muestra tu cetme
Re: muestra tu cetme
Le he dado un aviso al compañero que fué a la última tirada con su CETME, seguro que en breve lo tienes por aquí resolviendote la duda.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Parachut escribió:Le he dado un aviso al compañero que fué a la última tirada con su CETME, seguro que en breve lo tienes por aquí resolviendote la duda.
Un saludo.
Muchas gracias compañero.
Creo que tengo el tema resuelto pero todavía tengo alguna duda.
Un saludo y a ver cuando la próxima tirada que ya lo tengo customizado
- Galimba
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tienes un privado "hupecar" .

"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."
"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"
"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hupecar escribió:Buenos dias!
He comprado una culata de M4 para el CETME. He adaptado la parte del tubo al hierro de la culata donde van los pasadores, mi pregunta es: Como tengo que colocar ahora la placa del Buffer?? Porque el tornillo largo que lleva el CETME no se puede poner en esa culata ya que carece de agujero pasante. Como hago para que se aguante la placa del bufer?
Estaria muy agradecido.
Un saludo
Lo suyo hubiese sido que usases la parte metálica de la culata de un G3, que es para el que está hecha esa culata
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
hupecar escribió:Buenos dias!
He comprado una culata de M4 para el CETME. He adaptado la parte del tubo al hierro de la culata donde van los pasadores, mi pregunta es: Como tengo que colocar ahora la placa del Buffer?? Porque el tornillo largo que lleva el CETME no se puede poner en esa culata ya que carece de agujero pasante. Como hago para que se aguante la placa del bufer?
Estaria muy agradecido.
Un saludo
que tal al final????.......te apañaste como te comente??
necesitas algo mas???.......me tienes en ascuas
saludos!!!
AD HONOREM
cactus29 escribió:hupecar escribió:Buenos dias!
Estaria muy agradecido.
Un saludo
que tal al final????.......te apañaste como te comente??
necesitas algo mas???.......me tienes en ascuas
saludos!!!
Buenos días compañero.
Al final ya esta todo arreglado. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. En cuanto pueda colgare unas fotos de como ha quedado el tunning.
Un saludo
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Sabeis si entre el muelle recuperador de la culata original de madera y la de plastico del G3 hay difencias en cuanto a la fuerza del muelle? son diferentes muelles, hacen trabajar el cerrojo con mas o menos dificultad?
Recuerdo haber leido en algun comentario que SI habia diferencia, pero no recuerdo cual era
Recuerdo haber leido en algun comentario que SI habia diferencia, pero no recuerdo cual era

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Sabeis si entre el muelle recuperador de la culata original de madera y la de plastico del G3 hay difencias en cuanto a la fuerza del muelle? son diferentes muelles, hacen trabajar el cerrojo con mas o menos dificultad?
Veo en muchos temas que hay bastants compañeros preguntando por muelles, y a veces no los puede conseguir ni nuestro querido Indy.
Bien, os doy una pista, pero si alguno se salta un ojo en una recuperación de gases que recuerde que es solo una pista y soy insolvente

Un muelle no es más que un resorte capaz de acumular energía de deformación. Se rige, simplificando, por la Ley de Hooke, F: -Kx, siendo F la fuerza, K la constante elástica y x la distancia de alargamiento ( o compresión ) para acumular una determinada energía.
A lo que voy, si se te rompe un muelle no hay más que buscar otro que iguale la K y lo cortas a la medida de su tamaño en reposo. Después le pones en las puntas los protectores que lleve el otro o modelas con unos alicates los enganches.
¿ Como sacas la k? No hace falta la calculadora. Con un dinamómetro, que viene a ser otro muelle para medir pesos, pero éste lo usas para ver cuanto se alarga en mm. cuando el que vas a reponer se alarga determinado nº de mm.
Después te vas a una tienda de muelles con tu dinamómetro casero y el muelle roto para comprar uno con el mismo diámetro, le mides la K para que iguale con el primero y que te corten una medida de igual largo.
Yo eso no lo he hecho ( todavía ) con mi cetme, pero sí lo hice con una TS 22 que tuve, y después recuperaba el carro de maravilla.
En otros puntos de España siento no poder indicaros donde comprarlo, en Madrid hay una tienda especializada con millones de muelles en la Ronda de Atocha 16, al lado del Reina Sofía. lo acabo de mirar y se llama Ros muelles.
Repito, es una solución casera con todos sus posibles inconvenientes

