Emi_stg7 escribió:Perdonad los que habéis hecho comentarios a mi pregunta sobre el cerrojo por no decir nada antes, pero voy hechando vistazos a la pagina cuando puedo.
Dicho esto solo comentarios que efectivamente, el cerrojo cabecea cuando esta totalmente abierto, y si al acerrojar acompañas un poquito hacia arriba acerroja perfectamentamente pero si no haces este acompañamiento le cuesta un montón
Yo lo tengo suavizado.
En realidad los cerrojos 98 se suavizan con el tiempo y me tienen contado que en la legión había quien los "aligeró" hasta el punto de poder abrirlos y cerrarlos sin tocar el cerrojo, sólo imprimiento movimientos bruscos en la dirección adecuada

El mío, como todos, baila el mambo en la posición más reretrasada; pero no necesita ya nada para moverse sin esfuerzo porque después de un pequeño disgusto por causas inexplicadas que no pasó a mayores y un adecuado tratamiento, va suave, suave.
Para empezar hay que darse cuenta de que, sin munición, el cerrojo tiene un primer "tropiezo" en la teja del cargador y que puede haber otros al rozar el nervio del cilindro con los tornillos de la montura del visor (en el puente trasero). Esos detalles pueden dificultar los movimientos que también se hacen más fluídos con un adecuado aceitado (sin excesos) y un pequeño entrenamiento