Consulta sobre seguro de Remington 700 BDL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre seguro de Remington 700 BDL

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2014 10:41

Me encantaría recechar, aunque sea un corzo que mi forma física no me permite un rececho duro jejeje. Es cierto, en montería, al menos a las pocas que yo he ido, he llevado el rifle al hombro pero en su funda, hasta que no he llegado al puesto no he preparado el arma.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2014 10:42

Ah y me temo que al corzo tampoco pudiese ser, no por forma física, sino por presupuesto. Dita sea jeje.

óscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 May 2014 10:47

Bueno, todos hemos notado al menos un poco la recesión. Y el que diga que no, o es un privilegiado o miente. Para ganar lo mismo hay que trabajar más.

Este es un tema vidrioso. Con todos mis respetos para los menos afortunados y la admiración que me causan por llegar al final del día. España un día volverá a ser alguien en el mundo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2014 11:15

Yo no me quejo, siendo funcionario mi sueldo llega todos los meses, igual si que es más exigüo, el 5% que nos bajó Zapatero y la paga que nos quitaron hicieron daño. Evidentemente no es lo mismo que aquellas familias que han visto que sus ingresos han desaparecido y han perdido todo. Esperemos que salgamos de esta crisis poco a poco y la gente pueda retomar su vida normal.

Un saludo,

óscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 May 2014 17:07

Amén.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2014 19:56

Oscar1975 escribió:
yogi_maketo escribió:No tengo uno, pero el seguro va en el mismo sitio que el Santa y supongo que será igual.

Y en el Santa ¿puedes abrir el cerrojo con el seguro puesto?

Óscar.

Sí.
Con el seguro lateral convencional he encontrado una posición en la que se puede abrir el cerrojo manteniendo el gatillo bloqueado.
No obstante, no lo aconsejo para quien no tenga práctica porque el seguro se puede mover mientras abres el cerrojo y causar un pequeño atoramiento.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 09 May 2014 09:49

Buenos días
Antes de nada comentar que hace bastante tiempo que no uso el Santa, pero creo recordar que el seguro lateral solo tenía 2 posiciones, hacia atrás creo que era puesto ( no dispara) y hacia delante quitado ( dispara), este fin de semana le echaré un ojo a ver.
De todas formas en en Sauer 202 solo tengo 2 posiciones de seguro, puesto y quitado, y cuando estaá puesto no puedo abrir el cerrojo.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2014 13:00

Sí, el Santa tiene dos posiciones; pero en un punto intermedio puedes abrir el cerrojo teniendo el gatillo bloqueado, como he comentado antes.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 May 2014 14:02

En mi caso ando tranquilo, porque asegurar si que asegura, el quedarse sin bala en la recámara es un mal menor que la posibilidad de que se vaya un disparo. Toco madera para que eso jamás me suceda.

Óscar.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 10 May 2014 02:21

Sr. soy el feliz dueño de un Remington 700 BDL CUSTOM DELUXE, le aseguro que el seguro actua unicamente sobre el disparador. Pero el mejor seguro es el llevar el arma sin cartucho en la recámara.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 May 2014 10:02

SNIPER338WM escribió:Sr. soy el feliz dueño de un Remington 700 BDL CUSTOM DELUXE, le aseguro que el seguro actua unicamente sobre el disparador. Pero el mejor seguro es el llevar el arma sin cartucho en la recámara.

En montería es difícil llevar el rifle descargado jejeje, eso sí el seguro puesto siempre. No se tarda nada en quitar.

Óscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 May 2014 10:42

¿Sí? Jeje. Anécdota al canto.

Un amigo con el que he monteado años, buen tirador y mejor cazador, siempre tiene su saut sin seguro en el puesto. Un día empiezo a comerle la cabeza con el seguro, que si tal y que si cual. Como cuando quiero soy persuasivo, acepta que se puede vivir con el seguro puesto. Vamos al mejor coto que teníamos entonces y le sale el padre de todos los venados. Tira y ... ya se sabe. No estaba hecho a quitar el seguro antes de tirar. Para cuando reacciona el bicho estaba en el quinto pino y ya no le pudo tirar.

Nunca más lo ha puesto. :D

Pero es sólo una historia. Hay que ponerlo.

Saludos.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 May 2014 10:51

Lo preocupante del seguro es que he oido varias veces tiros cuando aun no se podian haber colocado las posturas y otros sueltos que han achacado a que "se les ha disparado el rifle". Y en realidad lo han disparado ellos con su falta de precaución, por no poner el seguro.

Y ya ir hacia la postura con el rifle cargado y sin seguro peor.

Y el más sangrante uno que le quitaba el cargador a su remington semiautomatico, con lo que creias que ese tio no era peligroso y cuando un dia se tropieza, se cae y clava el cañón en la corteza de un arbol, y le dice alguien "menos mal que estaba descargado", el tio contesta Si y saca la bala de la recamara.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: vamos que San Huberto existe.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 May 2014 11:28

Yo al ir a la postura de las pocas monterias que he ido, el rifle en su funda y es más, caja balas en la mochila y cerrojo también en la mochila. Luego en la postura ya monto todo. Eso si en la menor cazando al salto, no me acostumbro al seguro.

Óscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2014 17:25

JohnWoolf escribió:¿Sí? Jeje. Anécdota al canto.

Un amigo con el que he monteado años, buen tirador y mejor cazador, siempre tiene su saut sin seguro en el puesto. Un día empiezo a comerle la cabeza con el seguro, que si tal y que si cual. Como cuando quiero soy persuasivo, acepta que se puede vivir con el seguro puesto. Vamos al mejor coto que teníamos entonces y le sale el padre de todos los venados. Tira y ... ya se sabe. No estaba hecho a quitar el seguro antes de tirar. Para cuando reacciona el bicho estaba en el quinto pino y ya no le pudo tirar.

Nunca más lo ha puesto. :D

Pero es sólo una historia. Hay que ponerlo.

Saludos.

JW.

Pues a mí me ha ocurrido lo contrario en dos ocasiones.
En una eché mano a una escopeta que no era mía y sin seguro para tirar a un bando de palomas que se presentó en el puesto (el compañero se había ido a mojar un árbol). No hubo manera de quitar un seguro que ya estaba quitado. Y aún vuelve el tío después de mear preguntando que cómo no había tirado.

La otra vez fue con mi propia escopeta. Me la pasaron sin el seguro para poder tirar rápido y lo mismo. Por poco taladro el guardamontes con el dedo.

Otra vez no me segaron de milagro un pie de un tiro de escopeta que se fue al suelo. Desde entonces, si me tocaba puesto con alguien que no ponía seguro, me iba a otra parte.

Si a eso le añadimos que salvo los hand cocking todos los seguros son bastante inseguros...

Yo no sé disparar si no quito yo el seguro justo antes de apretar el gatillo. Es una operación paralela, no añadida; así que a mi no me hace perder nada de tiempo
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 May 2014 19:06

Buenas anécdotas, también. Con armas prestadas o probando armas de otros te ocurre eso, que hay distintos tipos de seguros y entre los que son en teoría iguales unos van al derecho y otros al revés.

Una vez lo has interiorizado es como pisar el embrague y meter marcha. Pero hay que crear el reflejo.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 May 2014 18:42

Oscar1975 escribió:Eso si en la menor cazando al salto, no me acostumbro al seguro.

Óscar.

Pues te costará un disgusto. Eso es una cuestión de tiempo... Aunque a veces no vivimos el suficiente tiempo para que ocurra. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 May 2014 19:40

No me seas agorero Jabalí, llevo desde los 16 cazando (ante iba de morralero) y tengo 39 (casi el mes que viene cumplo) y nunca me ha pasado nada, ni he sido imprudente. Lo pongo cuando tengo que bajar por una zona difícil (mejor dicho abro la escopeta), ando por zona muy quebrada etc, mientras voy sin seguro, eso sí dedos lejos de los disparadores.

Óscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”