Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.
Me estaba preguntando , ¿el alza es el original o es un añadido? ... por lo demas: el arma es una preciosidad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Si que es curiosa la alza. Por lo demás, muy chula la pistola.
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
Como la alza de un fusil, esto hace raro sobre este modelo de este fabricante español
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
Os presento a mi nuevo Hawken (de segunda mano) calibre 50. Es made in spain, de la marca ¿R.S? (no se que significa...).
Todavía no he tirado con él, ya os contaré. Tampoco conozco el paso de estrías que tiene ( 8 estrías), aunque he podido ver que una estría da un cuarto de vuelta (90 grados) desde la boca del cañón hasta el fina (total distancia recorrida por el interior igual a 26 pulgadas o 67 cm).
Estéticamente es muy chulo y está muy bien conservado...
Os pongo unas fotos para que lo veáis, y por si alguien conoce concretamente el modelo y me puede dar más datos...
La turquesa venía con el rifle, y funde unas balas que parecen Minié ??? ¿Podría tirar bola ?
Un saludo a todos. Jorge.
Os presento a mi nuevo Hawken (de segunda mano) calibre 50. Es made in spain, de la marca ¿R.S? (no se que significa...).
Todavía no he tirado con él, ya os contaré. Tampoco conozco el paso de estrías que tiene ( 8 estrías), aunque he podido ver que una estría da un cuarto de vuelta (90 grados) desde la boca del cañón hasta el fina (total distancia recorrida por el interior igual a 26 pulgadas o 67 cm).
Estéticamente es muy chulo y está muy bien conservado...
Os pongo unas fotos para que lo veáis, y por si alguien conoce concretamente el modelo y me puede dar más datos...
La turquesa venía con el rifle, y funde unas balas que parecen Minié ??? ¿Podría tirar bola ?
Un saludo a todos. Jorge.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Otro par de fotillos más...
Me gustan los Hawken. Muy buena compra.
Si que puedes disparar bola con él envuelta en un calepino. Yo tenía un rifle In- line Cal. 50 y disparaba bolas 490 si no recuerdo mal, además de Maxibala y bala subcalibrada con sabot.
Si que puedes disparar bola con él envuelta en un calepino. Yo tenía un rifle In- line Cal. 50 y disparaba bolas 490 si no recuerdo mal, además de Maxibala y bala subcalibrada con sabot.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tus comentarios, Orión.
El caso es que no acabo de aclararme con el Paso de Estrías que realmente tiene el rifle (no viene indicado en ninguna parte...). Otra sosa rara es la turquesa que traía... me parece una bala minié, y nunca había oido que un hawken se usara con ese tipo de balas. Me quedo con la duda de si podría tirar tambien otras cosas (me refiero a tirar con precisión claro) como bola o bala real (la famosa turquesa doble del 50 de lee).
Saludos a todos.
Jorge.
El caso es que no acabo de aclararme con el Paso de Estrías que realmente tiene el rifle (no viene indicado en ninguna parte...). Otra sosa rara es la turquesa que traía... me parece una bala minié, y nunca había oido que un hawken se usara con ese tipo de balas. Me quedo con la duda de si podría tirar tambien otras cosas (me refiero a tirar con precisión claro) como bola o bala real (la famosa turquesa doble del 50 de lee).
Saludos a todos.
Jorge.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, si en 1/4 de vuelta recorre 26" es un paso lento, pero no me cuadra mucho, por que en una vuelta serían 104" lo cual no encaja. Si puedes repetir la medición...tendría que ser 1/2 o como mucho 1/3 de vuelta.
La bala es Minié, se puede usar pues son para paso lento, pero la estría debería ser poco profunda. Yo tiro de vez en cuando con el Woodsman del .50 con Minié, pero me va mucho mejor la bola, e incluso la REAL, hay que tener en cuenta que tiene un paso de 1/48.
Creo que debes empezar con bola y calepino a ver que pasa...cárgalo con 50-60 grains de 2F (o suiza nº3), si es para 50m un poco menos.
No recuerdo el significado de las siglas, pero era una antigua firma española que ya no existe.
Un saludo.
La bala es Minié, se puede usar pues son para paso lento, pero la estría debería ser poco profunda. Yo tiro de vez en cuando con el Woodsman del .50 con Minié, pero me va mucho mejor la bola, e incluso la REAL, hay que tener en cuenta que tiene un paso de 1/48.
Creo que debes empezar con bola y calepino a ver que pasa...cárgalo con 50-60 grains de 2F (o suiza nº3), si es para 50m un poco menos.
No recuerdo el significado de las siglas, pero era una antigua firma española que ya no existe.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Madbullet por tus comentarios. Intentaré medirlo mejor, aunque me vendría bien algún "Truco" para llevar a cabo esa medición del paso... En cuanto a las estrías, sí es cierto que no son muy profundas...
Repito las gracias.
Jorge.
Repito las gracias.
Jorge.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada, a mandar, je je je.
Alguna vez que he tenido que mirar que paso tenía un rifle lo he hecho (hoy me mata alguien ja ja ja) en la bañera, al limpiarlo, con una grata que entre ajustada, miro lo que gira el cañón al introducirla y al sacarla, con agua y jabón para que no rasque demasiado, ni se quede "clavada".
Por cierto el arma "mu" guapa, enhorabuena!!.
Un saludo.
Alguna vez que he tenido que mirar que paso tenía un rifle lo he hecho (hoy me mata alguien ja ja ja) en la bañera, al limpiarlo, con una grata que entre ajustada, miro lo que gira el cañón al introducirla y al sacarla, con agua y jabón para que no rasque demasiado, ni se quede "clavada".
Por cierto el arma "mu" guapa, enhorabuena!!.
Un saludo.
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Por petición del compañero Madbullet le cuelgo estas fotos de su pequeña colección, nada despreciable y facilmente envidiable.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.

