De tarjetas gráficas va la cosa

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

De tarjetas gráficas va la cosa

Mensajepor Jorge-Magnum » 09 May 2014 17:29

Hola de nuevo:

Otra asignatura pendiente que tengo es el tema de las tarjetas gráficas...nunca he entendido lo siguiente, por ejemplo, comparando dos tarjetas gráficas de gama media-alta:

Tarjeta gráfica de 4GB, tecnología GDDR5
Frecuencia del Core: Base / Boost clock:1050 / 1100 MHz
Frecuencia de la Memoria: 5600 MHz
Bus de Memoria: 256 bit
Tipo de Bus: PCI-E 3.0
-Precio redondeado: 220€

Link: https://www.redcoon.es/B514756-Gigabyte- ... OC_ATI-AMD

Tarjeta gráfica de 3GB, tecnología GDDR5
Frecuencia de la Memoria: 6400 MHz ( 1600 MHz DDR5 )
Frecuencia del Reloj: 1070 MHz
Interfaz de Memoria: 384-bit
Bus: PCI Express 3.0
-Precio redondeado: 280€

Link: https://www.redcoon.es/B497651-Asus-Rade ... D5_ATI-AMD

Las preguntas son:

1-¿Por qué vale más una tarjeta de 3GB que otra de 4GB? ¿por la interfaz de memoria y por los pulsos del reloj?

2-Independientemente del precio y teniendo en cuenta que se va a emplear para videojuegos y se espera tener una GPU para años ¿cuál elegiríais de las dos?

Un saludo :vacaciones^:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: De tarjetas gráficas va la cosa

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 May 2014 16:49

¿Nadie se moja?

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 May 2014 16:56

La cantidad de VRAM no es lo más importante, en contra de lo que te pueda parecer.

Lo primero y más importante es el tipo de GPU (procesador gráfico) que monte. Cuanto más potente y moderno, mejor.

Ten presente que una gráfica con menos memoria puede dar mucho más rendimiento que otra con más, si resulta que su procesador es más rápido o el bus es mayor (384 bits frente a 256).

De hecho, hay muchas gráficas "atrae-bobos" con procesadores de mierda y una gran cantidad de VRAM instalada. Gamas bajas que valen bastante baratas y que los incautos compran como si fuera un chollo porque tienen más RAM...

La VRAM es necesaria en mayor medida cuanto mayor sea la resolución empleada, o en entornos 3D multimonitor o aplicando gran cantidad de filtros antialiasing o anisotrópico. Pero, si el procesador no está a la altura, tendrás problemas.

Elige primero la GPU (procesador) , luego ancho de banda (bus, velocidad de memoria) y por último cantidad de VRAM para la gama que te interese.

En el caso que expones, la 280 es más potente que la 270 (chip gráfico, GPU) y de ahí el mayor precio.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 May 2014 18:16

Yo me quede con la S3 hace ya muchos años, ahora totalmente despistado, es decir: ni idea, antes me metia a saber y comprobar, ahora simplemente "vienen instaladas" y si dan el apaño me vale.
Desde que todo se programa con el lenguaje de los electrodomesticos (y se ve y nota el resultado) como que ando alejado del mundillo este.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 May 2014 20:30

Tomo nota.

Muchas gracias por las respuestas. :vacaciones^:

Habría que crear una sección de informática (hardware y software) para que los ignorantes preguntemos y los post sobre estos temas estén recogidos para consultas posteriores de los demás compañeros del foro... porque contra más "googleas" más perdido estás y en según que webs confunden el tocino con la velocidad... :roll:

Volver a “Tus temas de interés”