Duración de un envio desde armería hasta intervención del 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Nexzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duración de un envio desde armería hasta intervención del 22

Mensajepor Nexzo » 10 May 2014 00:55

Buenas noches foreros¡
Me preguntaba cuánto suele tardar el envío de un arma (Carabina del 22.) desde la armería hasta la interventora de mi ciudad en SEUR. (Valladolid - Burgos).
¿Tiene que pasar algunos trámites? ¿Nada más recibirlo intervención me llamarían o tendrían que verificar algunos datos? Si me pueden decir la media de los días de espera desde el pago hasta tenerla en las manos (de manera estimada) se lo agradecería.

Un saludo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Duración de un envio desde armería hasta intervención de

Mensajepor Ermitanio » 10 May 2014 01:14

Nexzo escribió:Buenas noches foreros¡
Me preguntaba cuánto suele tardar el envío de un arma (Carabina del 22.) desde la armería hasta la interventora de mi ciudad en SEUR. (Valladolid - Burgos).
¿Tiene que pasar algunos trámites? ¿Nada más recibirlo intervención me llamarían o tendrían que verificar algunos datos? Si me pueden decir la media de los días de espera desde el pago hasta tenerla en las manos (de manera estimada) se lo agradecería.

Un saludo

Hombre, hay que diferenciar entre Intervención de origen y la de destino, que suele tardarte un día o dos a lo sumo, y lo que pueda tardar desde que tú pagas el arma al vendedor y éste decide enviártela, que éso ya depende de su seriedad pero lo normal sería que el mismo día que se la pagas él la envíe a su IA para tramitar la guía de circulación, a continuación y si hay suerte se presenta el de la empresa de transporte (SEUR o NACEX) si no al día siguiente, y en el mismo día o al siguiente debira estar en la IA de destino. Es decir que en un máximo de 3 días debiera haberte llegado pero ésa es la teoría, en la práctica puede pasar de todo, desde que te la pierdan hasta que te la lleven a otra IA en otra provincia o que incluso te la entreguen en tu propio domicilio en mano :shock: , sí, a veces también pasa pese a que debiera ser entregada en la IA.

Saludos...
Imagen

Nexzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nexzo » 10 May 2014 01:25

Ermitanio escribió:
Nexzo escribió:Buenas noches foreros¡

Un saludo

Hombre, hay que diferenciar entre Intervención de origen y la de destino, que suele tardarte un día o dos a lo sumo, y lo que pueda tardar desde que tú pagas el arma al vendedor y éste decide enviártela, que éso ya depende de su seriedad pero lo normal sería que el mismo día que se la pagas él la envíe a su IA para tramitar la guía de circulación, a continuación y si hay suerte se presenta el de la empresa de transporte (SEUR o NACEX) si no al día siguiente, y en el mismo día o al siguiente debira estar en la IA de destino. Es decir que en un máximo de 3 días debiera haberte llegado pero ésa es la teoría, en la práctica puede pasar de todo, desde que te la pierdan hasta que te la lleven a otra IA en otra provincia o que incluso te la entreguen en tu propio domicilio en mano :shock: , sí, a veces también pasa pese a que debiera ser entregada en la IA.

Saludos...

Muchas gracias por resolver mis dudas Ermitanio. Hablaré con el vendedor porque el jueves es fiesta y podría demorarse más el envío.

Gracias de nuevo :D

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 10 May 2014 13:58

Hola.
Para envío de armas a compradores, las armerías no están obligadas a llevar el arma a Intervención. Solamente entregar el parte de salida y coger la Guía de Circulación.
Una vez que tengan la Guía solamente tienen que llamar a Seur o Nacex y se personan en la armería para enviar el arma que el armero debe tener empaquetada y preparada a tu Intervención.
Normalmente el transporte debe durar 24-48 horas depende de la compañía y de que no haya una fiesta en medio.
Lo que tarde el armero depende de él, y lo que tarde la Intervención depende de ellos.
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 May 2014 16:01

también puede ocurrir como en barcelona, que recogen los envíos en la IA dos días a la semana, si tienen contratado un envío de munición de antes, dejan el arma para el siguiente día, ya que no pueden llevar armas y munición en el mismo furgón.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 10 May 2014 23:22

Tambien debes saber que los viernes no recogen armas ni municiones porque el sabado no hay reparto y no custodian los fines de semana. Al menos Seur asi lo hace.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”