El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 13 May 2014 21:53

marroyol escribió:Jajaja, bonita formación, pero ponlos de a nueve :mrgreen:

Ja ja ja......... la verdad es que los tengo formados por "peso" y en la sección de atrás van los "torpes" con algún defectillo que servirán para abrir las series al espaldón. :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 May 2014 21:57

Firefighter escribió:Juan, tengo el calibrador de Pedersoli del .58 si no recuerdo mal calibra a 14'70 y a 14'68.

Si te conviene lo llevo a Amposta y pasas unos cuantos proyectiles por cada uno de los dos vasos del calibrador u otra opción, si has de competir en Pamplona, es dejártelo y ya me lo devolverás.

Así pruebas y sabes a que medida te pueden ir mejor :wink:

Nos vemos el 18

OK Fire, echalo al coche y yo engraso los pepinos y hacemos lo que dices de pasarlos por los dos al 50% mientras me voy encargando el recalibrador.
Un abrazo y nos vemos el domingo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 May 2014 17:02

Como ya he pillado un recalibrador me he ido a probar el nuevo proyectil recalibrado a 14,68 con distintas cargas a 50 metros
He comenzado con 25 grains de suiza del 3 y una vaina del .38
El resultado bastante mediocre aparte de que con la nueva chapa (elementos de puntería "reglamentarios") se ha ido por encima del blanco con lo que tenía que apuntar al borde inferior del blanco para que los impactos se registraran en el papel
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 May 2014 17:05

Cambio a Suiza del 2 con la misma carga y no hay mejora. Pongo más sémola y tampoco
Finalmente me tiro al charco y pongo 18 grains de suiza del 2 y salen dos buenos impactos juntos en el negro
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 May 2014 17:12

Decido poner un blanco nuevo y repetir la carga de 18 grains "hasta consuir la munición"...............
Apunto a "casi" tangente al negro para tener mejores referencias de puntería y la agrupación tampoco es una goyería aunque reconozco que tengo que dejar un poco mas de distancia al negro para que no se me fueran fuera del cartón
Resumiendo, nada definitivo salvo que parece que al zuavo no le disgustan demasiado las cargas bajas.
Teniendo en cuenta que no he seguido las mejores pautas para obtener resultados definitivos:
- no se puede apuntar de momento en el sitio adecuado y de mejor referencia (tengo que modificar la chapa)
- he cometido el error de utiilizar los pepinos del pelotón de los torpes con lo que es posible que sus defectos hayan tenido su influencia en la dispersión
Sin embargo para ser "positivo" tengo que reconocer que la llave va de cine, no he tenido retardo alguno y queda abierto el ensayo siguiente con mejores proyectiles
El lunes en Elda haremos alguna prueba mas
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 May 2014 21:06

Juan,

Si estas tirando a 100 y "a pelo" no esta tan mal si bajas la agrupación y pones los centros en el 10 tendrías 90 o algo mas que en minié es muuuuuuuuuucho

También es cierto que es posible que al siete estrías no le gusten las cargas bajas.

Después de Amposta me vuelvo a poner con el "Bisho"

un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 May 2014 22:57

No Fire, era a 50 y apoyado :(
Pero el lunes veremos en Elda con la chapita retocada y después de tirar con el Gibbs para coger moral :caba:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 May 2014 00:02

Si es a 50 y con apoyo es una autentica castaña con ese proyectil a 50 tiene que hacer mono agujero. :(

Por cierto con Suiza nº2 o con nº3 :?:

En Amposta hablamos de como sacarle un poco mas de peso y largura de proyectil a la turquesa que quizás te venga mejor a las estrías que tiene tu Zouavo.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 May 2014 10:08

Cuando bajé a 18 grains fue con suiza del 2
Coincido en la definición de castaña de la agrupación :cry: :cry: :cry:
Un abrazo y mañana nos vemos en el campo del honor
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 May 2014 16:51

Ayer se celebró la IV tirada de fusil histórico militar en Amposta donde participamos algunos de los habituales de este foro. Para variar el amigo Fire nos dio un repaso a todos ganando tanto en la modalidad de armas con diopter como en las de miras abiertas........... nos tiene agotados
Yo reconozco que no tiré mal en la posición de tumbado pero en la de rodilla en tierra no le di a un bote........... el que tiráramos a 100 metros no es excusa para tirar tan mal en la segunda posición.
Yo probé a tirar con cruz en vez de con anilla y aunque no fue mal tumbado, rodilla en tierra tuve demasiados problemas entre la postura y la falta de decisión para soltar los disparos por no contolar bien eso de ver una visual distinta a las de la anilla......... excusas de mal pagador.......... bueno finalmente quedé tercero y destacar que en armas con diópter TRES Sharp se colaron en las cuatro primeras posiciones.
El año que viene intentaremos repetir (entrenando un poco mas tanto lo del blanco algo raro para lo habitual, como la posición de rodilla en tierra porque no se pueden perder tantos puntos). El ambiente estupendo (mas de sesenta participantes) con algunos atuendos muy logrados y currados. Tuvimos de todo, soldados americanos, rusos, británicos, y por supuesto españoles con la destacada participación de un par de milicianos de la guerra civil.
Un abrazo
juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 May 2014 16:55

Esta mañana a currar a Elda, con el Gibbs no he andado demasiado fino aunque no ha sido un desastre (me ha costado mucho llevar los impactos al diez desde la derecha y tampoco afinaba en altura.
A lo mejor es que el fusil estaba celoso por dedicarle tanto tiempo al zuavo
Luego con el zuavo gran disgusto pues la llave ha vuelto a fallar. Se la ha llevado Jesús para reparar y espero que lo consiga aunque la cosa pinta mal. Me veo pidiendo una a Trelles con urgencia.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 May 2014 17:57

Pues si lo pasamos bien, y algún "Americano" con un Sprinfield del 30.06 hizo mas de cien disparos al costado de Juan y no toco diana :shock: al final se le averió el trasto por exceso de temperatura :D :D :D :D

Es cierto que me lleve el gato al agua y la victoria se fundamentó en la posición de rodilla en tierra donde con 98 puntos de 100 posibles (en veinte disparos) :mrgreen: me dieron el triunfo.

