duda sobre potencia en clasicas

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre potencia en clasicas

Mensajepor carraca63 » 18 May 2014 13:17

Hola y saludos al foro
A ver si alguien me puede decir que potencia +/- tenian los modelos de Gamo cadet 2000 y la 45-s-61.
Las tengo desde hace bastante tiempo, las dos llegaron a mi poder usadas y me he liado a restaurarlas; madera y funcionamiento.
El tema es que la cadet me llego muy estropeada de oxido y la madera rallada, la otra esta solo con unos rallones en la culata y bien de pavon.
No tengo medios para saber si debo cambiar los sellos y muelles, pero a +/-15mts. ninguna de las dos me atraviesa el culo de una lata de coca cola.
A ver si alguien me puede ayudar y explicarme la potencia que deberian tener,en terminos que pueda utilizar para saber si debo liarme a cambiar muelles y demas.
Se que solo llevo cuatro dias por este foro y no hago mas que dar la vara con consultas, pero es lo que nos pasa a los neofitos que siempre tenemos que tirar de los conocimientos de los mas entendidos.
Gracias

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: duda sobre potencia en clasicas

Mensajepor BRUNOCOM » 18 May 2014 17:07

Hola , estas escopetillas son mas bien flojillas , su velocidad esta sobre 180 m/s , así que , no esperes que partan muchas cosas.
Cuando era pequeño entre mi hermano y yo compramos una cometa ,nos fuimos a probarla y me hermano me dijo que aguantara una moneda de 50 pesetas entre los dedos , me disparo a unos 3 ó 4 metros ,....naturalmente me dio en el dedo , y me hizo sangre , pero nada mas , ósea que potencia la justa , y era nueva , nueva.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 May 2014 17:43

No estoy 100% seguro pero la Gamo 45 s 61 creo que andaba en los 210 m/s, unos 10 julios.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 May 2014 17:48

BRUNOCOM escribió:Hola , estas escopetillas son mas bien flojillas , su velocidad esta sobre 180 m/s , así que , no esperes que partan muchas cosas.
Cuando era pequeño entre mi hermano y yo compramos una cometa ,nos fuimos a probarla y me hermano me dijo que aguantara una moneda de 50 pesetas entre los dedos , me disparo a unos 3 ó 4 metros ,....naturalmente me dio en el dedo , y me hizo sangre , pero nada mas , ósea que potencia la justa , y era nueva , nueva.
:roll: :roll:

Te debió dar de refilón después de pegar en la moneda sinó por poca energía que tenga una carabina, pongamos 7 julios, te deja el dedo fino.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 18 May 2014 18:04

Me dolió como si me diera de lleno , .....pero seguro que fue de refilón , yo tenia 10 años ,....
:( :( :( :(

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 18 May 2014 18:13

Hola.
Ninguna llegaba a los 10 Julios. Tengo las dos con sus piezas originales y rondan los 7 Julios.
Si les cambias el muelle y el sello por los modernos puede que se acerquen.
Saludos.

carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carraca63 » 18 May 2014 21:29

Muchisimas gracias a todos.
Al final me liare la manta a la cabeza y cambiare la mecanica de las dos, asi aprendere que falta me hace. No creo que ninguna este ahora en la potencia de la que me hablais.

El problema tambien es que las comparo con mi fusion o la forest de mi hijo y no hay color, pero claro son de otra epoca.
De todas formas siempre me ha atraido todo lo clasico (motos , coches y mecanica) y considero que se merecen la restauracion para dejarlas lo mas dignas posibles, para latear y pasar un buen rato con sus miras abiertas, que tambien tiene su que.

Brunocom, valla anecdota. Si mas de uno explicaramos aqui las burradas que haciamos de crio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y ahora, por lo menos yo no dejo disparar a menos de 10mts y con gafas y sobre blancos que no rebotan y y y y y y..... a mi crio, supongo que como todos.
Menos mal que no nos leen :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Gracias y salu2
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 18 May 2014 22:19

Pues si , eran otros tiempos ,....

Volver a “Customización y Bricolaje”