opinion LE PAGE o GALAN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion LE PAGE o GALAN

Mensajepor fali44magnun » 07 May 2014 09:43

Pido opinion a los espertos ,,

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: opinion LE PAGE o GALAN

Mensajepor cantabro1964 » 07 May 2014 09:54

Buenos días. Experto no soy pero tengo una galand de ARSA y me parece una magnífica arma. No obstante, algún compañero tiene una Le Page y también lo es, así que escojas la que escojas, no creo que te equivoques. Yo como soy del norte tengo la ventaja de que tengo al fabricante relativamente cerca y, cuando tuve un problemilla con ella, a poco de comprarla, hablé con Jesus y con Eli, me dí una vuelta por allí, y asunto solucionado. Un punto más a su favor, pues.
Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 07 May 2014 10:41

Desde mi punto de vista la Galand es una buena pistola, pero muy tecnica. Quiero decir que hará dieces si paras, apuntas y disparas con absoluta perfección. El menor error (es muy ligera) arruina la tirada.
La Le Page es mas pesada y admite cierta tolerancia, el mismo error en la tecnica del disparo en lugar de llevarte a un seis o cinco, lo hará a un ocho.
De todas formas cualquier decisión es excelente.
Yo tuve las dos y acabé vendiendo la Le Page para obligarme a "domar" la Galand. Es la que uso, pese a que hago mas puntos con la underhammer de Ardesa... pero ya sabes que en esto hay manías y me he empeñado en salir adelante con la de Arsa.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 07 May 2014 15:38

Me sumo a lo que dice el amigo Rangel. Pero además es que las armas fabricadas por Arsa son artesanales en un porcentaje muy elevado y la relación calidad precio es, hoy por hoy inigualable. También, cualquier problema que tengas con una de ellas te lo solucionarán. Se que hay quien no estará de acuerdo con este último tema, pero peor lo tienes con un arma fabricada fuera de España. Saludos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 07 May 2014 16:28

Ademas de lo dicho por los compañeros,otra diferencia importante es que la galan de arsa carece de disparador al pelo,lo que substituye por un disparador afinado desde la propia casa.He disparado con las dos y me quedaria con la galan.En precio es imbatible.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 May 2014 00:31

Tristan escribió:Ademas de lo dicho por los compañeros,otra diferencia importante es que la galan de arsa carece de disparador al pelo,lo que substituye por un disparador afinado desde la propia casa.He disparado con las dos y me quedaria con la galan.En precio es imbatible.

Dicho disparador no aguanta ni la cuarta parte de lo que aguanta el Pedersoli, se desgasta con demasiada facilidad. Que conste que tiro mejor con la Arsa, pero la calidad de materiales ni de lejos. Pedersoli por goleada, la Arsa es una pistola muy bien equilibrada y con un calibre muy agradecido. La polémica esta servida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 08 May 2014 08:29

He de reconocer que las he disparado pero no son de mi propiedad,solo puedo hablar de la sensacion de tirar con ellas,no puedo hablar de su vejez.Por otra parte los que vivimos a 20 minutos de la fabrica de ARSA jugamos en casa.

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 08 May 2014 09:33

ARSA se de su caliad tengo LA IMPERIO pero con el tiempo quiero ir a mejor

gracias y saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 May 2014 10:41

fali44magnun escribió:ARSA se de su caliad tengo LA IMPERIO pero con el tiempo quiero ir a mejor

gracias y saludos

Pero incluso la imperio al tener pelo te aguantara mas que la galan, si afinas el disparador y entrenas de verdad se desgasta notablemente. Y ojo que repito, tiro mejor con esta que con la Pedersoli. Pero al Cesar lo que del Cesar
Saludos

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 08 May 2014 12:15

Por mi experiéncia, te diré que yo tengo una Le Page de Pedersoli calibre 36, para mi gusto los acabados superan con creces a las Arsa Ardesa Etc. En cuanto a precisión i manejabilidad, és perfecta,
Pienso que una pieza, la que sea, esté hecha con máquinas de control numérico, nunca se verá superada por otra hecha artesanalmente por mucho romanticismo y cariño que le ponga el artesano.
Por otra parte disparé con una Hunderhammer de Arsa, y el disparador no tenia punto de comparación con la Pedersoli.
Un saludo a todos.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2014 19:38

mpallerolas escribió:Por mi experiéncia, te diré que yo tengo una Le Page de Pedersoli calibre 36, para mi gusto los acabados superan con creces a las Arsa Ardesa Etc. En cuanto a precisión i manejabilidad, és perfecta,
Pienso que una pieza, la que sea, esté hecha con máquinas de control numérico, nunca se verá superada por otra hecha artesanalmente por mucho romanticismo y cariño que le ponga el artesano.
.

