Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 09 May 2014 11:33

Gracias por la invitacion ReverendoX.Tenemos tantas rutas y tan bonitas,que es dificil decidirse.De entrada estoy calentandome con la de la plata,y si le cojo el puntillo me gustaria todos lo años hacer como minimo una GR.

Compañeros,gracias por vuestro apoyo,es un placer compartir mis inquietudes y iniciativas con vosotros.Se que os hiba a gustar,es lo bueno de este tema,que lo que fuera de aqui,en esta sociedad acomodada y insana,como bien dices elsanto,resulta incomodo o incompresimble,aqui nos apuntamos con los ojos cerrados.Mi idea es salir de Sevilla,o sea,cojer un autobus de Guipuzcoa a Sevilla y empezar la ruta.Me gustaria aprovechar todavia la primavera,por lo que no me queda mucho tiempo,lo suyo es hacia finales de este mes,para asi poder dedicarle todo junio a hacerla.Sin duda alguna y mas despues de los animos que me dais,os tendre al dia...

PA_Willy,estas invitado,y al igual que a ti,a todos los compañeros.En cuanto tenga las cosas atadas,escribire las fechas...

Que razon tienes Latente con la reflexion que has hecho sobre el valor real de las cosas.Hace unos dias,me paso esto mismo por la cabeza,cuando recibi la mochila TT,un mochilon,una herramienta que en una situacion apocaliptica no tiene precio,y en esta sociedad que vivimos,la consegui a cambio de esos retalitos de celulosa que comentas.Me dio que pensar y hasta lo comente con un amigo que a empezado hace poco a prepararse.

A mi la maquina de cortar pelo me costo 30 euros,nueva,en su cajita de carton y con un muelle de recambio.Tenia mas el cuchillero,de diferentes tamaños.No recuerdo el nombre de la cuchilleria pero lo miro en un momento...

Si,es cuchilleria V.Colmenero,calle Narrica nº8,parte vieja,San Sebastian(Guipuzcoa).Tlf,943/420609.
Es un negocio familiar,el padre es un Aleman del tamaño de un armario XXXL,serio y parco en palabras.Para lo nuestro lo mejor es hablar con el hijo,que suele estar por las tardes,un chaval pata negra.

El valor agrada a los Dioses,no conocia esta frase,me ha gustado elsanto y me da animos... :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 09 May 2014 12:09

Hola a todos.

En relación con la maquinilla manual cortapelo, es cierto que en estas latitudes ya no se utilizan en los humanos. Repito y reitero: EN LOS HUMANOS. Lo cual no quiere decir que no se utilice en otros animales, V.g. los perros. Así que si quereis comprar una maquinilla a precio asequible y absolutamete a estrenar, en tiendas para mascotas las teneis. Por Ej: https://www.miscota.es/perros/karlie/maq ... care-26379

Y es que a veces me pasa que me centro exclusivamente en buscar en tiendas de aire libre, deporte o ferreterias, cuando tal vez otras ofertas tambien pueden explorarse. Por ejemplo: chaqueta duradera, firme y que proteja incluso frente a golpes. Alguien ha pensado en una de moto? como por ejemplo esta?: https://www.jogamoto.com/chaquetas-y-pan ... o_257.html. Además de impermeable y resistente a la abrasión, protecciones en codos, hombros, brazos y espalda, vamos que ya pueden intentar morderte los zombis, que o se afilan los dientes o...

Para nuestro equipo, seamos imaginativos. Ese es el mejor equipo.

Un saludo.

Ionatin, jodio, vaya viaje te vas a pegar. Mantennos informados.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 May 2014 16:32

La has clavao compañero apievengo :shock: sin mas lio en tiendas para mascotas.Lo de la chaqueta si lo mire alguna vez y se me hacen pesadas o calurosas,por lo demas para entornos agresivos y frío,como que si.

Mi gozo en un pozo,tendré que cambiar de plan.
Tren de San Sebastian a Sevilla,solo ida,140 aurelios :shock: y encima con cambio de tren y estación en Madrid.Como que no.
Autobus mismo recorrido,58 aurelios,pero lo peor,14 horas de duración :shock: .Como que no,no me meto esas horas en una lata de sardinas ni loco.La ultima vez que lo hice,fueron 10 horas y me jure que nunca repetiría.No me gustan lo espacios cerrados tanto tiempo,me es superior.

