro economico?...en un .3oowmag ni hablar aunque fundas puntas de linotipia pura...asi aciertes en el calibrado de estas y por mucho gas_check que colocoques=emplomada padre.

Eso puede hacerse en una arma ya vieja que usamos pero en tu principal herramienta no es para nada recomendable y luego una vez emplomado el cañon...no veaas para limpiarlo y dejarlo feten y los medios efectivos para quitras las trazas de plomo son tan perjuduciales o mas que mismo emplomado (...mercurio..)

Jano tio no hagas inventos si quiere abaratar costes comprate un cañon del .22lr y a al ataque!!!

Un saludo amigos

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 22 May 2014 23:21

Pero que rencorosos que soys!!!! :cry: jajajajaja Por querer hacer una pruebecillas de na con unas puntas de 220!

Mira si...se puede hacer carga reducida con polvoras mas rapidas pero estas deben de tener una condiciones piroliticas adecuadas y seguramente deberas hacer un relleno de fibra de miraguano o kappot.
:shock: :shock: :shock: Lo mas parecido que puedo conseguir, es fibra de marihuana si se la pido a los vecinos de abajo. :cow:
Me deshago de la idea de probar este tipo de cargas, no controlo apenas el tema de recarga como para embarcarme en un fregado asi.

Estoy a la espera de que me llegue un .22 magnum saut, parece ser que en breves en mi comunidad van a dar via libre para la caza del conejo y el raposo con .22 rimfire. Pero claro no es un calibre como para que la parienta haga sus pinitos en las esperas si dios quiere que este año concedan alguna.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 23 May 2014 14:30

Hola amigos jajaja veis veis como este jano es un discolo jajaja...pues venga pasame esa fibre de mariuana y yo te paso fibre de relleno mas la recetilla para tus 220rn de carga reducida :-)

En serio lo hago por tu bien como hagas tirar al niño con el .300 a plena carga te expones a un conflicto importante jajaja yo lo digo x experiencia con mi sobrino que se empeño en tirar con un .338 yo cedi a sus exigencias y el resultado fue desastroso.

Lo tumbo de culo y le hizo un morado de 2 semana de trombocid aparte se cargo el contador de agua de mi vieja ya te digo el armageddon jano toma tus notas jajaja

Asi que no es mala idea si quieres que tire tu familia con "eso" una carga reducida es lo mas sensato :-)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 23 May 2014 17:23

La liaste bien parda con el sobrino jajajajaj
Desde entonces creo que te vigilan mas a ti, que a el :lol:
En mi caso es preparar algo para que tire la churri, ha tirado con .22, .243 y escopeta del 12. Pero quisiera algo, en el .270wsm o .300wm flojito, pero que en una posible espera, pudiese tirar ella y que fuese suficiente para abatir un cochinete.
Os paso mi receta de tiro reducido, con relleno de fibra de mariaguana, que de mariguano no he encontrao :lol:

Rectificado total de vaina
Ausencia de piston(¿Paqué?)
Carga a full de fibra, llena la vaina hasta los cohones :lol:
Y cargas la siguiente punta, si entra y sale con suavidad, darle un crimpado fuerte a muy fuerte, que no se escape ni una miaja.
Y la prendes a tiros :band:
Se comenta que al disparo, se asemeja a la humareda de la polvora negra. Y su retroceso debe ser ligeramente sensible ya que dicen que te deja"Plegao"

Jajajajaja

PD. No fumo fibras vegetales, seudonimos, ni tabaco. No fumo na!
Se me va, se me va :angel^:
Adjuntos
Hola a todos quien me puede decir cargas con datos para este calibre y pólvora. Quiero cargar puntas de 110

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 May 2014 17:38

JAJAJAJA ya lo creo que se te va!!

Mira, no había caído... Con el 270WSM lo tienes mejor.

