Volcar datos de un disco duro mecánico a uno SSD

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Volcar datos de un disco duro mecánico a uno SSD

Mensajepor Jorge-Magnum » 09 May 2014 17:10

Hola,

Para optimizar el rendimiento del ordenador, he decidido pasar todo los archivos (o al menos el sistema operativo windows 7 y los programas "fuertes" ) a un disco duro SSD y tener el disco duro mecánico para guardar archivos. El objetivo es no tener que formatear el disco duro mecánico y tener que instalar el sistema operativo y los programas de nuevo; como sabréis es un coñazo hacerlo, por lo menos a lo que tiempo se refiere.
Ante todo decir que en el tema de clonar discos soy un ignorante y lo único que ha conseguido "San Google" es liarme la cabeza y meterme miedo con lo complejo que parece hacerlo

Mis pregunta es:

¿Existe alguna herramienta del propio Win7 para volcar los archivos de un disco duro a otro? en el caso de ser negativa la respuesta, ¿qué programa (gratis y fiable) me recomendáis para hacerlo?

:vacaciones^:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Volcar datos de un disco duro mecánico a uno SSD

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 May 2014 16:51

Investigando un poco me he encontrado con un par de programas que quizá funcionen: norton ghost y clonezilla ¿alguien los ha probado?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 May 2014 18:18

Por lo que he leido de ambos, ambos te valen ... yo uso CCC (Carbon Copy Cloner) de Mac ... sin quejas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 May 2014 20:33

Cabo_Tito escribió:Por lo que he leido de ambos, ambos te valen ... yo uso CCC (Carbon Copy Cloner) de Mac ... sin quejas.

No te me escapes mucho de este post, porque igual en el proceso tengo que pedir socorro :mrgreen: :roll: diré algo si hay novedades.

Un saludo :vacaciones^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 01:53

¿Como fue la cosa? ... supongo y espero que sin problemas....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 18 May 2014 15:12

Cabo_Tito escribió:¿Como fue la cosa? ... supongo y espero que sin problemas....

Esta semana que viene me tiene que llegar el SSD. Cuando tenga novedades te digo algo, no te preocupes. Gracias por preocuparte :wink:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 15:16

Jorge-Magnum escribió:
Cabo_Tito escribió:¿Como fue la cosa? ... supongo y espero que sin problemas....

Esta semana que viene me tiene que llegar el SSD. Cuando tenga novedades te digo algo, no te preocupes. Gracias por preocuparte :wink:

De acuerdo ... recuerda leerte bien las instrucciones, asi evitaras errores. Y por lo que tengo entendido tanto Ghost como el zilla haran el trabajo sin mucho problema ... solo es clonar el disco (copia exacta de uno a otro) y eso implica sectores de arranque y datos.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 25 May 2014 10:11

Tengo un problema y creo que es de hardware o de nivel bios

El problema está en que de entrada, a nivel bios no me reconoce los dos discos duros a la vez, en este caso el HD secundario, no sale reflejado, pero si desconecto el SSD si que me lo reconoce... Igual es algo de jumpers, pero los jumper según Internet los satas no los necesitan porque no existe la relación maestro/esclavo...

Alguna idea????

PD: recuerdo que el disco secundario es un disco duro mecánico/magnético

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 May 2014 14:17

Pues en SATA no deberias tener problemas ... prueba a mirarle la zona de conectores a ver si tiene conectores (no recuerdo haberselos visto a ninguno de mis discos) y en la bios echa un vistazo a ver si puedes configurar cual es el disco maestro (principal) y cual es el esclavo (secundario), ponlos de modo que el disco a copiar sea el maestro (master) y el que recibira la copia el esclavo, ademas, intenta que la BIos los reconozca o pon los datos "a mano" ... a ver si asi los reconoce. (Esos datos suelen ser (sectores, cilindros y cosas asi, echa mano de un lapiz y un papel, suele venir especificado en la etiqueta que viene pegada al disco, activa tambien el LBA, si puedes).

Tampoco viene mal que compruebes que tu maquina reconoce y acepta discos SSD... mira la documentacion y date una vuelta por la web , a ver si hay alguna actualizacion de la BIOS que lo ponga al dia .....

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 26 May 2014 16:09

Ya está, arreglado :mrgreen:

Fallo tonto de novato (también tonto)...el fallo estaba a nivel hardware, sobre el orden de los puertos sata en la placa base.