Cualquier mañana de estas me hago la mochila y me tiro para los caminos,total,el recorrido me da igual,solo cambia el paisaje,lo suyo es el tirarse a los caminos.Ni me gasto tanta pasta en desplazamientos y menos enlatarme 14 horas.

Estoy en San Sebastian y en un quiosco de revistas he ojeado la Soldiers de este mes y SORPRESA,donde me encuentro a un tirador de elite de los paracas con un G36 y,esto es lo mejor,en el fusil lleva acoplado un visor Leapers UTG con anillas de la misma marca :shock: Ver para creer…si veis la revista por hay,hecharle un vistazo :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 May 2014 15:20

IONATIN por la zona de andalucia hace un calor de cojonets no sé si es momento para caminar por estas zonas, yo llevo tiempo queirneod hacer el camino pero siempre busco hacerlo en primavero u mediados de octubre, pero estos 2 ultimos años no han podido ser. Voy a intentarlo otra vez en septiembre en principio parece que esta pudiera ser, el camino de santiago me parece un escenario perfecto y controlado para poner en practica todos nuestros conocimientos y habilidades .....

Os voy a enseñar unas cosillas que compre en el decarton y con las que me vine mas contento que un tonto con un lapiz :lol:

Estaba buscando una chaqueta similar a este corte muy de moda en bushcraft y de casualidad encontre rebajada una en decathlon por 35€, es bastante robusta y calidad creo que de sobra para el frio sureño, tiene unos bolsillos muy amplios, 2 cremalleras laterales para acceder a bolsillos de prendas que llevemos debajo y puños ajustables 100% recomendable

https://helikon-tex.com/#!/Fleeces/Liberty

despues pille una botella de aluminio de 1,5litros por 7,50€, estaba buscando una cantimplora de 2litros pero en aluminio solo encontre las de la marca leiken y estan sobre 20€ asi que ni me lo pense :lol:

Y luego 2 pantalones, uno 100% poliester en color gris, muy ligero desmontable por lo que tengo pantalones largos y corto en uno para esta epoca del año, dispone de multiples bolsillo e incluye una correa

El otro es 65-35% Pes-Co y es mas grueso, lo escogi porque al tener algo de poliester se seca mejor el sudor y despues de lavado, incluye una correa con unos agujeros similares a las militares, incluye una especie de funda desmontable para llevar una botella? bolsillos de mano con cierre, otros bolsillos de cargo laterales con botones, justo encima otros bolsillos con cremallera y unos posteriores con botones, es muy agradable al tacto y en color verde oliva

Por ultimo unas zapatillas de trecking sencillitas pero bien construidas, bonitas y muy comodas para mis pies por 27€

Buscaba una camisa con muchos bolsillos pero no tenian, he visto una de miltec con 6 bolsillos en poliester-algodon con refuerzos zonas de ventilacion ect por 29€ asi que pillare la de miltec
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 30
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 31
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 32
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 May 2014 15:23

Y el pantalon multibolsillos verde oliva

Pregunte si tenian la coleman bedrock de oferta en 50€ pero no la tenian :cry: tambien me iba a traer una pareja de walkies PMR que costaban 59€ ya que los dynascan AD09 se iban a 100€ y solo los quiero ara un uso recreativo en camping y senderismo donde los moviles no sirven de nada, con tal de que me permitan comunicarme a 500-1000metros me sobran, pero con la calor y tal me da que solo hare un par de salidas mas asi que los dejo para el que viene :cow:
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 40
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 10 May 2014 15:41

.

......
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 18:33, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 May 2014 18:16

Me alegro de leerte Loris :birra^:

Buenas compras elsanto,para nosotros Decatlon es como un oasis en el desierto.Si me tiro para los caminos,con visitar de ciento en viento un Deca,para reponer equipo,solucionado el tema...

