Walther SSP vs. Pardini SP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Alamo81 » 03 May 2014 20:19

Saludos al foro.
Estoy pensando en jubilar mi vieja Walther gsp (de las primeras) y comprarme una nueva pistola más ligera (mi codo ya se va resintiendo) que me sirva para estándar y para velocidad. De las que mejor se adaptan a mi mano, he descartado otras opciones para cerrar el círculo entre la Walther y la Pardini, y os pido opinión a los usuarios de las mismas. Lo que más me preocupa es el tema de las interrupciones (en la Walther ya lo solucionaron (se supone)), y de los disparadores.
Un saludo, y perdón por el ladrillo!

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 03 May 2014 20:19

Saludos al foro.
Estoy pensando en jubilar mi vieja Walther gsp (de las primeras) y comprarme una nueva pistola más ligera (mi codo ya se va resintiendo) que me sirva para estándar y para velocidad. De las que mejor se adaptan a mi mano, he descartado otras opciones para cerrar el círculo entre la Walther y la Pardini, y os pido opinión a los usuarios de las mismas. Lo que más me preocupa es el tema de las interrupciones (en la Walther ya lo solucionaron (se supone)), y de los disparadores.
Un saludo, y perdón por el ladrillo!

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Walther SSP vs. Pardini SP

Mensajepor effik » 03 May 2014 20:33

Yo he tenido 4 años una ssp y solo puedo recomendartela. Es seguramente la mejor pistola para estándar. Pero hoy por hoy me compraría la pardini. El ángulo de empuñadura es distinto al de la walther. Pero te recomiendo la ssp. El mejor empuñe y las mejores miras y el mejor equilibrio. No te defraudara no tiene nada que ver con la gsp

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 03 May 2014 23:59

En mi modesta opinion de novato las dos son fantasticas. Mi compañera de tiro tiene la pardini y yo la ssp.

La pardini es simple comparada con la ssp, vienen a ser una honda y una ducati. Una gana carreras y la otra tambien ademas de tenerla en el salon para verla.

La pardini es un poco mas pesada y mas simple pero terriblemente eficaz.
La ssp...solo limpiarla es una aventura pero funciona igualmente de maravilla, multitud de ajustes y muy ligera.
Esta claro que aqui el limite no son las pistolas sino el tirador.

El gatillo que yo conozco es el de la pardini electrica y es fantastico, mejor tacto que la ssp normal.

La fiabilidad de ambas es muy buena, nosotros no hemos tenido problemas con ninguna municion e interrupciones apenas.

Se que no te he podido ayudar pero lo bueno es que no puedes equivocarte. Pruebalas y la que mejor se te adapte, pues esa.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 04 May 2014 16:27

Muchas gracias por tu comentario Effik. La verdad es que la walther me tira un poco más por motivos sentimentales, y por aquello de que le puedes montar los contrapesos, pero como no he podido tirar con ninguna de las dos...

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 04 May 2014 16:34

No te creas Odicolt, sí que me sirve de ayuda, porque en vuestro caso tenéis las dos y podéis comparar in situ.
Me tira más la walther, pero como dieron tantos problemas al principio...
Desde luego que cualquier arma es más precisa que el tirador, y más hoy en día con todos los avances que se han logrado.

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 04 May 2014 18:25

A mi me gusta la SSP pero me parece extraño que haya, aparentemente, tan pocas.
Estoy en la misma duda que tú y aunque estoy seguro que cualquiera de las dos es un acierto, me llama más la Walther por facilidad de conseguir repuestos o servicio, llegado el caso.
Es evidente que el precio de la SSP no es precisamente popular, pero no me parece razón suficiente para que se vean tan pocas en los campos de tiro. Extrañamente parece que los propietarios no tienen queja y sí les saca defectos quien no ha tirado nunca con ellas.
Sí encuentro una a buen precio, creo que no la dejaré pasar, nueva sí que es cara, no te digo ya si la igualas a la Pardini y coges el modelo con disparador electrónico...
Saludos.

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 05 May 2014 10:10

Hola, respecto a los fallos creo que hay muchos que se producen por desconocimiento o por un mal reglaje. incluso en el mismo manual de la SSP te indica cual es el origen de la mayor parte de ellos y como solucionarlos: Munición mal colocada en el cargador o un mal reglaje del gatillo, puedes verlo aquí:
http://www.borchers.es/competicion/pdfs/manuales/walther/sp/ssp.pdf

Esto es independiente de que haya habido unidades defectuosas cosa que no tengo muy claro por mas que he investigado. Se hablan de determinadas series pero hay gente que asegura que tiene de esas series y que no tienen problemas, por lo tanto pueden que sean unidades determinadas, no lo se, en esto no puedo ayudarte.

