Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 07 May 2014 17:03

Buenos videos compañero elsantoangel.Que invidia sana me dan,me han recordado mis años de zagal,cuando me hechaba al hombro la escopeta de aire primero y pelin mas crecido la del 28 de un tiro,y me perdia por el monte.Conejos,ardillas,palomas,zorzales,etc.Imginate poder hacer lo mismo con acampada de varios dias como en los videos !!!QUE GOZADA!!!

Hooke,lo del cazillo de cafe lo utilizo para filtrar el agua.Te explico,en mi caso no utilizo filtros de potabilizacion,utilizo lejia sin perfumar para potabilizar el agua.En caso de un apocalipsis los filtros caducan y necesitan recambio,mientras que la lejia domestica sin perfumar la encontraremos mucho mas facil.

Siempre llevo un cacillo de cafe en la mochila,el mas pequeño,de aluminio,los venden en los chinos.Cojo la cantimplora,por donde bebo le coloco el cacillo de cafe con un trozo circular de balleta cortado a la medida del cacillo,para que filtre mejor las inpurezas,si el agua esta mas turbia le pongo 2 trozos de balleta y la voy llenando de agua con el vaso,asi con todas las cantimploras que lleve.Luego retiro todo y le pongo 2 gotas de lejia sin perfumar por litro de agua a cada cantimplora,agito y espero 30 minutos antes de beber.Siempre llevo lejia en 2 cuentagotas de farmacia,los tienes de vidrio y plastico,de 30 y 50 ml.Por cada ml sacas 20 gotas,o sea,potabilizas 10 litros de agua.Con 50 ml tienes para 500 litros.A 2 litros por persona y dia,con 50 ml tenemos para potabilizar agua durante 8 meses.Cuando se me agote la lejia de 1 cuentagotas,es cuando necesitare empezar a buscarla,antes de agotar la del 2º cuentagotas,por lo que llevo una geringa de plastico de 50 ml,de todo a 100,para renovar de lejia del cuenta gotas sin riesgo de derrame.

Para 2 gotas por litro de agua la lejia tiene que ser "Hipoclorito de sodio,de 37 a 40 gramos de cloro activo por litro de lejia y sin perfumar,apta para potabilizar agua".Un ejemplo es la Conejo "sin perfumar".

Utilizo este sistema por que lejia y tela para hacer filtros siempre los podremos encontrar "On the road" :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 May 2014 17:25

2 gotas x litro no es demasiado? , me suena que en mi época usábamos 10 para 50l, pero no me hagas mucho caso...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 May 2014 17:30

Depende de la concentracion de cloro activo por litro de lejia.Lo normal es que encontremos lejia domestica con una concentracion de 37 a 40 gramos de cloro activo por litro de lejia y con esta concentracion necesitamos 2 gotas por litro de agua para desinfectarla.Eso si,y ojito con esto,tiene que ser "sin perfumar" o sea,que tenga olor a lejia,no a colonia.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 07 May 2014 18:23

tsman escribió:2 gotas x litro no es demasiado? , me suena que en mi época usábamos 10 para 50l, pero no me hagas mucho caso...

No, no es demasiado. De hecho, tres gotas por litro también es correcto. Depende de qué aspecto tenga el agua. No es lo mismo un manantial que una balsa. Un arroyo a 3000m que otro a 800m con ganado en los montes cercanos.

Yo también uso filtros de papel (los de las antiguas cafeteras) o tela (algodón) cuando el agua está turbia o con porquería en suspensión antes de clorarla. Y si tienes tiempo de sobra, recomiendo filtrar por capilaridad.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 May 2014 19:00

100% de acuerdo PA-Willy.Pongo un video de filtracion de agua por capilaridad

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 May 2014 20:40

O, gracias señores, no había tenido en cuenta la concentración de HClorito, en cualquier caso por una gotita de mas tampoco creo que nos haga un boquete...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 May 2014 09:29

Buenos días.

He de decir que leo el hilo casi a diario y que aprendo mucho de todas las exposiciones.

También decir que lo de la desinfección del agua viene en la etiqueta de la lejía, si es apta para ello e instrucciones. Paso fotos al final.

