Primeros tiros a 200 metros
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Primeros tiros a 200 metros
Despues de una mala tirada a cien metros con el Rigby, con cuatro tiros malos y sin llegar a lo 90 puntos he decidido no insistir mas por hoy y provar a ver si le cogia la altura a la distancia de 200m. La diana utilizada es un poco mayor que la que utilizamos a 100, es la que se uso el pasado dia 27 en el Campeonat de catalunya Fusell Gros Calibre a 200m. La diana hace 65cm de diametro.
La carga, 65gr de suiza nº3(2ff), 16gr de semola, bala Lyman de 475gr engrasada. La misma carga que uso para cien. Se trataba de jugar con el diopter pues soy novatillo en su uso. Posicion de tiro tumbado como en whitworth. El primer tiro sin corregir la altura que uso para cien y no veo impacto en la diana, como es logico me supongo que no ha llegado. Subo la parte movill del diopter de la posicionque encara el 50 con el 10 de la fija ( desconozco el nombre de las partes y el nombre de las unidades representadas) a que encare algo mas del 30 de la fija, Veo que he dado al papel por la parte de arriba a la derecha pero fuera del circulo de la diana y repito el tiro para ver si ha sido chiripa, y no , no lo ha sido pues impacta junto al anterior. Voy corrigiendo el diopter hasta que encuentro la parte central de la diana, Al final he dejado el 50 que coincidia con el 10 a cien metros, que coincida con el 25 para 200m y un poco de correccion en el tunel para centrar. Me he quedado pasmado de lo poco que he tenido que suvir el diopter de 100 a 200m. Me da que pensar que tal vez meto demasiada chicha para cien pero es aproximadamente la que me comento el anterior dueño del fusil y desde luego funciona pues lo he comprobado apoyando el fusil. Si alguien puede hacerme algo d luz sobre las unidades del diopter se lo agradeceria, siento curiosidad.
En vista de los resultados creo que puede resultar gratificante tirar a 200m.
SALUDOS.
La carga, 65gr de suiza nº3(2ff), 16gr de semola, bala Lyman de 475gr engrasada. La misma carga que uso para cien. Se trataba de jugar con el diopter pues soy novatillo en su uso. Posicion de tiro tumbado como en whitworth. El primer tiro sin corregir la altura que uso para cien y no veo impacto en la diana, como es logico me supongo que no ha llegado. Subo la parte movill del diopter de la posicionque encara el 50 con el 10 de la fija ( desconozco el nombre de las partes y el nombre de las unidades representadas) a que encare algo mas del 30 de la fija, Veo que he dado al papel por la parte de arriba a la derecha pero fuera del circulo de la diana y repito el tiro para ver si ha sido chiripa, y no , no lo ha sido pues impacta junto al anterior. Voy corrigiendo el diopter hasta que encuentro la parte central de la diana, Al final he dejado el 50 que coincidia con el 10 a cien metros, que coincida con el 25 para 200m y un poco de correccion en el tunel para centrar. Me he quedado pasmado de lo poco que he tenido que suvir el diopter de 100 a 200m. Me da que pensar que tal vez meto demasiada chicha para cien pero es aproximadamente la que me comento el anterior dueño del fusil y desde luego funciona pues lo he comprobado apoyando el fusil. Si alguien puede hacerme algo d luz sobre las unidades del diopter se lo agradeceria, siento curiosidad.
En vista de los resultados creo que puede resultar gratificante tirar a 200m.
SALUDOS.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Primeros tiros a 200 metros
Pues sí que tiene que ser interesante lo de los 200 metros, pero desgraciadamente hay pocos campos de tiro a esa distancia por estos lares
Pienso que las marcas de los nonius en los diópter no responden a nada "medible" previamente sino que hay que experimentar con las variaciones que se aprecian en el blanco cuando se mueve esa medida.
Yo te propongo que registres cuanto tienes que girar el tornillo para que se mueva una medida y tomar como referencia cuartos de vuelta del tornillo una vez que sepas cuanto "mueve" el tiro una medida completa.
Esa referencia te será válida solo para una carga ya que según la tensión del disparo llegará al blanco en un tramo de la parábola distinto.
Un abrazo y sigue animándonos con esos blancos a 200
Juan