Hola un saludo. Santo cielo lo que tiene el compañero.Pues envidia si,que gustazo tiene que ser el decir hoy con que disparo.

socio707

-
- .30-06
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Me estaba preguntando , ¿el alza es el original o es un añadido? ... por lo demas: el arma es una preciosidad.
Perdona pero estos dias ando un poco liado.El alza es la original como podras comprobar en la foto de la caja.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias Tharen, sigue habiendo buena gente, muchas gracias.
Pues nada, que soy un "matao"para esto de las tecnologías modernas, si no tengo ni imagen de avatar...upsss.
Si teneis alguna pregunta de algún modelo de los veis, que son los que tengo en exposición, no dudeis en hacerla. Si no está en las fotos preguntad también, que hay está algo menos de la mitad (faltan los peacemaker, los grandes- Dragoon, R&S- y los chiquitillos- avispero ASTRA, minirevolver NAA...-, a parte las pistolas y algún rifle más). Escopeta no tengo, pero eso se solucionará, ja ja ja.
Un saludo a todos, y como ya me conoceis, preguntad, majetes, je je.
Pues nada, que soy un "matao"para esto de las tecnologías modernas, si no tengo ni imagen de avatar...upsss.
Si teneis alguna pregunta de algún modelo de los veis, que son los que tengo en exposición, no dudeis en hacerla. Si no está en las fotos preguntad también, que hay está algo menos de la mitad (faltan los peacemaker, los grandes- Dragoon, R&S- y los chiquitillos- avispero ASTRA, minirevolver NAA...-, a parte las pistolas y algún rifle más). Escopeta no tengo, pero eso se solucionará, ja ja ja.
Un saludo a todos, y como ya me conoceis, preguntad, majetes, je je.
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonita coleccion la del compañero que envidia
me da se ven muy bien cuidadas.saludos 

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
Carbonilla: Esta es la marca de tu arma.
"GIL HERNANDEZ, ANTONIO =R. S."
Saludos.
"GIL HERNANDEZ, ANTONIO =R. S."
Saludos.
Que magnífica colección Madbullet
Una maravilla.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Iokin.
¿Tienes algún Haqwken como el mío?
¿Tienes algún Haqwken como el mío?