hola a todos.
tengo una duda a ver si alguen me la puede aclarar:
(exemplo: las siguentes unidades no son reales )
tengo un calibre (x) ejemplo 308W
cargo con 40 gr de tu 5000 me sale a 800 m/s con una punta de 150 gr
ahora cargo la misma punta con 37 gr tu 3000 y tambien me sale a 800 m/s
haciendo salir las dos a los mismos m/s
sin tener en cuenta la precision
a 300 mertos mantendran las dos,los mismos m/s???? tendran distinta parabola?
saludo.
distinta polvora y mismos m/s
Re: distinta polvora y mismos m/s
no, no tendran la misma parabola. lo puedes ver si metes los datos en un calculador balistico, tendra menos caida la mas ligera, pero tambien la mas pesada tendra mas energia al impacto
te recomiendo un articulo en la web ciervosidoneos busca el articulo, puntas pesadas o ligeras , mas claro no lo podras tener.
te recomiendo un articulo en la web ciervosidoneos busca el articulo, puntas pesadas o ligeras , mas claro no lo podras tener.
teniendo en cuenta que la punta de calibre 30 de 150 gr es la misma en las dos cargas y sale a la misma velocidad 800 m/s. la caída de la bala sera la misma en las dos cargas pero no la forma de salir del cañón por los armónicos en el cañón que generan las distintas pólvoras, por eso al abandonar la punta el cañón aun saliendo a la misma velocidad lo ara de distinta manera e influirá en que las dos puntas con distinta polvora quizá no impacten en la misma zona.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
milimundi escribió:hola a todos.
tengo una duda a ver si alguen me la puede aclarar:
(exemplo: las siguentes unidades no son reales )
tengo un calibre (x) ejemplo 308W
cargo con 40 gr de tu 5000 me sale a 800 m/s con una punta de 150 gr
ahora cargo la misma punta con 37 gr tu 3000 y tambien me sale a 800 m/s
haciendo salir las dos a los mismos m/s
sin tener en cuenta la precision
a 300 mertos mantendran las dos,los mismos m/s???? tendran distinta parabola?
saludo.
En ese supuesto, SI tendrían la misma parabola. Mismo proyectil, misma velocidad.
Teoricamente al igual vº y identico proyectil si deberia mantener la misma trayectoria...energia remanente y demas...pero en realidad NO.
Siento discernir en mi opinion.No porque la descomprension de volumen de gas...la fuerza de empuje...y la cantidad de calorias generadas..la entrada en atmofera..los armoricos generados en el caño durante el incio y otros factores no seran iguales debido a la las distintas propiedades del propelente usado.
Es mas incluso a veces tampoco tendran el mismo punto de impacto pero entendamos que son datos academicos y que daran la cara a grandes distancias y precisiones estrechas... pero es una realidad.Aunque para las distancias de caza normales nos iran muy bien ambas estoy seguro.
Pues todos sabemos que para una condicion de carga un polvora ira mas menos que mejor que otra aunque nos arrojen vº parejas y podamos creer que los resultados balisticos seran identicos.
Un saludo amigos
Siento discernir en mi opinion.No porque la descomprension de volumen de gas...la fuerza de empuje...y la cantidad de calorias generadas..la entrada en atmofera..los armoricos generados en el caño durante el incio y otros factores no seran iguales debido a la las distintas propiedades del propelente usado.
Es mas incluso a veces tampoco tendran el mismo punto de impacto pero entendamos que son datos academicos y que daran la cara a grandes distancias y precisiones estrechas... pero es una realidad.Aunque para las distancias de caza normales nos iran muy bien ambas estoy seguro.
Pues todos sabemos que para una condicion de carga un polvora ira mas menos que mejor que otra aunque nos arrojen vº parejas y podamos creer que los resultados balisticos seran identicos.
Un saludo amigos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
xipetotec escribió:Teoricamente al igual vº y identico proyectil si deberia mantener la misma trayectoria...energia remanente y demas...pero en realidad NO.
Un saludo amigos
Compañero, el forero milimindi ha dicho "din tener en cuenta la precision". Por tanto yo mantengo que si es lo mismo.
Por supuesto cambian otras cosas, pero si lanzas el mismo proyectil a la misma velocidad, la parabola sera la misma. Otros mil factores afectan a la trayectoria, pero cuando tu metes datos en un calculador balistico, las unicas variables q afectan a la trayectoria, propias del cartucjo, son el proyectil (peso y CB) y la velocidad.