Carro de combate "Ariete"

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Carro de combate "Ariete"

Mensajepor Menda » 19 Mar 2008 01:42

Vamos a ver, nadie habla de este carro de combate.

¿por qué?

Tan malo es????, Venga luciros y explicarme por que no está a la altura de leopard, abrams y demás

Blindaje? sistemas de punteria ? ¿Que es lo que le falla?

Un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Carro de combate "Ariete"

Mensajepor CUENCA » 19 Mar 2008 09:06

Amigo Menda. Yo no sé lo que pensara la gente de esta máquina, pero yo personalmente lo considero un buen carro de la última generación, lo que pasa es que no se habla tanto de él como los de siempre, el Leo 2, el M1 los Ts, etc., pero te repito que para mí es un gran vehículo.
El Ariete lleva un cañón de 120mm/44 fabricado por el consorcio Otobreda, esta giroestabilizado, puede dispara por lo tanto en movimiento, lleva entre otros elementos un receptor de alerta laser. Puede disparar todos los tipos de munición OTAN. Además lleva 2 ametralladoras del 7,62 (1 coaxial y otra para el JCC) + sistema de lanzadores de humo y granadas de fragmentación.
El blindaje es de acero y capas de estratificado en toda la parte frontal de la torre y el glacis del casco.
Lleva como es lógico protección NBQ por despresurización.
Está dotado de telemetro laser, sistema de visión termal día/noche para el JCC y el tirador, señalizador laser, indicador de velocidad del viento y temperatura y colimador en el cañón. Este, lleva manguitos térmicos en el cañón y freno de boca.
Lleva un detector de alerta laser para armas contra carro tipo RALM diseñado por la Marconi.

TRIPULACION4 hombres
MOTOR un motor turboalimentado diesel de 12 cilindros IVECO Fiat V-12 MTCA de 1300hp a 2.300 rpm
PESO 54.000kg en combate
VELOC. MAX.65 Km/h
AUTONOMIA 550km
ARMAMENTOcañón Otobreda de 120/44 mm + 2 metrall. de 7,62 mm
MUNICION 42 proyectiles + 2500 de 7,62
FABRICANTEIVECO SpA+Alenia Difesa

Yo, la verdad he hablado con los italianos de mi base y claro, dicen que es muy bueno. Como no se le ha visto actuar todavía – que yo sepa – en acciones de combate, cuando así sea lo podremos analizar más en profundidad. Pero creo que es un buen "bicho
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 19 Mar 2008 20:32

Igual es por no tener blindaje chobham por lo que lo tienen de lado.

Las cifras parecen bastante buenas.

Y se ve que no estan grande como los contemporaneos.

Un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Mar 2008 10:12

Menda. El Ariete si que lleva blindaje "empanado" en el frontal de la torre, lo que pasa es que yo no lo he especificado. Ademas los italianos como nosotros parace que no son propensos a emplear "medios pesados" :(2 como nosstros. Sera por aquello de la mentalidad mediterranea y no querremos enfadarnos con la "ALIANZA de CIVILIZACIONES":D:D:D:D

De todas maneras bromas aparte es un buen carro.

Mira el esquema.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 24 Mar 2008 22:44

Gracias, aclarado!! :P

Volver a “Vehículos Terrestres”