colito escribió:Antes de nada muchas gracias por responder.
Lo que pretendo es centrar el SB en el campo a 300yrd con puntas de 165gn y el visor de rececho, colimarlo y apuntar el centrado para que, cuando lo vuelva a colocar este precentrado y gaste dos cartuchos en vez de una docena en centrarlo.
Luego centro el SB en el campo a 100yrd con puntas de 150gn y el visor de batida, colimarlo y apuntar el centrado para que, cuando lo vuelva a colocar este precentrado y gaste dos cartuchos en vez de una docena en centrarlo.
Pongo las distancias en yardas porque la reticula del visor para la caida del proyectil viene en Yardas, el telemetro que me he comprado lo dejare en Yardas para no tener que andar haciendo calculos.
Desde que compre una Warne desmontables para una Ruger 10/22 no han entrado otras monturas en mi casa. Con las que me lleguen la semana que vienen seran las cuartas que tenga.
Se me olvido comentar que en el BLR tengo montado con unas Warne Maxima, desmontables y bajas para tubo de 30m/m y un Aimpoint 9000SC 2MOA. Son desmontables por si un dia me quedo sin bateria y lo tengo que quitar, cosa que no ocurrira mientras estando en una monteria no me quede sin pila (LLeva dos años montada).
No quiero cambiar para batida a 165 pues pierdo velocidad y teniendo en cuenta que siempre atravieso los animales no creo que una de 165 ceda mas energia, quizas al contrario.
Buenas Colito, de gracias nada, no se merecen!
Te comento lo que opino.
El santa no te aporta nada para las batidas que no te de el BLR. Yo usaría en el BLR el aimpoint y el 1,5-6. Lo pones a tiro y para batidas no hace falta que te compliques con el colimador.
En el SB por el 3-12 con monturas fijas o con las desmontables, pero no las desmontes, y te ahorras tiempo y no gastas ni un cartucho!
Ahora, para lo del visor y la retícula... Esas retículas, o vienen calibras para un cartucho/carga concreto (si es para el 308 será seguramente para la carga militar de 168). Si quieres enredar, lo pones a cero a 100 yd, o metros, o la distancia que quieras el primer cero. Bueno, una vez centrado, tiras apuntando con la primera raya de la reticula, y ves cuánto levanta el tiro. Así haces con todas y luego, con los datos de tu carga (peso, CB, proyectil, altura mira, etc etc) usas un calculador balístico para saber el cero real de cada una de las rayitas. Haces todos los calculos al principio y listo. Pero como te fies sin mas de la retícula, tienes muchos boletos para fallar.
La SST de 150 va guay, nada que objetar. Ahora vendra Jano a decirte que montes la sierra RN de 220, pero no le hagas caso, que es comercial y se lleva comisión