Todo funcionando correctamente. Y sí, se nota un montón el disco SSD. :caba: :band: :apla:

Muchas gracias :wink:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 31 May 2014 09:17

Hola, y por que no usar discos duros virtuales?, la nube, asi puedes acceder a tus archivos desde cualquier ordenador y en cualquier parte. Tienes dropbox, que a mi personalmente no me gusta (pero es por cuestion de gusto mio) y google te ofrece Drive (tiene la misma filosofía de dropbox, puedes hacer publicos tus trabajos, compartirlos con un grupo, o hacerlos privados todos).

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 31 May 2014 19:06

Nikii escribió:Hola, y por que no usar discos duros virtuales?, la nube, asi puedes acceder a tus archivos desde cualquier ordenador y en cualquier parte. Tienes dropbox, que a mi personalmente no me gusta (pero es por cuestion de gusto mio) y google te ofrece Drive (tiene la misma filosofía de dropbox, puedes hacer publicos tus trabajos, compartirlos con un grupo, o hacerlos privados todos).

Un saludo.

Es una alternativa a la hora de poder disponer de tus archivos en todo momento y en cualquier lugar, pero no es buena a la hora de mejorar el rendimiento del PC y la eficiencia de tu internet (que es lo que yo quería): por ejemplo el dropbox, aunque estén todos los archivos sincronizados, tiene un altísimo tráfico de paquetes entre cliente y servidor. :wink:

No me gusta subir según que cosas "a la nube"...de hecho, no puedes confiar mucho en estos servicios, entre otras cosas porque si el servidor donde está "la nube" se estropea y pierdes tus archivos, no puedes reclamar nada a la compañía que te ofrece el servicio, básicamente porque das tu conformidad a la hora de crearte una cuenta y darle a "Acepto las condiciones"...esas que nadie nos paramos a leer. :roll:
No os engañéis, "la nube" no existe: simplificando es un ordenador con un disco duro, sin más misterio... es muy cómodo y práctico, pero pongo en duda su seguridad y el grado de intimidad/privacidad de los usuarios (y más cuando es gratis)... :|

PD: No os podéis imaginar lo que mejora meter el sistema operativo en un SSD (y si ya metes el juego de turno, es brutal :mrgreen: )

Un saludo :vacaciones^:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2014 17:28

:shock: Hombre, creo que sé que los datos no se alojan en una "nube" como tal :mrgreen:

En relación al tema de la privacidad, totalmente de acuerdo, no sé donde tengo mis archivos y por tanto desconozco si algo o alguien tiene libre acceso a ellos. :wink:

Claro que si lo que quieres es mejorar el rendimiento de internet, pues creo que no es lo más aconsejable.

Solo era una opción. :wink:

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jun 2014 22:50

Nikii escribió::shock: Hombre, creo que sé que los datos no se alojan en una "nube" como tal :mrgreen:

En relación al tema de la privacidad, totalmente de acuerdo, no sé donde tengo mis archivos y por tanto desconozco si algo o alguien tiene libre acceso a ellos. :wink:

Claro que si lo que quieres es mejorar el rendimiento de internet, pues creo que no es lo más aconsejable.

Solo era una opción. :wink:

Un saludo.

Siempre te queda usar GPG: metes , como en el ordenador, todos los archivos relacionados en una carpeta, comprimes la carpeta a la compresion que quieras (zip, rar ... o en mac en una unidad .dmg, esta ultima se puede cifrar con clave) y luego la cifras con GPG y subes el fichero, solo tiene de punto negativo el que habra que descifrarlo cuando necesites tus datos/ficheros, lo que implica perder algo de tiempo.
Por su sistema, al crear las claves (son dos, una publica y otra privada) puedes subir la publica a algun servidor de claves, es el metodo usado para los e-mails ... el que recibe un mensaje tuyo, baja tu clave publica, el mensaje va cifrado con la clave publica del receptor y se descifra con tu clave publica y la clave privada del receptor (la opcion de incluirte en el cifrado permite que puedas descifrar tambien tu el mensaje mas adelante, si el receptor no logra leerlo, para volver a mandarlo por ej.).El fichero de la claves privadas y publicas en tu ordenador o donde sea.
Si eres paranoico o "no te fias ni del apuntador", los ficheros de claves publicas y privadas los guardas en un Pendrive, en una memoria SD o donde sea fuera del ordenador y solo lo conectas cuando vayas a hacer uso del GPG, desconectado de internet y reiniciando antes y despues de haberlas usado ..... es mas lento pero mas de uno -de haberlo- se devanara los sesos intentando saber que es lo que guardas.

Volver a “Tus temas de interés”