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jajajaajaaja me quedo con la "K" de muelle. Yo como dices habia pensado en medir de forma casera la fuerza del muelle lo que hare esprobar una misma carga de polvora con ambos muelles haber cual de los 2 necesita mas energia para comprimirse
Ayer repasando post en el foro encontre que algunos dicen que el muelle del HK g3 es mas duro y el original del cetme mas suave, mi pregunta iba referida a si hay mucha diferencia pero siendo el cerrojo casi igual los muelles deberian de ser similares en cuanto a propiedades como comenta VACCEO
los portacargadores del HK G3 que sitema llevan para colocarlo en el cinturon o que tipo de cinturon necesitan ?
Ayer repasando post en el foro encontre que algunos dicen que el muelle del HK g3 es mas duro y el original del cetme mas suave, mi pregunta iba referida a si hay mucha diferencia pero siendo el cerrojo casi igual los muelles deberian de ser similares en cuanto a propiedades como comenta VACCEO
los portacargadores del HK G3 que sitema llevan para colocarlo en el cinturon o que tipo de cinturon necesitan ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote=]elsantoangel
[/quote]
Veo ahora este comentario. Me gustaría añadir que variando la masa del cierre y/o la "dureza" del muelle, es como los diseñadores ajustan la cadencia de tiro en automático. Por ejemplo está el caso de la MG42, que originalmente tenía unos increíbles 1200 dpm, y para la que se diseñaron cierres específicos para reducir esta cadencia en ciertos modelos.
Comento ésto porque si el G3 y el CETME tienen diferentes cadencias de disparo (lo desconozco), aún teniendo el cierre igual, cabe la posibilidad de que los muelles sean diferentes.
No obstante, toda esta disquisición es poco relevante para nosotros, que sólo lo vamos a disparar en semiauto. En este caso se trataría de buscar el muelle mas suave posible que asegure un acerrojamiento fiable (si nos pasamos de suavidad, podemos tener fallos de acerrojamiento en condiciones de suciedad, etc...).
Salud.
[/quote]
Veo ahora este comentario. Me gustaría añadir que variando la masa del cierre y/o la "dureza" del muelle, es como los diseñadores ajustan la cadencia de tiro en automático. Por ejemplo está el caso de la MG42, que originalmente tenía unos increíbles 1200 dpm, y para la que se diseñaron cierres específicos para reducir esta cadencia en ciertos modelos.
Comento ésto porque si el G3 y el CETME tienen diferentes cadencias de disparo (lo desconozco), aún teniendo el cierre igual, cabe la posibilidad de que los muelles sean diferentes.
No obstante, toda esta disquisición es poco relevante para nosotros, que sólo lo vamos a disparar en semiauto. En este caso se trataría de buscar el muelle mas suave posible que asegure un acerrojamiento fiable (si nos pasamos de suavidad, podemos tener fallos de acerrojamiento en condiciones de suciedad, etc...).
Salud.
UT TENSIO SIC VIS
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La maderas originales del CETME de que tipo son ? buscando por la red no doy con la cuestion. Estoy pensando en restaurarlas y darles con aceite de linaza
elsantoangel escribió:jajajaajaaja me quedo con la "K" de muelle. Yo como dices habia pensado en medir de forma casera la fuerza del muelle lo que hare esprobar una misma carga de polvora con ambos muelles haber cual de los 2 necesita mas energia para comprimirse

Si te refieres a esos enganches van en ceñidores con agujeros arriba y abajo(el estándar de toda la vida) y los dos pin van arriba y los otros abajo teniendo estos últimos que doblar el sobrante para cerrar y ue no se salga la pareja de pins de abajo y los de arriba tienen forma para no salirse...me he explicado de puta pena pero espero que se haya entendido...
En cuanto a las maderas... Lija de 200 o decapante y luego de quitado barniz pasadas con lija de 400 hasta dejarlo como el culto de un bebe....luego varias manos de linaza y después cera y quedara perfect!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad que lo del enganche ya da igual como lo expliques pq vienen de camino
Tengo la sensacion de que las maderas del CETME no estan barnizadas puede ser? o es que como somos tan miserables le dieron una capa super fina de barniz o tan solo le enseñaron la lata a las maderas
?

Tengo la sensacion de que las maderas del CETME no estan barnizadas puede ser? o es que como somos tan miserables le dieron una capa super fina de barniz o tan solo le enseñaron la lata a las maderas

Alguien ha visto algun CETME C con este alza? Es tipo VZ y por el resto de la foto parece un C...
https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 531632.htm
https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 531632.htm
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Es que eso no es un CETME C, es un B Reformado.
A mi me tocó uno durante la instrucción en el CIR, el cubrepunto tiene la ranura para insertar la mira de la granada de fusíl.
A mi me tocó uno durante la instrucción en el CIR, el cubrepunto tiene la ranura para insertar la mira de la granada de fusíl.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:Es que eso no es un CETME C, es un B Reformado.
O sea que lo han retocado para ser más parecido al C y poder aguantar sin Problemas el 7,62x51 OTAN,no? porque comentaban que el A y el B solo aguantaban el 7,62 español pero el OTAN los degradaba rapidamente!
Después de un tiempo buscando accesorios a lo que creo buen precio, aqui está el mío a falta de hacerme con la funda y la bayoneta de la Guardia Civil.
¿Algún accesorio más original que tuviese el CETME?
Un Saludo!!
¿Algún accesorio más original que tuviese el CETME?
Un Saludo!!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
oteflo escribió:marroyol escribió:Es que eso no es un CETME C, es un B Reformado.
O sea que lo han retocado para ser más parecido al C y poder aguantar sin Problemas el 7,62x51 OTAN,no? porque comentaban que el A y el B solo aguantaban el 7,62 español pero el OTAN los degradaba rapidamente!
La modificación para el cambio de cartucho era el portapercutor, que tenía distinto ángulo.
Lo que aprovecharon con los reformados fueron los cajones de mecanismos y cañones ya montados que quedaban en fábrica.
Las armas tienen solamente dos enemigos.