Estoy mirando el camino de Santiago del Norte,el que va por toda la costa Cantabrica,son unos 900 kmtrs a hacer en unas 32 etapas.Tengo la ventaja que la primera etapa va de Irun San Sebastian.De mi pueblo a San Sebastian estoy por 4 aurelios de tren en 25 minutos,y en cuanto bajo del tren puedo empezar a andar hasta Zumaia,que es la 2ª etapa y hacer noche.Nada que ver con las 14 horas de autobus o los 140 aurelios del tren a Sevilla.O sea,lo tengo muy bien,y las temperaturas en estas fechas fenomenales.Como bien dices elsanto,por tus tierras tiene que hacer ya un calor de coj...estos dias estabais a 34º y a esas temperaturas un norteño como yo las pasa canutas.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 May 2014 20:07

LORIS me alegro de leerte, lo primero que hice fue ver como quedaba el bidon en los bolsillos laterales de la ALTUS :lol: me quedo la duda de si entran 2

IONATIN no se si la ruta del norte es la misma que la del camino frnaces pero de seguro seras mas fresca y practicable que caminar por sevilla y badajoz en estas fechas .... a 40ºC estabamos estos dias y encima con la araña picaora :mrgreen:

Os dejor un par de videos por si alguien se aburre

- Vuelvo a recordar la virtudes del economico y practico cartucho de cera "wax slug" en este video lo prueban a 50 metros y algo mas

https://www.youtube.com/watch?v=1LwpjRaovOU

- Esto otro seguro que lo vio mucha gente, pero es un perfecto resumen de muchas cosas que hemos hablado en este post, desde como se puede derrumbar una sociedad moderna, los primeros problemas, la huida de la ciudad ecect hasta el comienzo de nuevas comunidades, entretenido y recomendable

https://www.youtube.com/watch?v=nQ7avX-qQTk

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusss » 10 May 2014 20:46

Hola,os recomiendo que veáis un documental reciente muy interesante que se llama
LA VIDA SIN HUMANOS,enfoca una posible Apocalipsis humana y como iría transformandose La Tierra sin los humanos,os lo recomiendo...
Esta disponible en Bluray o también lo podréis bajar.
Un saludo
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 May 2014 17:30

No es el mismo camino que el frances,este,el "del norte",es mas duro y menos masificado,por eso,por su dureza,ademas es muy jodido de hacer en bicicleta,es para hacer a pie y para personas entrenadas.Digamos que es el camino mas duro pero el mas bonito,casi todo por zonas alejadas,etapas enteras por montañas de hasta 1.500 metros,bosques,playas,etc.Poca oferta de alberges y poca infraestructura para los que lo hacen.Es el camino mas antiguo,el que hacian los antiguos peregrinos,son 29 etapas de Irun a Oviedo y una vez en Oviedo puedo conectar con el camino "primitivo",bellisimo y durisimo,pasando por Santiago de Compostela y con llegada a Finisterre,total 42 etapas.Todo un reto.

Me he comprado una guia muy completa y detallada,con mapas de todas las etapas,etc.Casi mes y medio fuera de casa,y alejado de las comodidades de a diario.Lo que mas me preocupa es la perdida de peso,pues no necesito perderlo,estoy seco y en forma,y la falta de higiene.

El dormir en solitario en zonas de montaña no me causa temor,llevare un bordon que tengo en casa de caña de bambu,por si tengo visitas no desadas,perros,simios,etc.Si me animo a hacerlo me comprare una tienda de campaña sencilla y funcional,como la Quechua Apernaz 2 estampada,como la que ha comprado marques1.Cuesta 24 aurelios,ideal para acampada libre en el norte,pues es mimetizada boscosa y si me hace todo el recorrido,me doy por satisfecho,lo mas seguro quedara hecha unos zorros y vaya al desguace al terminar el viaje.No quiero llevar una de mayor calidad y precio...

Por lo demas tengo equipo completo,el resto es poner dia y hora.Para como volver no tengo nada pensado,mejor decidirlo en su momento.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 11 May 2014 18:08

ionatin escribió:El dormir en solitario en zonas de montaña no me causa temor,llevare un bordon que tengo en casa de caña de bambu,por si tengo visitas no desadas,perros,simios,etc.Si me animo a hacerlo me comprare una tienda de campaña sencilla y funcional,como la Quechua Apernaz 2 estampada,como la que ha comprado marques1.Cuesta 24 aurelios,ideal para acampada libre en el norte,pues es mimetizada boscosa y si me hace todo el recorrido,me doy por satisfecho,lo mas seguro quedara hecha unos zorros y vaya al desguace al terminar el viaje.No quiero llevar una de mayor calidad y precio...

