Vicente,en mi caso particular soy soltero y sin hijos.
En su dia tome esta decision y nunca me he arrepentido,ahora podria estar llevando una vida familiar feliz o infeliz,bien siguiendo con la prole o viviendo como un separado o divorciado al que despluman de por vida.Por lo que decidi en su momento no meterme en esta incertidumbre,sobre todo despues de ver como se las gastan en mi entorno de amistades,por lo que asi me he quedado,con 50 años y como Juan Palomo.
Una soledad elegida,acompañada de mucha libertad.
Como persona de familia a la que debo mi responsabilidad,tengo a mi madre,a la que le dedico todo el tiempo que le haga falta,mas a mi favor y el de ella,por que vivimos en el mismo bloque de viviendas pero en pisos separados.
En esta vida y en nuestra nacion,a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que tome una decision,las tomamos por gusto,y como en todo,unas veces se acierta y otras no.
La mayoria de las personas no pueden vivir solas,y menos sin pareja,no es mi caso,como he dicho,elegi mi soledad por que es como mas disfruto de mi vida,y es la unica manera de poder hacer lo que me gusta sin tener que negociar mi tiempo con nadie.
Ahora que no trabajo es cuando vivo bien,cuando trabajaba como autonomo y propietario en sociedad de 2 empresas,la media de trabajo fuera de casa hera 11 horas diarias,claro,y luego la casa,pues nunca he contratado servicio domestico,por lo que no tenia tiempo para nada,todo hera trabajo,encargos,limpiezas,estress,etc,el viernes para cuando terminaba mis obligaciones semanales,me daban las 10 de la noche.
Terminaba reventado,pero hera la unica manera de permitirme 2 dias libres,el Domingo por la tarde ya me empezaba a estresar pensando en la siguiente semana.Asi durante 30 años,ahora me estoy dando un descanso en la vida,aunque solo sea para cojer aire.
Cuando estoy enfermo o lesionado,mi vida se paraliza y es cuando verdaderamente las paso putas,pero es lo que hay.
Como en todo,tiene sus pros y sus contras,no todo el monte es oregano.
Ahora tengo mucho tiempo libre y poco dinero,antes hera lo contrario.Puestos a elegir prefiero sin la minima duda la vida que llevo ahora.A veces hay sueños embrutecedores de los que es mejor despertar.
Cuidado con las sociedades capitalistas donde todo se compra y todo se vende,pues es muy facil volverse un esclavo de nuestros propios caprichos.
Como en todo,aprendemos a osti...mas vale tarde que nunca.
Un saludo compañero

joder,se me va la olla ¿De que va el tema

?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).