Agradecería si alguien me pudiera aconsejar en materia de recarga de fogueo.
He hecho varia pruebas estos dias, empecé recargando vainas del 30-06 con tubal 2000 cerrándolas con un DIE universal en estrella, carga 30 grains, haciendo varias pruebas con carga ascendente, esta fue la cantidad que me daba el semiatomátismo del garand M1 usando una bocacha de 0.2 inch. Aunque la vaina queda corta y mas con el cierre en estrella que engulle la mitad del cuello no tengo ningún problema de alimentación, la prueba consistió en 2 disparos. Una semana más tarde usando la misma composición tuve el problema que había una parte de la carga que no deflagaba, expulsando restos de pólvora por el cañón y sin ningún retroceso del carro. El mismo problema ha tenido con la carabina M1, usando una bocacha de 1/8 de inch. En este caso si daba atascos en la alimentación por ser la vaina excesivamente corta con el cierre en estrella, así que use vainas especiales de fogueo, de medida más larga para compensar el cierre en estrella, produciéndose al final la misma situación.
Pensando que la pólvora habría cogido humedad, ese mismo día desprecinté otro de tubal 5000, con el mismo resultado..
¿tendria que usar una pólvora más regresiva?
Agradacería vuestro consejo, cualquier dato me vale.
Un saludo.
Recarga munición de fogueo 30-06 y .30 carab.
Re: Recarga munición de fogueo 30-06 y .30 carab.
La M1 Carbine es muy puñetera...yo con tu2000 no conseguí que automatizara y solo con SP3...eso con municion estándar y no de fogueo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cayeron en mis manos algunos cartuchos de fogueo del CETME que pronto destripé, la pólvora contenida era de color amarillo y de bastoncillo. Preguntando me enteré que esa pólvora, era de una vivacidad semejante a la Ba10, y que alguno la habia utilizado para cargar 38 WC con las cargas propuestas para la Ba10 . A ver si me queda alguno, lo destripo y te digo que carga lleva.
Para la municion de fogueo yo probaria con pólvora de pistola y dosificacion en consecuencia, empìeza con poca cantidad y ve subiendo poco a poco.
Para la municion de fogueo yo probaria con pólvora de pistola y dosificacion en consecuencia, empìeza con poca cantidad y ve subiendo poco a poco.
Coincido contigo Oteflo, en cuanto a la munición recargada del .30 carabine, también he tenido problemas...en un manual de recarga aconsejaban 16 gn de tb2000, al figurar como carga única le reduje a 14'6 gn, pero quedo corta de carga, quedando el retroceso del carro a mitad de recorrido, tengo preparados unos cuantos cartuchos a 16 gn. a la espera de hacer la prueba, no obstante conociendo tu experiencia anoto la SP3.
Gurmensindo, tú consejo de usar polvoras de pistola en munición de fogueo podria ser la solución, coindido contigo y este será el siguiente paso, aumentando la carga progresivamente hasta conseguir que automatize con el freno de la bocacha (1/5 inch. garand M1, 1/8 inch. carabina M1).
Antes de lanzarme al ruedo y de cara a los riesgos, lanzo unos interrogantes:
¿Alguien conoce experiencias en el uso de polvoras regresivas en rifles usando cartuchos de fogueo? ¿podria dar lugar a sobrepresión a nivel de la bocacha?
Agradezco cualquier información relacionada, un saludo.
Gurmensindo, tú consejo de usar polvoras de pistola en munición de fogueo podria ser la solución, coindido contigo y este será el siguiente paso, aumentando la carga progresivamente hasta conseguir que automatize con el freno de la bocacha (1/5 inch. garand M1, 1/8 inch. carabina M1).
Antes de lanzarme al ruedo y de cara a los riesgos, lanzo unos interrogantes:
¿Alguien conoce experiencias en el uso de polvoras regresivas en rifles usando cartuchos de fogueo? ¿podria dar lugar a sobrepresión a nivel de la bocacha?
Agradezco cualquier información relacionada, un saludo.
Yo con 15,2 de Tu2000 no entraba mas y rebosaba en el m1 carbine y ya tenia miedo de apretar demasiado asi que...tire con eso y punta HN cobreada y expulsaba pero no alimentaba...probe 13,9/14 de SP3 y como la seda...enlazas tiros sin parar asi que...a buscar SP3 que no es facil!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Acabo de destripar uno de los cartuchos que comenté, cartuchos de plástico azul con proyectil de plastico y culote metálico del calibre 7,62x51 y contiene 0,78 gramos de pólvora de bastoncillo amarillo-verdosa .
Gracias por el dato, emperazé con las pruebas..