Esa es la principal diferencia. El compañero ha puesto el dedo en la llaga.

Una de ellas es un arma hecha a mano de principio a fin. Yo vivo cerca y he tenido la oportunidad de ver fabricarse a mi Galand en fines de semana consecutivos que aproveché a pasar por allí y verlo. La he visto salir de la nada, de un pedazo de tubo y un trozo de madera torcida.

En la Pedersoli todo lo hacen las máquinas. Meten la pieza de madera y 7 minutos después sale la pieza del escalaborne terminada. Meten un bloque de metal y sale la pieza deseada. La mano del hombre se reduce a quitar y poner la materia prima de dentro de la máquina y a un mínimo ajuste final. Nada más. ¿Acabado perfecto? Sin duda. Tan perfecto como sólo una máquina lo puede hacer.

Pero yo lo que quiero es un arma del siglo XVIII ó XIX hecha como se hacían entonces, por hombres que se inclinaban sobre la pieza y la trabajaban con la lima. Que tallaban la madera y la acariciaban con la mano para apreciar sus irregularidades y saber si estaban utilizando correctamente la veta para sacarle lo mejor. Y eso es lo que representa la Galand.

Yo conservo la imágen del Sr. Araquistain, metiéndole la lima al cañón para adelgazarlo hacia la punta dándole su conocido perfil y poniendo el cañón al trasluz para verificar que lo iba haciendo bien.
Volvía a amarrar el cañón a la mordaza revestida de plomo puro, pasaba la lima, la soltaba y la miraba al trasluz, hacia la poca luz que entraba por el ventanuco del taller, en el bajo de un caserío de piedra del siglo XVIII, perdido entre Eibar y Bérriz. Volvía a amarrarla y pasaba de nuevo la lima rectificando lo que había podido observar bajo la delatora luz. Una y otra vez. Una y otra vez hasta llegar alacabado deseado que se revelaría tras el pulido a mano en la rueda y el pavonado final.

Yo os prometo que hubo momentos que me sentí trasladado en el tiempo, de verdad. Debería haberlo grabado en vídeo como una muestra de un trabajo que desaparecerá en el tiempo dentro de no mucho.
Y sólo por eso, merece la pena hacerse con un arma fabricada así. No, fabricada, no: MANUFACTURADA, que etimológicamente significa HECHA POR LA MANO DEL HOMBRE.

Puede que la Pedersoli sea más perfecta, pero precisamente por eso es infinitamente menos bella, sin ninguna duda.

Y algunos que lean esto me podrán decir: "joder,es que te has puesto muy "romántico"". :wink: Y es cierto, pero precisamente porque aprecio el romanticismo es por lo que tiro con avancarga, con armas anticuadas, difíciles y exigentes, pero que te trasladan a otro momento de nuestra historia.
Si quisiera cosas perfectas, hechas por máquinas, exactamente idénticas una a sus cientos de copias, seguiría tirando en Pistola Standard con armas que recuerdan más a un laser de Star Wars que a un arma de fuego.

Y si además de este componente de artesanía pura, de arte en extinción y de romanticismo, añadimos que es un arma que tira tan bien como lo haga el tirador y que es capaz de ganar campeonatos del Mundo, pues...para qué quieres más. :wink:

...vamos, es sólo una opinión más, para el que la quiera leer

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 08 May 2014 22:56

Suscribo, de principio a final, lo dicho por FrecciaRossa que resume de manera inigualable lo que yo también entiendo debe ser la filosofía del tiro o la mera posesión de armas de avancarga. Pero es que , además, en el caso de la pistola Galand su manufactura no ha sido impedimento para tener un brillante palmarés en competición.