Pienso que las marcas de los nonius en los diópter no responden a nada "medible" previamente sino que hay que experimentar con las variaciones que se aprecian en el blanco cuando se mueve esa medida.
Yo te propongo que registres cuanto tienes que girar el tornillo para que se mueva una medida y tomar como referencia cuartos de vuelta del tornillo una vez que sepas cuanto "mueve" el tiro una medida completa.
Esa referencia te será válida solo para una carga ya que según la tensión del disparo llegará al blanco en un tramo de la parábola distinto.
Un abrazo y sigue animándonos con esos blancos a 200

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Despues de practicar un rato el mini f-claas a cien metros y ver que el viento hacia lo que queria con el 22lr. he decidido plegar los trastos y volver a practicar los doscientos metros con el rigby. No ha estado mal, solo hay dos tiros excesivamente malos, uno es el dos a las diez , que ha sido el primer tiro y me ha sorprendido que fuese a parar ahi pues me parecia que lo habia dejado mas centrado. Los siguientes han ido mejor, son el grupo del siete a las siete y un nueve a las siete tambien. Como ivan bajos he movido el diopter en altura y han subido al seis y siete a las nueve y por fin he tenido que mover el tunel para ir mas a la derecha. El impacto exterior junto al primero no me ha sorprendido nada, me he despistado con un compañero que estaba observando los impactos de mi diana con mi visor y me he descentrado,cuando e visto que estaba fuera no me ha sorprendido.
Para hacer un estudio del diopter con garantias tendria que hacer un par de cosas que ahora no hago. Una seria el asegurar los tiros tirando apoyado y la otra seria utilizar cargas mas regulares pues las hago volumetricas y se que no pesan todas igual y cuanto mas larga la parabola mas puede influir estas pequeñas bariaciones. Muchas de las cargas las improviso en el mismo momento de disparar pues solo llevo unas pocas preparadas,....disfruto mas el momento elavorando todo el disparo antes de efectuarlo.. Cuando se notan mucho las diferencias de peso es si la misma medida la lleno con la polvorera (artesana) o con una cucharilla........, con la polvorera pesa unos grains mas, sera que se comprime mas.
Ahi dejo la diana que como se puede obserbar la diferenciaen altura entre unos tiro y otros tampoco es que sea exceciba para ser doscientos metros y cargas volumetricas.
SALUDOS.
Para hacer un estudio del diopter con garantias tendria que hacer un par de cosas que ahora no hago. Una seria el asegurar los tiros tirando apoyado y la otra seria utilizar cargas mas regulares pues las hago volumetricas y se que no pesan todas igual y cuanto mas larga la parabola mas puede influir estas pequeñas bariaciones. Muchas de las cargas las improviso en el mismo momento de disparar pues solo llevo unas pocas preparadas,....disfruto mas el momento elavorando todo el disparo antes de efectuarlo.. Cuando se notan mucho las diferencias de peso es si la misma medida la lleno con la polvorera (artesana) o con una cucharilla........, con la polvorera pesa unos grains mas, sera que se comprime mas.
Ahi dejo la diana que como se puede obserbar la diferenciaen altura entre unos tiro y otros tampoco es que sea exceciba para ser doscientos metros y cargas volumetricas.
SALUDOS.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sako, vas coj...mente, sigue dándonos datos que son muy bienvenidos.
Un saludote.
Un saludote.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Mad.,, como puedes ver he pasado de estar preguntando que iva primero, si la bola o la polvora, a liarme a tirar a doscientos metros, y es que esto de la polvora negra engancha mas que una buena mulatona caribeña ( bueno, no tanto ,ahora me he pasado)
Como hay buena gente en estos foros que no tienen inconveniente en compartir sus conocimientos resulta facil aprender en poco tiempo las vases y tecnicas de este deporte ( para mi es una aficion, con o sin chandal).
El motivo del hilo es solo como una curiosidad pues la escasez de campos de tiro de mas de cien metros hace nviable el intercambio de experiencias y tambien es para los que como yo creian que con la avancarga darle a algo apartir de cincuenta metros era pura chiripa. No creia que estos hierros pudiesen disparar con tanta precision tan lejos.
SALUDOS ......... y buenos tiros