En mi modesta opinión no es una pistola para estar trasteándola sin conocerla bien y desde luego si tienes problema por el peso del arma, la SSP gana, ya que es muy ligera. Yo personalmente le he puesto mas peso para intentar controlarla un poco mejor, pero lo mio es porque no soy muy bueno que digamos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la limpieza correcta del arma, no porque tenga problemas cuando esta un pelin sucia como otras, en absoluto, ya que aguanta muy bien la suciedad sino porque hay que limpiarla y engrasarla como y donde dice el manual. Los vídeos de walther que hay en youtube te servirán de guía y además comprobaras al desmontarla, la obra de ingeniería que es la walther SSP.

Yo lo he comprobado con mi compañera de tiro tarda la mitad de lo que tardo yo en limpiar la pardini y el resto del tiempo se está riendo y de mi y de mi SSP.

Yo personalmente estuve apunto de venderla porque no me hacia a ella y mas con las cachas Rink que le había puesto hasta que el día que la iba a venderla, entonces empezó a meterme dieces y desde entonces va mejor día a día, bueno yo. Personalmente me encanta. También pienso que hay pistola que perdonan mas los errores que esta.

El otro día lo comentaba de broma, la SSP parece la mujer fatal, sofisticada, distante y preciosa que nos enamora hasta la medula y la Pardini la chica buena y sincera que en realidad nos conviene. Dificil elección ¿no?

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 05 May 2014 11:55

odicolt escribió:El otro día lo comentaba de broma, la SSP parece la mujer fatal, sofisticada, distante y preciosa que nos enamora hasta la medula y la Pardini la chica buena y sincera que en realidad nos conviene. Dificil elección ¿no?

Me encanta la comparación, y es que es "exactamente" eso!! :D

Por otra parte, yo también -aunque la conservo- he cambiado de Walther GSP Expert a Pardini SP (mecánica) y estoy muy satisfecho del cambio. En mi caso, la empuñadura Rink en la Pardini SP pero con el mismo ángulo de la empuñadura de una GSP. El extremado ángulo de la original Pardini me obligaba a inclinar la muñeca de forma muy forzada (para mí). De momento de fábula.

En cuanto a munición, solo uso RWS Superpistol 250, RWS C25 soft Recoil y Eley Tenex Pistol. Cero problemas y mantenimiento del arma fácil y rápido.

Ahora estoy "domando" una Matchguns MG2 mecánica....y lo cierto es que promete tanto o más que la Pardini. Habrá que ver.
Imagen

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 06 May 2014 09:21

Bueno, por lo que veo la mayoría os decantáis por la Walther, y creo que al final yo haré lo mismo... :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 May 2014 13:58

Que tal.

odicolt escribió:La pardini es simple comparada con la ssp, vienen a ser una honda y una ducati. Una gana carreras y la otra tambien ademas de tenerla en el salon para verla.

Buena comparación. Entendiendo el concepto de "simple" como una virtud. Las Honda (yo soy un enamorado de las VFR :D ) y las Pardini SP son simples, sencillas, pero en el buen sentido: no son perfectas (nada lo es) pero son eficaces, no suelen dar complicaciones y es muy poco probable que te dejen tirado. En la última Copa del Mundo de la ISSF el 100 % de los tiradores y tiradoras que entraron en las finales de las pruebas de Pistola Velocidad y Pistola Deportiva (14 en total) usaron la misma marca y modelo de arma, que es ... Pardini SP (en todas sus variantes). Incluso en los últimos tiempos se está viendo que grandes campeones como Olena Kostevych, Nino Salukvadze o Aleksei Klimov han dejado de lado las armas con las que hasta ahora competían y triunfaban (fantásticas todas ellas) y se han pasado a tirar con pistolas Pardini SP. No son opiniones, son datos. Ojo, que también pienso que la Walther SSP o la Match Guns MG2 (como ejemplo de otro modelo de pistola moderna e innovadora) son también pistolas fantásticas, en algunos aspectos incluso mejores que la Pardini. Pero la Pardini es tan buena y está tan establecida en la cima que les va a resultar muy difícil desbancarla de su posición privilegiada. Es algo parecido a lo que ocurre con las Steyr LP10 en aire o las Morini CM84E en libre.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Saludos al foro.
Estoy pensando en jubilar mi vieja Walther gsp (de las primeras) y comprarme una nueva 100
Olena Kostevych en la final de Pistola Deportiva de los JJOO de Londres 2.012.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 08 May 2014 17:49

Si exactamente, me referia como virtud y buen hacer, soy aficionado desde el 78 a las motos y no cito las marcas al azar :D , una honda, kawa, suzuki por arquitectura y conocimientos la puede tocar cualquier mecanico (que sepa claro), una ducati mejor llevala a alguien que trabaje con esa marca y la conozca. ¿Que marca es mejor? pues las dos. Las dos son buenas ganan y según que categorias ganan unas u otras (independientemente de las rachas) y las dos tienen sus seguidores incondicionales. ¿Algun mortal de a pie podria sacarle el 100% del jugo a una honda o ducati de competición? No, ni de lejos.

Yo lleve mi SSP a un armero para cambirle las cachas de diestro a zurdo y hubo que pedir un kit a Walther y el armero lo primero que te dice es, espero no tener problemas porque estas son muy complicadas, es peor por eso la SSP, pues no, es asi y yasta. Por cierto, walther me mando el kit enseguida y el armero no tuvo problemas.