Por otra parte, tengo una duda. Sé que se puede hacer lejía con cenizas al filtrar agua entre cenizas y con ella se puede hacer jabón o desinfectar agua. Peeeeeeeeeeeeeeeero: ¿Cuál sería las proporciones para desinfectar agua con ceniza?

Saludos.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 60
Caratula lejía.
DSC05322.JPG (91 KiB) Visto 562 veces
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 61
Composición.
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 62
Instrucciones de desinfección de agua y limpieza de frutas.
DSC05324.JPG (33.67 KiB) Visto 562 veces
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 May 2014 17:04

Haber si algun compañero te puede contestar,personalmente NPI.

Como tengo mucho tiempo libre,tengo en mente,pues no lo he decidido,por la dureza de la prueba,el hacer una de las GR(Grandes Rutas)de España.Mi idea es la Via o Ruta de la Plata,desde Sevilla hasta Astorga en 26 etapas.No quiero enlazarlo con el camino de Santiago pues mi idea es uir de masificaciones,turismo-marqueting y demas sacacuartos.

Tambien me ronda la GR99,la ruta mas grande de España,la de seguir al rio Ebro,desde su nacimiento hasta su desembocadura.No he decidido que ruta hacer,lo que si tengo claro es que quiero una ruta fuera de lo turistico.Si conoceis o teneis informacion de alguna gran ruta poco o nada masificada,agradeceria la informacion que me podais dar.

Mi presupuesto es bajo,10 euros dia,para alimento y punto pelota.La idea es hacerla a pie,con equipo completo y tienda de campaña ligera,me he informado y la ley prohibe acampar,no esta prohibido pasar la noche,o sea,plantar la tienda a ultima hora y recoger al amanecer,comprando comida en las poblaciones,y abastecerme de agua y asearme,pue eso,donde encuentre agua.No tengo prisa en hacerla,vivir en casa o vivir en la ruta mas o menos me cuesta el mismo dinero,por lo que le puedo dedicar todo el tiempo necesario,dias y dias,o meses,lo que mi cuerpo aguante.Es como vivir una temporada de mi vida de vagabundo.

Cualquier informacion que me podais dar os la agradezco de antemano.Mientras mirare por internet para informarme lo mas posible...

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 08 May 2014 18:58

Buenas Ionatin. Una opción que te podrías mirar es el recorrido de los pirineos por el GR11.
. Un saludo
Última edición por ReverendoX el 19 May 2014 19:19, editado 1 vez en total.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 08 May 2014 19:31

Joder Ionatin, me dan ganas de coger la mochila e irme contigo. :cow:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 May 2014 21:12

ionatin escribió:Haber si algun compañero te puede contestar,personalmente NPI.

Como tengo mucho tiempo libre,tengo en mente,pues no lo he decidido,por la dureza de la prueba,el hacer una de las GR(Grandes Rutas)de España.Mi idea es la Via o Ruta de la Plata,desde Sevilla hasta Astorga en 26 etapas.No quiero enlazarlo con el camino de Santiago pues mi idea es uir de masificaciones,turismo-marqueting y demas sacacuartos.

Tambien me ronda la GR99,la ruta mas grande de España,la de seguir al rio Ebro,desde su nacimiento hasta su desembocadura.No he decidido que ruta hacer,lo que si tengo claro es que quiero una ruta fuera de lo turistico.Si conoceis o teneis informacion de alguna gran ruta poco o nada masificada,agradeceria la informacion que me podais dar.

Mi presupuesto es bajo,10 euros dia,para alimento y punto pelota.La idea es hacerla a pie,con equipo completo y tienda de campaña ligera,me he informado y la ley prohibe acampar,no esta prohibido pasar la noche,o sea,plantar la tienda a ultima hora y recoger al amanecer,comprando comida en las poblaciones,y abastecerme de agua y asearme,pue eso,donde encuentre agua.No tengo prisa en hacerla,vivir en casa o vivir en la ruta mas o menos me cuesta el mismo dinero,por lo que le puedo dedicar todo el tiempo necesario,dias y dias,o meses,lo que mi cuerpo aguante.Es como vivir una temporada de mi vida de vagabundo.

