Pregunta despues de un susto tremendo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta despues de un susto tremendo.

Mensajepor konan79 » 02 May 2014 15:57

Lo de disparar en vació lo he visto yo más de una vez. Tanto cuesta sacar el cargador y meter el dedo para acompañar el martillo mientras apretamos el disparador?

O apretar el gatillo mientras acerrojamos un rifle de cerrojo evitando que se quede montada la aguja?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 May 2014 16:12

konan79 escribió:Lo de disparar en vació lo he visto yo más de una vez. Tanto cuesta sacar el cargador y meter el dedo para acompañar el martillo mientras apretamos el disparador?

O apretar el gatillo mientras acerrojamos un rifle de cerrojo evitando que se quede montada la aguja?

+1 :apla:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 May 2014 16:25

Es que.... a más de uno lo he visto yo quejarse de la calidad del arma (no hablo de este hilo ni de nadie en concreto) pero viendo el trato que le dispensa al arma.... demasiado bien hechas están y raro es que no pasen mas accidentes.

Tenia un colega al que le tenia por un entendido en el tema hasta que lo vi guardar el SAKO 300 WM en su funda con la aguja montada, y al indicarselo coje y dice. ah1! es verdad!! le pone el seguro y al deja otra vez. :shock: y me dice.. así seguro que no pasa nada. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya le indique yo como debía hacerlo pero me quede a cuadros.

¡Viva España!

gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gunnie » 02 May 2014 17:27

Mira como queda un cartucho de cetme después de introducirlo en la recámara unas 10 o 12 veces. Y sí, habéis acertado, una temporada en blanco
Adjuntos
Hola buenas.
Pues despues de  muchos esfuerzos he conseguido un rifle de la marca HK modelo 940 en el 30

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 May 2014 18:18

gunnie escribió:Mira como queda un cartucho de cetme después de introducirlo en la recámara unas 10 o 12 veces. Y sí, habéis acertado, una temporada en blanco

Eso mismo es lo que ocurre con los HK (con algunos al menos)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 May 2014 18:24

konan79 escribió:Tenia un colega al que le tenia por un entendido en el tema hasta que lo vi guardar el SAKO 300 WM en su funda con la aguja montada, y al indicarselo coje y dice. ah1! es verdad!! le pone el seguro y al deja otra vez. :shock: y me dice.. así seguro que no pasa nada. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿con una bala en la recamara? :?:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 May 2014 18:28

yogi_maketo escribió:
konan79 escribió:Tenia un colega al que le tenia por un entendido en el tema hasta que lo vi guardar el SAKO 300 WM en su funda con la aguja montada, y al indicarselo coje y dice. ah1! es verdad!! le pone el seguro y al deja otra vez. :shock: y me dice.. así seguro que no pasa nada. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿con una bala en la recamara? :?:

Sin cartucho. pero lo guarda con la aguja montada, y cuando se lo digo en vez de desmontarla... le pone el seguro. Y dice: así seguro que no pasa nada. Sin cartucho y ademas con el seguro puesto. Por supuesto tenia mierda del año que se pidiera en el tubo. Además de pedir aceite de armas a gritos.

Como digo un arma totalmente descuidada. Así como no van a pasar cosas.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2014 10:35

Por cierto Gunnie, por una experiencia ajena, te aconsejo que dispares ese cartucho. Un amigo tenía uno así y un día en casa, un golpecito inopinado de poca importancia, lo inició... Lo tenía en la mano y no veas tú el quemazo, el susto y la herida (afortunadamente superficial) que le hizo en el pecho.
También es de lo más raro que he visto, pero...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 05 May 2014 17:58

jabaliviejo escribió:Por cierto Gunnie, por una experiencia ajena, te aconsejo que dispares ese cartucho. Un amigo tenía uno así y un día en casa, un golpecito inopinado de poca importancia, lo inició... Lo tenía en la mano y no veas tú el quemazo, el susto y la herida (afortunadamente superficial) que le hizo en el pecho.
También es de lo más raro que he visto, pero...

Bueeeeeno!!! JV, si esa experiencia te hubiese pasado a tí, ten por seguro que te creería, pero sólo por ser tú.
Mira, esto de los iniciadores no funciona así. Se necesita una percusión considerable para que se produzca la detonación y es independiente de la deformación que el pistón tuviese por causa de alimentaciones anteriores en el arma. Es decir, se necesita mucha deformación en poco tiempo. Estoy seguro que si colocas un pistón en un tornillo de banco y vas apretando muy muy muy despacio, llegarías a dejarlo casi plano y no explotaría. !QUE NADIE LO HAGA! :wink:

A veces alguien en que confiamos nos puede contar algo que no es exactamente lo que ha sido o lo que parece; de forma involuntaria o, tal vez, interesada por la razón que sea.