Como hay buena gente en estos foros que no tienen inconveniente en compartir sus conocimientos resulta facil aprender en poco tiempo las vases y tecnicas de este deporte ( para mi es una aficion, con o sin chandal).
El motivo del hilo es solo como una curiosidad pues la escasez de campos de tiro de mas de cien metros hace nviable el intercambio de experiencias y tambien es para los que como yo creian que con la avancarga darle a algo apartir de cincuenta metros era pura chiripa. No creia que estos hierros pudiesen disparar con tanta precision tan lejos.
SALUDOS ......... y buenos tiros

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Acuerdate siempre que los Rigby y los Gibbs son los rifles de las mil yardas (desde mediados del S.XIX), que algo más de 50m, je je.
Si quieres ser un Sharpshooter de verdad, de los del coronel Berdan (el de los pistones, je je) de la guerra civil americana, tienes que meter 10 tiros en una diana de 10" ( 25 cms, aprox.) a 200 yardas...con dos coj.....es. Mira, ya tienes tema para el finde, ja ja ja.
Un saludo.
Si quieres ser un Sharpshooter de verdad, de los del coronel Berdan (el de los pistones, je je) de la guerra civil americana, tienes que meter 10 tiros en una diana de 10" ( 25 cms, aprox.) a 200 yardas...con dos coj.....es. Mira, ya tienes tema para el finde, ja ja ja.
Un saludo.
Hola un saludo a todos, pues comentar que los tiradores de Berdan fueron entrenados como francotiradores y exploradores.Eran tantos los soldados deseosos de unirse a ellos que, finalmente se formaron dos regimientos.Los hombres que estaban a las ordenes de este coronel eran expertos tiradores que debian superar una dificil prueba de punteria: " No se admitia a un hombre que no fuera capaz de realizar ,a 180 metros de distancia,diez disparos consecutivos impactando a una media de 7,50 cm de distancia de la diana. Esta informacion sale en el libro de los francotiradores fuerzas de elite. 

socio707

Disculpa Madbullet porque he repetido lo mismo,me gusta tanto la historia en este tema que me pongo nervioso . 

socio707

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Teuton, los tuyos son mejores, apuntan a dianas más pequeñas, JA JA JA , un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
7.5 cm. a 180m. en relacion a 200 m. resultarian 8.3 cm. Esta distancia de 8.3 cm. en las dianas que he expuesto es la que hay desde la mitad del numero 8 (donde se juntan los dos o) hasta el centro de la diana. Me parece que lo de Sharpshooter va para largo
SALUDOS

SALUDOS
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece que voy cerrando agrupacion a 200m. He tenido que mover el tunel pues se ve que movi la rueda de desplazamiento limpiandolo, va muy fina y a la que te descuidas con los trapos la mueves.
Carga la de siempre y tirando tumbado. He efectuado el primer disparo y no he podido localizar con el visor el impacto , me he supuesto que he dado en el negro pero no se donde. Vista la diana me supongo que el primero es el que se ha llevado por delante la cinta aislante del 4 situado a las diez. Diana reciclada, hay que ahorrar. El segundo si lo he visto, es uno de los cincos de la izquierda. Efectuo dos tiros mas que tambien impactan en el cinco de la izquierday decido mover el tunel. El proximo ya se coloca en el siete pero aun en la izquierda y decido ir a vuscar las gafas de leer que tengo en el coche pues muevo el tunel a ojo. sin gafas no veo nada. Ya con las gafas miro la libreta de notas para ver la posicion que tenia apuntada para el tunel y veo que aun esta dos lineas fuera del lugar que tenia anotado. Rectifico la posicion y ya no lo vuelvo a mover. Los siguientes ocho disparos creo que han quedado bastante bien agrupados, el siete a las doce un poco mas alto pero en la misma linea de los demas. Estos fusiles de cañon largo son la leche
Un poco mas de practica y ya podre alistarme en los Sharpshooter
SALUDOS
Carga la de siempre y tirando tumbado. He efectuado el primer disparo y no he podido localizar con el visor el impacto , me he supuesto que he dado en el negro pero no se donde. Vista la diana me supongo que el primero es el que se ha llevado por delante la cinta aislante del 4 situado a las diez. Diana reciclada, hay que ahorrar. El segundo si lo he visto, es uno de los cincos de la izquierda. Efectuo dos tiros mas que tambien impactan en el cinco de la izquierday decido mover el tunel. El proximo ya se coloca en el siete pero aun en la izquierda y decido ir a vuscar las gafas de leer que tengo en el coche pues muevo el tunel a ojo. sin gafas no veo nada. Ya con las gafas miro la libreta de notas para ver la posicion que tenia apuntada para el tunel y veo que aun esta dos lineas fuera del lugar que tenia anotado. Rectifico la posicion y ya no lo vuelvo a mover. Los siguientes ocho disparos creo que han quedado bastante bien agrupados, el siete a las doce un poco mas alto pero en la misma linea de los demas. Estos fusiles de cañon largo son la leche

