Muestra tus recetas para el .45 Colt
- pootie1983
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt
Muchas gracias pero de la tengo que recargar con pólvora negra ya que la tengo guiada en AE y legalmente es con la única que me dejan.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pootie1983 escribió:Muchas gracias pero de la tengo que recargar con pólvora negra ya que la tengo guiada en AE y legalmente es con la única que me dejan.
Si se permite guiar en AE armas de patente anterior al 1890 no entiendo porque no se pueden cargar "legalmente" con PSH.
La Polvora sin humo se inventó en 1886

A saber el LEBEL fue inventado en 1886 y fue el primer fusil de PSH de la historia, a priori se podria guiar en AE y porque a algun inteligente le "sale del tricornio" lo debo cargar con polvora negra?????

Españistan

gumersindo escribió:pootie1983 escribió:Muchas gracias pero de la tengo que recargar con pólvora negra ya que la tengo guiada en AE y legalmente es con la única que me dejan.
Si se permite guiar en AE armas de patente anterior al 1890 no entiendo porque no se pueden cargar "legalmente" con PSH.
La Polvora sin humo se inventó en 1886![]()
![]()
y si no me fallan las matematicas eso es 4 años antes de 1890.
A saber el LEBEL fue inventado en 1886 y fue el primer fusil de PSH de la historia, a priori se podria guiar en AE y porque a algun inteligente le "sale del tricornio" lo debo cargar con polvora negra?????![]()
![]()
![]()
Españistan![]()
![]()
no quería yo decir eso por no liarla de nuevo....sigo pensando que es legal cargarlo con PSH y no existe en ningún articulado del RA o del Rgto. de cartuchería eso que se han sacado de la manga los amigos de la ICAE, por supuesto sin basarse en nada mas que sus santos huevos y sus circulares internas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
actualmente he probado 2 cargas,ambas con polvora negra Nº 2
16grs y sémola hasta 1 mm del borde de la vaina y una punta de 250grs, el cual disparo me parecio suficientemente contundente.
y tras la charla con un compañero del club que tira mucho en avancarga, le meti 18grs y sémola a la misma medida, el disparo me parecio, algo mas que contundente, no quiero pensar con 20 o 30grns.
mi pregunta es,
a todos se os queda las vainas doradas al salir?
tras el disparo la vaina me sale de un color dorado, como con un exceso de calor.
que el tambor se quede blanco ya lo doy un poco por supuesto tras dicho disparo.
pero el color de la vaina es normal?
16grs y sémola hasta 1 mm del borde de la vaina y una punta de 250grs, el cual disparo me parecio suficientemente contundente.
y tras la charla con un compañero del club que tira mucho en avancarga, le meti 18grs y sémola a la misma medida, el disparo me parecio, algo mas que contundente, no quiero pensar con 20 o 30grns.
mi pregunta es,
a todos se os queda las vainas doradas al salir?
tras el disparo la vaina me sale de un color dorado, como con un exceso de calor.
que el tambor se quede blanco ya lo doy un poco por supuesto tras dicho disparo.
pero el color de la vaina es normal?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Hola amigos, yo utilizo 15 greins de Polvora negra 3f Rio y 13 de semola y punta pugnator de 230 greins y tras varios disparos se me queda el tambor blanco y casi gripado y el cañon y el arma en general se me calienta muchisimo no hay mucho retroceso las vainas pues sucias no se si esto es muy normal la polvora y la semola estan bien prensadas.
Mi arma es un Uberty new army conversion .45LC con cañon de 8 inch
No se pero no me gusta nada el arma se me queda como agarrotado y muy caliente cosa que se soluciona despues de limpiarla.
El otro dia en el campo de tiro tenia un compañero de tiro que utilizaba uno como el mio guiado en F y tiraba con Optima A y el arma fria dice que utilizaba 6 greins de Optima A y estuvo tirando sin parar y el arma fria.
Algunos consejos amigos esto de la polvora negra es un poco desconcertante.
No se pero no me gusta nada el arma se me queda como agarrotado y muy caliente cosa que se soluciona despues de limpiarla.
El otro dia en el campo de tiro tenia un compañero de tiro que utilizaba uno como el mio guiado en F y tiraba con Optima A y el arma fria dice que utilizaba 6 greins de Optima A y estuvo tirando sin parar y el arma fria.