Cualquier informacion que me podais dar os la agradezco de antemano.Mientras mirare por internet para informarme lo mas posible...

Me gusta tu iniciativa. :apla:

LLevate un smartphone y cargador solar. Te vendrá bien y así nos escribes durante tu aventura.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 08 May 2014 21:13

ionatin escribió:Cualquier informacion que me podais dar os la agradezco de antemano.Mientras mirare por internet para informarme lo mas posible...

Ionatin, supongo que ya la conoces, pero por si acaso no...

http://www.caminosnaturales.com/ebro/

Te puedes descargar hasta los tracks para GPS

Un saludo,
Nec spe, nec metu.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 08 May 2014 21:34

En cuanto a lo que en su día introdujo ElSanto sobre la higiene, y se refiere Ionatin recientemente,

http://www.todocoleccion.net/antigua-cortadora-pelo-horstator-hair-clipper~x38707969

a modo de ejemplo, son caras y relativamente difíciles de encontar, y si lo haces y están nuevas la pagas a precio de coleccionista; si ha tenido uso y está en buen estado, suelen ser mucho más baratas, en esa página hay multitud de maquinas de cortar pelo, de afeitar, de cuchillas, de navajas barberas...
siempre se puede encontrar la que se ajuste a tu gusto y bolsillo, pero hay que buscar...
Yo en su día también tuve esa "preocupación", y estuve buscando, fruto de esa búsqueda es el hallazgo de esa página, y lo curioso es que aún es un tema por resolver, me gustaría tenerla en la mano antes de aventurarme a comprar... y luego informarse, sobre la profundidad de corte, pues suelen vienen a una altura de corte fija, aunque he visto alguna que tiene cuchillas intercambiables y se puede hacer diferentes largos de corte... pero es una muy buena idea Ionatin... :apla:
Nec spe, nec metu.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 08 May 2014 22:05

En otro hilo ElSanto, preguntó por una hacha. No recuerdo exactamente tu comentario ESÁ (acrónimo: ElSantoÁngel) , pero me pareció que buscabas un hacha demasiado grande para ser cargada en una mochila, a no ser que pretendas construir una cabaña en Canadá... :roll:

A principios de año yo me compré ésta, en el LeroyMerlín:
Imagen

No recuerdo lo que me costó, pero no muy cara porque estaba de oferta, supongo que por renovar estock, y es ligera a la par que tiene un "agarre" como contundente, y mide 35 cm de punta a punta, aunque aún no he tenido la oportunidad de probarla, la compré para la caza, para llevarla en la mochila cuando voy a hacer esperas, poder "arreglar" un poquito el entorno... Luego investigué un poco la marca, que no me era conocida, y no tiene mala pinta...

Y a la vez, y en un arranque prepper, también me compré una paisana de Ionatín, tipo albaceteña pero con dientes...
Imagen

Por cierto hace poco encontré una comparativa:
http://armasblancas.mforos.com/936816/9014410-sierras-plegables-altuna-vs-bahco/
mi opinión es que gana la española, y el único detalle que no me gusta de ella, el orificio del extremo del mango por donde se podría pasar un cordino para mejorar agarre, etc, éste corre el riesgo de ser cortado por los afiladísimos dientes, ya que la hoja pasa por entre el orificio de la cachas...
Los puntos fuerte, la hoja, tiene unos dientes que cortan con mirar; y tiene seguro de doble actuación, cuando está cerrada y cuando está abierta, de material metálico... vamos que me encantó en este caso el producto "nacional"... :cow:
Nec spe, nec metu.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 08 May 2014 22:39

