Cuidar gorrión caído del nido

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidar gorrión caído del nido

Mensajepor refres » 17 May 2014 15:02

goncula escribió:
zebgar escribió:A estas crías se les suele llamar volantones, son aquellos que han dado su primer vuelo y una vez que lo dan ya no vuelven al nido, lo crían los padres en el suelo sin que tengan que llamar a ningún mono para que lo vuelva a subir, hasta que son capaces de arrancar a volar por si solos, al principio con vuelos cortos hasta que se fortalecen y aprenden.
Un saludo.

Es cierto lo que dice el compañero, el año pasado me paso a mí con dos que se cayeron del tejado (estaban ya emplumados) y los padres no hacían más que dar vueltas alrededor buscándolos. Yo lo que hice fue dejarlos en una ventana, en una especie de cuenco no muy hondo para que no se volvieran a caer, cerca del nido donde los vieran los padres y si los ven, los alimentan ahí mismo. Así estuvieron dos días más, luego no los volví a ver.

Un saludo.

Tomo nota, gracias.

Un saludo.

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jegomax » 17 May 2014 20:21

Yo recogí uno que cayó en mi patio, lo crié un tiempo hasta que más o menos volaba algo, así que pensé que si lo soltaba le iría bien. Pues lo solté en mi patio, voló al patio del vecino y su perro se lo comió de un bocado. La piada final y el sonido de los huesos al crugir... :cry:

Por eso creo que cuando crías pájaros en cautividad no aprenden lo necesario para sobrevivir.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 May 2014 22:25

tuareg escribió:Ponle un calcetín o algo

Pero limpio, no lo vayas a narcotizar después de tanto trabajo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajjaa, le he puesto uno de los mas calentitos que tengo... al final el pájaro tenía parásitos, ya me he quedado sin calcetín! :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 May 2014 22:28

jegomax escribió:Yo recogí uno que cayó en mi patio, lo crié un tiempo hasta que más o menos volaba algo, así que pensé que si lo soltaba le iría bien. Pues lo solté en mi patio, voló al patio del vecino y su perro se lo comió de un bocado. La piada final y el sonido de los huesos al crugir... :cry:

Por eso creo que cuando crías pájaros en cautividad no aprenden lo necesario para sobrevivir.

este ya está al alcance de sus padres, no dejaban de piar en el tejado buscándolo, así que espero que lo encuentren y alimenten :birra^:

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 18 May 2014 14:55

Tampoco hay para tanto; desde hace dos meses que una gata rondaba mi trastero. Y antes de ayer dejó esto en una caja de la última mudanza...
Ahora tengo faena, de verdad..................

https://www.casimages.es/i/140518030238971922.jpg.html
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 May 2014 22:49

Si hay peligro de gatos o urracas, se puede meter al pollo en una jaula (bien cerrada, incluso con candado) y colgarla cerca del nido. Los padres cuidaran y alimentarán del gorrión entre los barrotes. Y solo hará falta soltarle cuando esté grande.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 May 2014 19:50

MasokoTanga escribió:Tampoco hay para tanto; desde hace dos meses que una gata rondaba mi trastero. Y antes de ayer dejó esto en una caja de la última mudanza...

Vaya regalito, suerte! :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 May 2014 19:51

AngelCalibre16 escribió:Si hay peligro de gatos o urracas, se puede meter al pollo en una jaula (bien cerrada, incluso con candado) y colgarla cerca del nido. Los padres cuidaran y alimentarán del gorrión entre los barrotes. Y solo hará falta soltarle cuando esté grande.

Saludos.

Gracias a todos por los consejos, al final el gorrión desapareció.... espero que se fuese con sus padres :)

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 25 May 2014 13:18

refres escribió:
MasokoTanga escribió:Tampoco hay para tanto; desde hace dos meses que una gata rondaba mi trastero. Y antes de ayer dejó esto en una caja de la última mudanza...

Vaya regalito, suerte! :mrgreen:

Pues sí... una semana después:

https://www.casimages.es/i/140525013616781790.jpg.html
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Volver a “Conversación General”