dafran123 escribió:Hola amigos, yo utilizo 15 greins de Polvora negra 3f Rio y 13 de semola y punta pugnator de 230 greins y tras varios disparos se me queda el tambor blanco y casi gripado y el cañon y el arma en general se me calienta muchisimo no hay mucho retroceso las vainas pues sucias no se si esto es muy normal la polvora y la semola estan bien prensadas.
Yo uso 6,9 grns de Optima A y punta RG de 250 y perfecto...estilo a la municion CAS de Magtech!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¡Qué bueno este hilo!
Acabo de adquirir un Uberti Cattleman 1873 con cañón de 5 1/2" y creo que de aquí voy a sacar mucha información.
Acabo de adquirir un Uberti Cattleman 1873 con cañón de 5 1/2" y creo que de aquí voy a sacar mucha información.

Hola, estoy empezando en la recarga del 45lc.
Mi primera duda es si puedo usar el plomo recogido en la galería de aire comprimido para hacer mis proyectiles. (tanto esfericos como balas tipo swc que es lo que tengo pensado usar)
Tengo pensado comprarle la prensa manual de lee, pero no se si al usar la bola en vez de proyectil no quedará bien crimpado. (las bolas que tengo son de mi revolver de avancarga .454)
Gracias
Mi primera duda es si puedo usar el plomo recogido en la galería de aire comprimido para hacer mis proyectiles. (tanto esfericos como balas tipo swc que es lo que tengo pensado usar)
Tengo pensado comprarle la prensa manual de lee, pero no se si al usar la bola en vez de proyectil no quedará bien crimpado. (las bolas que tengo son de mi revolver de avancarga .454)
Gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
miancave escribió:Bueno, comenzaré yo.![]()
Arma usada:
Marca: Uberti
Modelo: Catlleman
Largo del cañón: 4.75"
Proyectil:
Marca: RG
Modelo: Pugnator (ref: 15092)
Diámetro: .452"
Peso: 250 grains
Pólvora:
Marca: Suiza
nº: 1 (FFFF)
Grains: 14.9 (vaina estandar del 9mm Pb hasta arriba)
Pistón:
CCI 300
Vaina:
Marca: Remmington
Longitud total del cartucho ya montado: 40.20 mm
(Asentamiento del proyectil hasta la ranura de crimpado)
Sémola: de trigo, con cartón separador entre la pólvora y sémola.
Cantidad de sémola: a falta de 5 mm para llenar por completo la vaina.
Miancave:
Por la foto parece que tus proyectiles están pasados de Crimp,la balas para Revolver llevan Roll Crimp que es un dobles redondeado, pero no redondeado y luego chato como se ven en las fotos o eso parece, es una foto y no se puede apreciar bien como mirándola en vivo.
Saludos Draggon.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Draggon escribió:Miancave:
Por la foto parece que tus proyectiles están pasados de Crimp,la balas para Revolver llevan Roll Crimp que es un dobles redondeado, pero no redondeado y luego chato como se ven en las fotos o eso parece, es una foto y no se puede apreciar bien como mirándola en vivo.
Saludos Draggon.
Pensaba comprarme un die especial para el crimp, pero de momento el die de asentamiento de RCBS me hace un crimpado de calidad suficiente, total...para tirar a 25 mts