Y ya por último antes de ir a dormir, que toca madrugar... una reflexión...
Creo que en general, en ocasiones nos impregna un leve sentimiento aparentemente antisocial, pero no porque seamos insociables (si no no estaríamos en este foro), sino porque nos da la impresión que el tipo de sociedad que vivimos, carece de valores... de valores de valor...
Pero claro, luego lees nuestros comentarios, y parece que si no tenemos 100 kg de material en una mochila a la espalda y la navaja de MacGyver, no sobrevivimos ni un día... y pudiera parecer una contradicción, pero creo que no lo es, acumular ahora ese material viene a ser como hace siglos tener una buena reserva de trigo, o de caza, o de grasa en el cuerpo...
Claro, todo ello sin caer en el consumismo per sé, y a pesar de lo que en su día comentó ESÁ (y esos alias tan largooosss.... Angelillo) sobre lo poco conveniente de gastar mucho dinero en material caro, yo profundizaría un poco más, y repito, sin caer en el consumismo ni en el engaño publicitario de las modas y las marcas, si tengo que estar en una situación de supervivencia, prefiero que sea con un buen equipo, de buenos materiales, resistentes y duraderos a la par que funcionales, aunque sea comedido o escaso, que pensar en que porqué preferí ahorrarme unos cuantos retales de papel coloreado y marcado con una €, que en esa situación nos servirán para limpiarnos el "cucu", o para iniciar un buen fuego... eso si lo tenía debajo de la baldosa, porque si te pillan dos duros en el banco...0 y 1... volatilizado

Y cuando me paro, y tras mucho reflexionar sobre lo procedente de una adquisición, y pienso en lo que tenemos que hacer para conseguir esos retalitos de celulosa, y en el valor real del dinero... prefiero un buen hacha, una buena mochila, un buen rifle, un buen cuchillo... ¡ojo! que no significa caro, pero tampoco voy a ahorrar un duro...
Claro, que eso puedo decirlo porque tengo la gran suerte de tener la oportunidad de administrar mi economía, y tener puesta una vela al Señor... y otra vela de "recurso improvisado" al Diablo...

Buenas noches
Nec spe, nec metu.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 May 2014 23:26

LATENTE de entre las hachas mire algunas reducidas tipo "scout" que son similares a la que compraste en dimensiones y la siguiente miden unos 60cm de largo y de 1kg aprox, tampoco es mucho :mrgreen: luego hay unas mas grnades pero las descarto.

Me centre en las "medias" pq para el trabajo de una socut ya tengo cierra plegable, machetes ect y busco diversificar el equipo, no la usaria para hacer una cabaña en canada, ya quisiera yo :lol: pero si para construir refugios mas serios y complejos

Llevi tiempo dandole vueltas al tema de la higiene pq no se habla de él ni siquiera en manuales o solo de pasada y si extrapolamos en supervivencia a lo que hacemos en nuestra vida diaria basicamente consiste en levantarnos, asearnos, trabajar , comer y dormir, se puede decir que lo demas es "suplerfuo" para sobrevivir
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 May 2014 23:31

ESE ES EL ESPIRITU DEL QUE HABLO , en vez de lamentarse de la crisis el paro y las desgracias ,esta dandole vueltas al melon haber que puede hacer todo los dias que sea de utilidad

Que grande eres IONATIN, como el post :lol:

Ten en cuenta que EL VALOR AGRADA A LOS DIOSES asi que estaran de tu lado :twisted:

Si decides pasar por Sevilla, avisa :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 May 2014 23:43

Asi es LATENTE, hay termino medio entre calidad, cosas baratas ect Esto varia mucho dependiendo del poder adquisitivo de cada uno, el uso que pensamos darle y lo que vayamos a comprar

Pej si quiero un mosqueton para colgar una taza en la mochila pues lo pillo en el chino, pero si es para escalada pues me gato 18€ en uno bueno y asi con todo sin caer en el consumismo pero tampoco llevando el cuchillo en una funda de pvc cutre hecha a bocaos. Pq tambien es cierto que el material malo para lo que aqui hablamos no dura ni dos dias. No es lo mismo comprar un cuchillo o machete de 5-6 mm que uno con una hoja de 3mm. Mejor una cantimplora de acero inox que una de plastico chino de airsoft ect

Yo prefiero antes que gastarme 8€ en un cubata gastarmelo o juntarlo en unas zapatillas de trecking, una buena mochila, un cuchillo, un encendor, un arco o una escopeta de caza ....cosas que son para toda la vida y con la que podrian enterrarme, nada que ver con los bienes caros y efimero que la gente ansia por adquirir y que sirven ara poco mas que pasar el rato

Antosociales ? decia un intelectual que estar perfectamente adaptado e integrado a la sociedad moderna NO ES SANO

Volver a “Armas en la Sociedad”