Lo de las competiciones, totalmete cierto, no hay mas que ver los videos y si es así por algo sera. Si es buena simple y fiable que mas quieres. Yo si me comprara otra aparte de la SSP seria la Pardini, lo tengo claro.La ventaja que puedes tener para tu hombro es por el peso, hay la SSP gana.

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 08 May 2014 23:28

Yo he tirado con una SSP de las ultimas versiones, es un arma muy equilibrada y precisa pero a mi gusto le falta peso es muy ligera, conozco a otro compañero del club que compro una de las primeras SSP, y ha tenido bastantes problemas con ella a la hora de mecanizacion, al final a base de lima y municion con un poco mas de chicha parece que ha solucionado los problemas, aun asi con frecuencia suele tener interrupciones, la pardini solo la he visto de lejos en alguna tirada y con las dos pasa lo mismo o hay indio o el arco no tira jejeje, otra cosa muy a tener en cuenta es que las armas por muy buena fama que tengan hay que cuidarlas, intentar tenerlas limpias porque al final si la descuidas por muy fiable que sea te dara problemas.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 09 May 2014 20:13

Yo tuve una SSP y la acabé vendiendo. Cuando no estás seguro al 100% de que tu pistola no te va a hacer ninguna perrería (lease interrupciones), cambia de pistola. Me dió pena, pues la tenía con empuñadura Rink 5 grados más vertical, contrapeso de velocidad de 180 gramos, y otros 70 gramos más de tungsteno en la empuñadura (este arma de origen pesa demasiado poco para mi gusto). Era una delicia tirar con ella, reelevacion cero, y el diaparador ajustado 850g/200g con un primer tiempo corto, y reseteo del fiador tambien muy cortito, pero... de vez en cuando: interrupción al canto.
Me pasé moches enteras ajustando el disparador (por cierto, el manual original es una verguenza, lo ha traducido alguien que no sabía absolutamente nada de tiro, idem para la traducción inglesa). Me ha llegado noticias de alguien que ha adquirido recientemente la versión con disparador electrónico, y hace un par de semanas en su primera competición con ella ha tenido 3 interrupciones...
Se que hay gente por aquí que dice no tener problemas con ella, y les creo, pero personalmente siempre que he probado una de estas "sin interrupciones", he visto un prmer tiempo laaaargo (2 unidades) o estaban ajustadas solo a un tiempo (una unidad), no se si tendrá que ver o no. Yo fuí incapaz de tener el arma como a mi me gustaba sin que interrumpiera de vez en cuando, y creedme que le dediqué muchas horas.
Ahora tengo una Pardini SP en .22 y otra en .32 (ya les vale por no tener disponible una configuración como la que está disponible en los USA, con dos correderas y el mismo armazón):
http://www.pardiniguns.com/store/product_info.php?products_id=938&osCsid=0je0vsvj8beu9878tvd5r8vcr6
http://www.pardiniguns.com/store/product_info.php?products_id=939
No es que no tenga queja de ellas, es que estoy encantado, el disparador es una gozada, tiene todos los ajustes a la vista, se desmonta con la gorra, y se limpia en un plisplás. Hoy día no no me eventuraría con ningua de las armas "over-engineered", que dicen los ingleses (SSPs, MG2s ), aunque si soy sincero, cuando tiro con alguna, se me vuelve a pasar por la cabeza hacerme con una, todo será que un día mi cerebro de reptil pueda con mi cerebro de mamífero y lie, y me compre una (jajaja...)
Última edición por ALBEITAR el 10 May 2014 10:36, editado 1 vez en total.

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 09 May 2014 21:05

Otra ventaja que le veo a la Pardini, aunque no se disponga en Europa, como bien dice ALBEITAR, de kit de conversión, es que puedes usar la misma empuñadura en la HP y la SP, algo que personalmente agradezco.
Imagen

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 10 May 2014 09:46

Uy uy uy... Al final la cosa se ha igualado. :?
Ahora sí que estoy hecho un lío.
Creo que lo mejor que puedo hacer es intentar probar las dos, y luego decidir.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pardini64 » 10 May 2014 17:48

Yo te puedo hablar de la Pardini de cual soy poseedor hace unos meses y la verdad es que al principio me decepcionó un poco, la compré usada, y sinceramente pense que me habian engañado, me daba cantidad de interrupciones, al final todo quedo solucionado con una limpieza a fondo cargadores incluidos, hoy tira cualquier tipo de municion por flojita que sea. Estoy encantado con ella, eso sí, la pongo un pero y es la excesiva inclinación de la empunadura, me esta destrozando la muñeca, tengo que girar la muneca hacia abajo pra enrasar las miras y eso me hace daño. Por lo demás un 10.

ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramonet » 10 May 2014 19:13

Eso tiene fácil solución. Empuñadura a medida, o las muy dignas alternativas de una Rink o una Nill.

De todos modos, hay tiradores a los que les encanta ese ángulo tan pronunciado...
Imagen

Volver a “Armas Cortas”