Lo ideal es eso, Roll crimp para revolver y tapper crimp para pistola, en la mayoria de los casos.
Un saludo !!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Miancabe:
Yo también tengo algunos Dies RCBS y son exelentes, los que hacen Roll Crimp (en general Arma Corta Revolver) tienen un escalón o sea se afina y la vaina cuando llega al escalón se dobla un poquito haciendo el Roll Crimp.
Proba desenroscar el Die como media vuelta, tenes que levantar el seater el que mete el proyectil y ver como Crimpea si esta a tu gusto bajas el Seater como antes.
También podes probar con una vaina sola sin proyetil le das a la palanca de la prensa hacia abajo la vaina sube y se hace el crimp y ves como esta es un poquito nada mas.
Estoy seguro que si desenrosacas el Die vas a obtener un buen Crimp, sin tener necesidad de comprar otro, las puntas quedaran mejor sujetas y las vainas te van a durar mas recargas.
Bueno, luego me cuentas como anduviste, es sencillo. Saludos Draggon.
Yo también tengo algunos Dies RCBS y son exelentes, los que hacen Roll Crimp (en general Arma Corta Revolver) tienen un escalón o sea se afina y la vaina cuando llega al escalón se dobla un poquito haciendo el Roll Crimp.
Proba desenroscar el Die como media vuelta, tenes que levantar el seater el que mete el proyectil y ver como Crimpea si esta a tu gusto bajas el Seater como antes.
También podes probar con una vaina sola sin proyetil le das a la palanca de la prensa hacia abajo la vaina sube y se hace el crimp y ves como esta es un poquito nada mas.
Estoy seguro que si desenrosacas el Die vas a obtener un buen Crimp, sin tener necesidad de comprar otro, las puntas quedaran mejor sujetas y las vainas te van a durar mas recargas.
Bueno, luego me cuentas como anduviste, es sencillo. Saludos Draggon.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Miancabe:
Me quedo una cosa por decir para que te sea mas fácil , solo con la vaina.
Colocas la vaina recalibrada en el Shell Holder con el pilon alto,(palanca baja) sin el Die, tomas el Die y lo enroscas cuando la vaina empiece a tocar el escalón interno notas que se endurece al enroscar,ahí bajas la vaina y enroscas el Die digamos un cuarto de vuelta mas y ya tenes el Crimp pronto, luego ves si queres un poquito mas de Crimp o menos.
Saludos Draggon.
Me quedo una cosa por decir para que te sea mas fácil , solo con la vaina.
Colocas la vaina recalibrada en el Shell Holder con el pilon alto,(palanca baja) sin el Die, tomas el Die y lo enroscas cuando la vaina empiece a tocar el escalón interno notas que se endurece al enroscar,ahí bajas la vaina y enroscas el Die digamos un cuarto de vuelta mas y ya tenes el Crimp pronto, luego ves si queres un poquito mas de Crimp o menos.
Saludos Draggon.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Draggon, probaré eso último que has descrito
Acabo de darme cuenta que eres uruguayo, por allí tengo varios amigos, unos de Montevideo y otros de Canelones.
Un saludo !!

Acabo de darme cuenta que eres uruguayo, por allí tengo varios amigos, unos de Montevideo y otros de Canelones.
Un saludo !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[url][/url]¿Alguien ha recargado este calibre con pistones long rifle, por falta de large pistola?.
Es para un Pietta Cattleman de 5.5 pulgadas, carga suave 5.5 grains de ba9.
Saludos
Saludos

miguelcz90 escribió:[url][/url]¿Alguien ha recargado este calibre con pistones long rifle, por falta de large pistola?.
Saludos
No creo que valgan...son algo más altos...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que tendras problemas, no son iguales del todo, sino recuerdo mal los LR son mas largos y sobresalen.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los he montado y por dimensiones quedan bien, en vainas starline.
Lo que me preocupa es el fogonazo, posible sobrepresión, aunque le he puesto 5.5 grains de ba9 para no ir al limite.
Gracias por los aportes.
Lo que me preocupa es el fogonazo, posible sobrepresión, aunque le he puesto 5.5 grains de ba9 para no ir al limite.
Gracias por los aportes.
Hola compañero..yo utilizo..indistintamente pistones large rifle o large pistol,para recarga de 45 LC y 44-40..con puntas de 200,230 y250gr,en ambos calibres,con carga del medidor de polvora que traen los dies del 45 (0,7cc ..7,7 greins aprox de BA9).. tambien en ambos calibres..y no e tenido problemas alguno en Ubertis,cattleman ,1858 conversion y rifle Henry...las vainas magtech..llevan casi 20 recargas y aun aguantan..conclusion..ningun problema...un saludo desde zgz