Hola Ionatin, si te pillas la misma tienda que yo , ya nos contaras tus experiencias. Yo la pille por el precio y porque supongo que calidad precio no puede haber algo mucho mejor.
Te comento por si te sirve para ver si la compras o no, lo siguiente:
La tienda pesa exactamente lo que dicen 2,4 kg
Solo lleva 6 piquetas, me parece poco , asi que he pillado 5 mas x si las moscas.
Y el mimetizado es un poco "especial" no es un mimetizado estilo militar, en la pag web de Decarton no se aprecia bien, te pongo un par de fotos para que veas de que hablo.
Imagen

Imagen
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 May 2014 18:22

Gracias por responder compañero.Si,el mimetizado es rarito,pero me da que cumple y si lo veo "muy raro" me pillo la verde que encima es mas barata.

Piquetas de recambio y cuerda de repuesto para los vientos tengo,al igual que cinta reparadora de las telas o cinta americana que agarra muy bien y cordino de goma de 2,5 mm para reparar el que va dentro de las varillas,por si se rompe.

Es una tienda sencilla y funcional,para lo que la quiero de cine,Si aguanta este reto,mision cumplida,no le puedo pedir mas.

Creo tiene 4 vientos,un poco justa para acampar a 1.500 metros,la solucion ponerla a resguardo de viento...

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 12 May 2014 13:56

Nota histórica.

El camino del norte es, efectivamente el primer camino que utilizaban los peregrinos, por cuanto el valle del Ebro y el norte del Duero aún eran zonas amenazadas por el Islam cuando el Rey Alfonso II promovió las peregrinaciones a Compostela como una forma de dar cohesión a su incipiente reino.

Fué el Rey Sancho III el Mayor, que consiguió expulsar a los musulmanes del alto valle del Ebro, estableciendo su capital en Nájera (La Rioja), y del valle del Arlanza; el que estableció el camino francés que hoy conocemos, bajando desde Pamplona hasta La Rioja y siguiendo hasta Burgos, por una zona ya totalmente reconquistada y que tenía necesidad de atraer colonos para afianzar la repoblación.
UT TENSIO SIC VIS

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 12 May 2014 18:57

Mi última salida: https://www.todosupervivencia.com.es/via ... ayo-t4761/

Espero que disfrutéis las fotos tanto como yo haciéndolas.

Saludos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 13 May 2014 13:40

Preciosas fotos.... :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 13 May 2014 13:56

Y aún mucho más precioso el recorrido.

Que envidia...aunque sana.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 May 2014 18:13

Bonito reportaje PA_Willy,un placer verlo.Estas salidas de unas horas son estupendas para quitarnos el gusanillo,ya ni te cuento una con noche en el monte.Se ve que no heres un crio y me alegro de verte,sano y en forma,con apecto de hombre positivo con ganas de vivir,no es facil en nuestra edad tener el aspecto que demuestras.La mochila en la foto que la llevas a la espalda,es mayor de lo que parece que cuando la fotografias sola y se la ve ideal para como day pack,o hasta para pasar la noche.Veo que no escatimas en la cantidad de agua a llevar,en la foto de espaldas se te ven 3 cantimploras de 1 litro. ¿El poncho me parece un Helikon o me equivoco ? Un saludo compañero y me he alegrado de ver tus fotos :birra^:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 May 2014 18:38

ionatin escribió:me alegro de verte,sano y en forma,con apecto de hombre positivo con ganas de vivir,no es facil en nuestra edad tener el aspecto que demuestras.

Gracias. Hace años ya que soy cuarentón :mrgreen: Trato de mantenerme en forma entrenando casi todos los días (necesario también por mi trabajo) y tratando de no excederme con la comida. Tampoco tengo vicios.

Estas rutas de ocho horas ayudan a conservar la forma... y la cabeza.

Volver a “Armas en la Sociedad”