Como siempre los trofeos se sortearon entre todos los asistentes (me toco un pin) y lo mejor el disfrutar de estas armas "obsoletas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La mejor agrupación tumbado la hizo juan, yo dispersé algo más

Tiré con la habitual anilla y el disparo fluía mejor, no obstante a causa del especial color de los blancos y la prohibición del uso de gafas especificas y chaquetas de tiro, costaba soltar con confianza

Destacar que se disparó, con las cargas "habituales" de pólvora negra y les dimos un repaso a Sprinfields, Carl Gustaf, Mausers y asimilados con armas y cargas de pólvora negra, eso si, al final de la tirada y con mas de 60 disparos de Sharps estábamos "molidos" pues como dije sin chaqueta, particularmente me marqué la frente con el dioptra un par de veces. :twisted:

Esta semana reanudamos las pruebas del Minié

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 May 2014 22:39

Ya tengo reparada la llave del Zuavo, mañana a darle caña a Elda. :caba:
En cualquier caso me voy a comprar una llave nueva porque si lo del lunes me pasa en una competición la he cag*** :roll:
Cambiar de llave en la tirada está chupado pero repararla es imposible
Un abrazo y hasta mañana
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2014 16:13

Pues lo dicho, esta mañana como un clavo en Elda
Empiezo con el Zuavo y compruebo que ahora la salida del gatillo no es tan limpia como antes de la avería del lunes y aunque no está muy duro reconozco que se nota el arrastre y en algunas ocasiones tengo que parar para poder tomar aire antes de que me de la axfisia.
También "estreno" el alza de librillo con la mira intermedia tras haber recuperado el conjunto. Algún problemilla de movimiento de las hojas, pero nada que no pueda resolverse con la comprobación sistemática de que el alza está colocada correctamente en el momento de poner el pistón.
Comienzo tirando bajo y poco a poco voy cogiendo confianza con el gatillo (a pesar del largo recorrido) y finalmente me "meto" en el negro a base de acercar el punto al centro del blanco.
Carga 35 grains de suiza del 3, vaina del .38 de sémola de arroz y proyectil Pedersoli de 640 grains
El tiro es bastante agradable............ lo cual agradece mi castigado hombro.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2014 16:18

Cambio de blanco y compruebo si soy capaz de quedarme en el negro apuntando más alto haciendo que el blanco convierta mi punto en un punto acabado en redondo........ no sé si me explico pero me resulta relativamente fácil conseguir esta puntería :wink:
Lo mejor es que el disparo que se ha ido a la izquierda bajo lo he cantado en el momento del disparo y los tiros en el nueve/diez también
Creo que hay que continuar con esta carga para consolidar experiencias
Se me han acabado los pepinos por lo que la cosa queda para el lunes :caba:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2014 16:23

Acabo con mi querido Gibbs y de entrada me acuerdo de que cuando tiro con arma corta tengo cuidado en empezar con los gatillos mas suaves para subir a los más pesados, evidentemente el disparador del Gibbs es bastante mas fino que el del Zuavo y los primeros disparos no es que me sorprendan es que se me escapan (ocho alto entre ellos)
Me pasa lo que nunca se quiere en una competición, tengo tiros en un lado y otro del diez con lo que no puedo corregir hasta bien entrada la serie en que me convenzo que el tiro se está yendo a la derecha.
Con el toque empiezan a entrar dieces hasta que me paso de entrenamiento y el cansancio empieza a hacer mella con un par de ochos a la izquierda seguidos con los que cierro la sesión de entrenamiento. Cuarenta tiros entre el Gibbs y el Zuavo no son mala marca
Me voy al espaldón y recupero el 70% del plomo disparado :cow:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 May 2014 16:26

Lo vuestro es PUROVISSSIOOOooo-viciosos, que sois unos viciosos- :mrgreen: por eso sois unos grandes campeones .

:birra^: :birra^: Por vosotros y por darles un repaso a otras armas más modernas con las nuestras "obsoletas"

Qué envidia me dais.

:apla:

:shock: :shock: Juan dime que no tiras apoyado, que tus tiradas son de ESCÁNDALO... eso ni con torreta lo sacan algunos que se las dan...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 May 2014 21:23

Palabrita del Niño Jesús de que las tiradas (salvo las que hice a 50 metros para ver cargas) son tumbado y sin apoyo (que no sean mis codos que ya empiezan a estar pelados :mrgreen: )
Creo que desperdiciar tiros con torreta pudiendo entrenar como hay que hacerlo es un lujo ya que ir hasta Elda y gastar el plomo/pólvora que se gasta en estas modalidades no va para quien se crió como el pequeño de ocho hermanos :angel^:
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”