Busca un proyectil ligero y cargalo con lo minimo que digan las tablas de tu8000. Ya tienes algo que pega "poco". (lo malo sera que las tablas para proyectiles ligeros es posible que no te den referencias de tu8000 -ni 7000-, así que tendrías que inventar...)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 23 May 2014 19:11

Que tal seria esto:

Punta 270 110 gr SPT Sierra
Tu 7000 3,80gramos - 58,6 grains. (Esta cargaminima es de la Hornady V-Max 110grains)

Casi es la carga que le meto para puntas de 140.

No estoy encontrando puntas mas ligeras en webs de armerias españolas.

¿Estos pesos los tirara bien?, creo que tiene un paso 1:10 pero no lo se seguro, estoy mirando la web de Weatherby y han desaparecido estos calibres :shock:

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 23 May 2014 21:37

Hola jajaja...guapa la carga ya lo creo...jajajaja...bueno ya en serio toma pilla x la orilla:

27 grains de T-2000 y punta RN de 220=1700xseg suficiente para una espera

*Sin fibra "de marijuano" ni nada a "pelo".... :-)

*Genera menos retroceso que un .30-06 con la bala de 180 a plena carga y mecaniza el arma

Venga jano no dejes promocionar esa ""african_220 que me tiene encantao!!!

Un saludo amigos!!!

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 23 May 2014 21:56

:mrgreen: Gracias xipetotec!
Con esa carga no sonaran las balas como unas maracas?
Que piston hay que montarle a la Tu2000 para este invento? Magnum? o Standar?
El material de relleno para las vainas donde se puede encontrar? He visto gente que pone algodon y papel del culo troceado, pero me parece eso una "ñapa".
Para el .270wsm no tendras alguna carga pedorra para el mismo fin :sniper ???? :roll: Al ser de cerrojo podria ser una carga lo mas suave posible.
Me tocara viaje, para aprovisionarme de polvora que ya estoy en las ultimas :oops:
:birra^: Saludos

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 25 May 2014 16:29

No jan, con el uso de T-2000 ya no nesecitas relleno de clase alguna...eso suele usarme en otro tipo de polvoras...y noi se te ocurra creer en los que te dicen esos del relleno de papel del bull o algondon...vamos ni por asomo lo intentees te expones a un gravisimo accidente.

Porque eso si es una "ñapa" a demas de las peores.Una cargar de T-2000 ademas de no necesitar el relleno pues pasa de las la mitad de la capacidad de la carga...genera el suficiente volumen de gas...calorias y presion minima para garantizar la seguridad a esas velocidad mas contenidas.

Ahi si !piston normal es mas seria contraproducente usar los mganum pues la columna de ingnicion podria sobrepasar el volumen nomimal de carga y producir o no un serio accidente de sobrepresion.

Y con esa triptico que te dije veras no patea y te cargas a cualquier bicho en espera pero insisto no esperes preciosiones milimetricas y poder brutal...eh?...

Pero puede dispararla un niño de 12 años stramquilamente y sigue teniendo un grado de letalidad suficiente jano para ese empleo que pretendes darle.

Un saludo

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 26 May 2014 00:49

xipetotec escribió: Decias puntas fundias de plomo? por el ahorro economico?...en un .3oowmag ni hablar aunque fundas puntas de linotipia pura...asi aciertes en el calibrado de estas y por mucho gas_check que colocoques=emplomada padre.

Eso puede hacerse en una arma ya vieja que usamos pero en tu principal herramienta no es para nada recomendable y luego una vez emplomado el cañon...no veaas para limpiarlo y dejarlo feten y los medios efectivos para quitras las trazas de plomo son tan perjuduciales o mas que mismo emplomado (...mercurio..)

Bueno, yo de esto no hablo, que ya dije que las cargas reducidas no son cosa mia... Pa gastar 27 grains de tu2000 y un proyectil del cal .308, gasto algo menos de dicha polvora y mando un proyectil del .224 de 55 granos echando leches pa donde haga falta, precisión sub-medio-moa y retroceso inexistente, y es que el 222 rem es un gran invento :sniper

Xipetotec... que tiene que ver que sea un 300WM? digo desde el desconocimiento eh? porque al ser carga reducida (incluso subsonica), no creo yo que vaya a emplomar tanto... o si? algo se me debe estar escapando!

Volver a “Munición y Recarga”