Un poco mas de practica y ya podre alistarme en los Sharpshooter

SALUDOS
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que suerte la tulla compañero tener una galeria con e sas mediadas 100 y 200 metros los demas con 50 ya nos aburrimos
que lo disfrutes con salud
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
JA JA JA, Sharpshooter ya eres, "joer con el compi", pobres bisontes, los cazarías desde casa, ja ja ja.
Un saludo.
Un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
fali44magnun escribió:Que suerte la tulla compañero tener una galeria con e sas mediadas 100 y 200 metros los demas con 50 ya nos aburrimos
Lo que tiene de bueno el campo de Torres de Segre, a parte de sus medidas, es que se puede tirar esporadicamente en el sin ser socio, Se hacen pases por un dia a un modico precio . Muchos cazadores de la zona antes de empezar la temporada o antes de una caceria importante bienen a poner los fusiles a punto o a practicar un poco. Y si uno quiere probar el tiro largo en un dia puede cansarse de pegar tiros.
Algunas veces cuando hay poca gente me pongo a tirar con la pìstola Rochate (arsa) a cincuenta y a cien metros. Con 25 gn de 2ff hay suficiente para los cien,...... apòyando la pistola entran todos en el papel de la diana que se usa normalmente para 25m. A 200 m. me ha sido imposible llegar con la pistola, le ponga la cantidad de polvora que le ponga, los parabalas superiores me impiden trazar la parabola necesaria para intentarlo y mas polvora de la que le he puesto ya no la quema.
SALUDOS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ja Ja Ja, tira raso y que al cuarto bote das a la diana de pleno, ja ja ja...que envidiaaaaaaaaaaaa....snifff.
Un saludo.
Un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buena idea Mad, no se me habia ocurrido
.
Tambien puedo colocarle un motor a reccion a la bola haber si asi llega.
SALUDOS

SALUDOS
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vuelta a las pruevas pues en verano tenemos programado un open a 200m. He usado proyectil largo de turquesa pedersoli de 520gn, sin recalibrar, pues entran holgadas en el cañon del rigby, mas holgadas que las lyman recalibradas a 11,43mm. 65 gn suiza nº3 (2ff), 16gn de semola y chimenea casi nueva de 0,6mm, con un tunel de 3mm. La diana es la de miguelete a 100m .No he conseguido colocar ningun proyectil en el diez , tiraba un poco por encima y al mover el diopter en altura han bajado pero me he ido a la izquierda aunque la causa seguro he sido yo pues tenia problemas de enfoque por mala visibilidad. El proximo dia lo intentare con las Lyman y la misma carga.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sako, no te me disperses
Creo que el hilo de 100 a 1000 es el idoneo para plasmar tus experiencias en 200 ya que entran de lleno en el. Así no tenemos que abrirnos en líneas diferentes
Juan

Creo que el hilo de 100 a 1000 es el idoneo para plasmar tus experiencias en 200 ya que entran de lleno en el. Así no tenemos que abrirnos en líneas diferentes

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee