Repoblacion de conejos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Repoblacion de conejos

Mensajepor JOSEFER » 06 May 2014 11:39

Hola amigos,

Escribo este post, para ver si alguno me podeis ayudar.
Os comento, en el coto del que formo parte queremos hacer una repoblacion de conejos, esta en Teruel, ya que practicamente no hay ninguno. El caco es si me pofiais decir de algun sitio que se dediquen a al venta de conejos de monte, y que sean de calidad, necesitaria nombre y alguna forma de contacto, eso si lo, queremos hacer con toda la documentacion legal.
Y abusando un poco de vosotros, ¿cuando seria mejor epoca para repoblar en junio o ya dejarlo para septiembre?

Esperando que conozcais algun sitio que sea de calidad y que os haya resultado bien

Saludos

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Repoblacion de conejos

Mensajepor Jc280 » 06 May 2014 23:09

Hola!
En internet si he visto algún anuncio de venta de conejos para repoblaciones.
Lo de la regulación de las repoblaciones supongo que ira en función de las
comunidades autónomas.
La mejor época según leí por ahí es apartir del mes de octubre o noviembre
puesto que si son conejos adultos cogidos con redes y hurón se supone que ya han estado
expuestos a la vírica y la mixomatosis y estarían “ inmunizados”….
Si encuentro el artículo ya te pasare el enlace.
Un saludo!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 May 2014 01:05

Aquí encontraras un decálogo de las repoblaciones.

https://www.majanosmayoral.com/

Espero que la información te sea útil.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 May 2014 13:09

te mando un privado con un telefono , hablas con este hombre que se dedica a eso ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 08 May 2014 23:45

Hola!
Preguntando por ahí he encontrado este libro que lo regalaban con
una revista de caza (no se cual) y explica bastante bien los tipos de
majanos y donde hacerlos, tipo de siembras, cuando hacer las sueltas
y sobre todo como hacer para que no se combierta en un comedero de
depredadores en vez de una repoblación de conejos.
Espero que te sirva
Un saludo!
Adjuntos
Hola amigos, 

Os comento, en el coto del que 40
Hola amigos, 

Os comento, en el coto del que 41

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 May 2014 09:52

Yo profesionalmente soy bastante reticente a las repoblaciones y antes de eso hay que valorar los motivos de la escasez de conejos en el Coto. Si la contestación es que antes había y se han muerto no me vale (Antes habían burros, machos y bueyes de cuatro patas en los pueblos y ya no queda ninguno).

La actuación que mejores resultados da es la mejora del hábitat (Véase las actuaciones en el embalse de Melonares), si bien es a largo plazo.
Dichas actuaciones mejoran las cualidades del medio, aumentando los nacimientos, mejorando su calidad de vida y, por ende, incrementando las posibilidades de pasar las enfermedades en los jóvenes. Los conejos que han pasado la mixomatosis de jóvenes están inmunizados de por vida, pero si la tienen de adulto tienen la muerte asegurada.

Las vacunas solo son eficaces en un periodo corto de tiempo, dificultando la aparición de la enfermedad en ese periodo. Del mismo modo, evitando la autoinmunidad de por vida antes mencionada, por lo que cuando vuelva a aparecer la enfermedad ningún conejo adulto podrá pasarla con vida.

Aquí hay bastante información: http://www.federaciongalegadecaza.com/biblioteca.php?especie=coello&tipo=libros

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSEFER » 28 May 2014 22:55

Hola amigos, despues de mirar varios sitios para repoblar los conejos, sabriais de algun producto (de esos en polvos o asi) para desparasitar los majanos y caños donde vamos a echar los conejos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 30 May 2014 00:18

Hola compañero de aficiones, mira, en la tiendas de veterinaria DE LOS PUEBLOS, te aclaro esto por si eres urbanita, se compran unos fuelles con un deposito en los que se ponen unos polvos que te despacha en el mismo centro y que ahora no me acuerdo de su nombre, pero para mi en mucho mas efectivo el producto que se le pone a las gallinas con el alimento, es una medicina que se vierte en los comederos con trigo cebada maíz y que además comerán también las codornices, perdices, y otros animales indígenas a los que les ira fenomenal, siempre que quieras cuidar el campo y poner pie en que la fauna se te crie bien.

Si conoces el zotal en liquido se mezcla al 10% con agua y se pulveriza sobre las zonas a curar, se usa con los aparatos de presión de curar los arboles y plantas eso sí, se tiene que hacer varios días antes de soltar los animales de repoblación y bien dentro de las huras, este sistema se usa mucho para curar en las zonas que se crea que en un vivero de insectos, charcas y otros sitios que se quiera curar.

Que no quieres cuidar tanto como yo digo la solución comprar los fuelles y a desinfectar los vivares con los polvos.

Con los polvos se tiene también que al quedar este dentro de las madrigueras los animales al pasar se impregnan de el y al rozarse se traspasan su efecto.

bueno no se si me abre explicado bien pero es lo que yo he usado durante un tiempo y me fue bien.

Volver a “Caza General”