Este es el primer foro sobre armas en el que escribo y no pienso hacer las típicas preguntas, pues ya he leido las respuestas en este y otros foros que he ido leyendo y releyendo una y otra vez, esto puede llegar a ser abrumador por la variedad de conceptos, opciones y configuraciones posibles, tanto de carabinas como de complementos, uno llega a pensar, madre mía que follón, ¿ porqué todo el mundo le pregunta a los novatos que uso le van a dar ? ¿ HI ? ¿ JK ? ¿LM? ¿NÑO? se trata de poner una cosa a una distancia determinada e intentar darle !! ... Ya me he dado cuenta de que no es algo tan simple como eso y poco a poco voy concentrando y organizando ideas y sacando conclusiones.
Si me fio del impulso inicial o me voy a por la gama llamémosle media alta del resorte, así por ejemplo un HW97 o me voy a la gama baja del pcp digamos BSA bucaneer. Vivo en una ciudad con puerto así que el mercado de scubas y los locales donde cargarlos son abundantes, abundancia = oferta = buenos precios, es un dato a tener en cuenta, así que en principio me cautiva la idea de empezar por el final y decantarme por la última tecnología, pero después de darle muchas vueltas, creo que voy a empezar por el principio, por la vieja escuela de las nacionales.
He visto en páginas de segunda mano que puedo conseguir una cfx royal ó una fenix 400 por unos 100-150 euros, así que no voy a preguntar cual es mejor de las dos, ya que por lo que me cuesta una muelle top o una pcp normalilla, me hago con ambas y salgo de dudas, he visto algunas incluso hasta enbotonadas y con miras incluidas.
¿Calibre? para no quedarme con la duda quiero probar los dos calibres comunes, la cfx la buscaré en 4.5 y la fenix en 5.5
¿Porqué? he leido bastantes opiniones y algunas pruebas sobre una y otra y creo, a mi modo de enteneder o interpretar lo que he leido, que es lo mas acertado para cada carabina, si me equivoco, que me corrijan los que saben, por favor.
Las usaré tal cual una temporada y luego me atreveré con gatillos, embotonamientos, sellos y etc siguiendo los tutoriales que he visto que abundan por la red, además el repuesto de estas carabinas es barato, así que la técnica de ensayo y error no será tan traumática como en otras, si al final no termina de cuajar la afición las venderé o malvenderé y fin del asunto, si cuaja, que yo creo que sí, serán unas buenas maestras, no me cabe duda.
Bueno, pues una vez expuesto mi planteamiento sólo me queda invitaros a comentar cualquier cosa que creais oportuna y si sabeis de alguien que tenga o teneis alguna de estas dos que ando buscando, que no os de reparo escribir.
Un saludo.