Si el acero es mejor o peor que el de un arma de fábrica, pues no lo se. Pero puestas una al lado de la otra, incluso para un profano, no hay color. Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 10 May 2014 13:59

Pues como mi dinero es perfecto, exijo también perfección en lo que compró.
El dinero que pago no tiene alma. Ni me importa. Así cómo tampoco me importa si lo que adquiero la tiene o no.
Es como sí os compráis una Harley artesanal y os viene con rayas, algún que otro bollo, y con el tuvo de escape y manillar torcidos. Que le den al alma del que la ha fabricado y al alma de la moto. Yo si me compro una Harley la quiero impecable, al igual que mis euros.
Y trabajos artesanales hay de dos tipos, los bien hechos , y las chapuzas. Tanto de los primeros cómo de los últimos siempre han habido y los habrá.

Saludos.

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor metrica22 » 10 May 2014 15:34

muy bien indignado ,ya esta bien de tanto dar jabon alas galan ,que las que an salido malas lo son de cojones.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 10 May 2014 20:00

Indignado escribió:Pues como mi dinero es perfecto, exijo también perfección en lo que compró.
El dinero que pago no tiene alma. Ni me importa. Así cómo tampoco me importa si lo que adquiero la tiene o no.
Es como sí os compráis una Harley artesanal y os viene con rayas, algún que otro bollo, y con el tuvo de escape y manillar torcidos. Que le den al alma del que la ha fabricado y al alma de la moto. Yo si me compro una Harley la quiero impecable, al igual que mis euros.
Y trabajos artesanales hay de dos tipos, los bien hechos , y las chapuzas. Tanto de los primeros cómo de los últimos siempre han habido y los habrá.

Saludos.

Hombre, que el dinero no tiene alma es cosa sabida....que algunos que lo tienen son unos desalmados también. Ya cuando se empieza con el "Que le den......" pues la cosa rechina y lo de las chapuzas no deja de ser una perogrullada. Ninguna de esas formas justifica una opinión diferente a otro u otros colegas del foro. Basta con tenerla y decirla normalmente (como ser aficionado del Barcelona o del Madrid)....pero si es cuestión de "riñones" pues adelante. Saludos

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 10 May 2014 20:09

indignado ,,es a si pero en el fondo es buen chaval ,,, de todas maneras no tengo claro cual de las pistolas es mejor
la GALAN o la LEPAGE

saludos

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 10 May 2014 20:36

fali44magnun escribió:indignado ,,es a si pero en el fondo es buen chaval ,,, de todas maneras no tengo claro cual de las pistolas es mejor
la GALAN o la LEPAGE

saludos

Hola Fali...cada uno somos como somos y no tiene porque llegar la sangre al rio. Y por mucho que discutamos, digamos o intentemos demostrar, tampoco lo vas a tener claro. Siguiendo con el ejemplo deportivo, a ver si a uno del Madrid le convences que el Barcelona antes jugaba mejor - en opinión de otro del Barcelona-. O si a alguien que tiene un Opel le convences, con los argumentos que quieras, que un Renault es lo mejor.
Como, seguramente, creo que tendrás la posibilidad de probar una y otra, pues la que mejor se adapte a tu forma de tiro y con la que mejores resultados consigas será la mejor, objetivamente y subjetivamente, sean cual sean las opiniones sobre una u otra de los demás.

Me voy....que llego tarde a una obligación. Saludos y hasta mañana.

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 10 May 2014 20:55

senecancan escribió:
fali44magnun escribió:indignado ,,es a si pero en el fondo es buen chaval ,,, de todas maneras no tengo claro cual de las pistolas es mejor
la GALAN o la LEPAGE

saludos

Hola Fali...cada uno somos como somos y no tiene porque llegar la sangre al rio. Y por mucho que discutamos, digamos o intentemos demostrar, tampoco lo vas a tener claro. Siguiendo con el ejemplo deportivo, a ver si a uno del Madrid le convences que el Barcelona antes jugaba mejor - en opinión de otro del Barcelona-. O si a alguien que tiene un Opel le convences, con los argumentos que quieras, que un Renault es lo mejor.
Como, seguramente, creo que tendrás la posibilidad de probar una y otra, pues la que mejor se adapte a tu forma de tiro y con la que mejores resultados consigas será la mejor, objetivamente y subjetivamente, sean cual sean las opiniones sobre una u otra de los demás.

Me voy....que llego tarde a una obligación. Saludos y hasta mañana.

Pido opiniones por que no tengo la oportunidad de probarlaS en mi club somos 6 o 7 carboneros y yo tengo la IMPERIO de arsa y no ai ni GALAN ni LEPAGE SALUDOS

Volver a “Avancarga”