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 May 2014 18:05

gunnie escribió:Mira como queda un cartucho de cetme después de introducirlo en la recámara unas 10 o 12 veces. Y sí, habéis acertado, una temporada en blanco
Eso pasa tambien en los HK 940 ( como bien dice " roberto " ) y se soluciona cambiando el muelle de la aguja percutora ( con el tiempo el muelle pierde tension )

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2014 18:36

Hola Dr. Chandra.
Agradezco esa lección, pero te adelanto que eso que comentas lo sé por varias razones. La primera es que he sido joven y he hecho muchas barbaridades de las que salí vivo gracias a un ángel de la guarda que tuvo que jubilarse anticipadamente por estrés :mrgreen:
También lo sé porque recargo mi propia munición en cartuchería semimetálica y no es raro el caso en el que colocando el pistón manualmente, con una vieja empistonadora, lo he abollado hasta dejarlo hecho un higo sin mayores consecuencias :?

Para ser fiel a la verdad, quizá el golpecito fue menos "ito"; pero tampoco pudo ser una cosa exagerada. Te puedo comentar que yo fui el primer extrañado; pero quizá el iniciador quedó muy próximo al yunque... Sea como fuere, el caso es que este amigo tenía el cartucho en la mano y con el puño cerrado le dio unos restregones a la mesa para limpiarla y PFUCHSSS.
Golpe le tuvo que dar, eso está claro; pero tampoco creo yo que ni mucho menos equivaliera al que le da una aguja lanzada.
El caso es que como no me cuadraba mucho, me mandó unas fotos y lo de la mano era serio (hinchada, enrojecida, con trocitos de piel quemada y heridas de traza longitudinal) pero lo del pecho era para morirse del susto hasta que no se quitó la camiseta y se vio la herida sin penetración.
No me preguntes ni tipo ni marca de pistón sólo sé que era un cartucho recargado del 308, picado varias veces en un Santa Bárbara.
Me comentó que la sensación fue como de moverse la mano y abrirse sola sin poder controlarla por un breve instante.
Lástima no tener las fotos para colgarlas.

Que sí, que son cosas raras no, rarísimas; pero ahora cada vez que salgo a cazar y me falla un cartucho, aparte de esperar un poco sin sacarlo del arma a ver qué pasa, no me llevo un cartucho picado a casa ni harto grifa. Que ya sé que no va a pasar nada si no lo toco; pero vete tú a saber si lo coge el hijo o la señora de la limpieza y la organiza.

El tema del hilo me parece muuuuucho menos raro de lo que cuento y mucho más posible y frecuente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 08 May 2014 21:44

Mirad lo facil que puede detonar un .22 LR, tirandolo al aire y usando un trozo de pajita para estabilizar la caída.

Es un cartucho de fuego anular, pero es un vídeo curioso.

Ahora veamos uno de fuego central:

Saludos !!
:cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 May 2014 22:17

Jo!
B.U.A.
(establecida en 1906)

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 13 May 2014 21:05

Buenas a todos y perdon por la espera.
Hoy me han llamado y me han dicho que ademas de mucha suciedad, el arma tiene una pieza rota. Al parecer una de plastico duro que ya habia sido reparada,pegandola con loctite :evil:
Con la presion a la que esta sometida se volvio a romper.
Van a intentar conseguir la pieza,no saben si podran porque el rifle ya esta descatalogado.
A ver si hay suerte

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 13 May 2014 21:37

He hablado con el vendedor. Dice que desconocia el problema que a ver cuanto sale la reparacion que sino es mucho se hara cargo.
A ver como acaba todo.

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 14 May 2014 13:24

Pues nada, a final la cosa pinta negra. Me dice el armero que la pieza no se vende suelta,y no sabe si se vendera el disparador entero. No tenía tornillo N. 33 y pieza pertenece mecanismo de disparo N.61, la que esta rota.
Voy a hablar con el vendedor y devolver el arma. Una pena.
Adjuntos
Hola buenas.
Pues despues de  muchos esfuerzos he conseguido un rifle de la marca HK modelo 940 en el 150

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juana3 » 14 May 2014 13:27

Esta es la pieza
Adjuntos
Hola buenas.
Pues despues de  muchos esfuerzos he conseguido un rifle de la marca HK modelo 940 en el 160

MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MADRILES66 » 14 May 2014 13:47

Hola.
por si te sirve de ayuda, si es lo que necesitas, te envio este enlace, y está disponible
https://www.gunpartscorp.com/Products/726860C.htm
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”