Carabina ligera para 10 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina ligera para 10 metros

Mensajepor Blueberry » 05 May 2014 11:46

¡Buenas a todos!

El año pasado me compré una Shadow IGT del 5,5 para pilnkear con los amigos, y muy buenos ratos me está dando, por cierto. El caso es que hace poco estuve en una competición informal para tirar a 10 metros (con las típicas dianas de gamo), y me prestaron una carabina del 4,5 muy ligera y fácil de amartillar, y sobre todo, no hacía a penas ruido.

Pues bien, lo he estado pensando y me interesa bastante una carabina de similares características (no me fijé en la marca, ni el modelo, y aún así es un poco antigua), para poder disparar dentro de casa a poca distancia y hacer unas dianas con los amigos. He buscado un poco en internet pero no he encontrado nada definitivo, así que os agradecería que me echarais una mano. :)

Lo que busco exactamente es esto:

- Que sea bastante ligera, nada de armatostes pesados.
- Muy fácil y blandita de amartillar. Me imagino que esto irá ligado a la potencia.
- Silenciosa, para poder tirar dentro de casa.
- Voy a tirar como mucho a 25, 30 m si es que la saco de casa, y de forma habitual a 10 metros.
- Calibre 4,5
- Relativamente precisa al menos a 10 metros, no voy a hacer tiro olímpico pero que sirva al menos para los típicos piques con los amigos y participar en el torneo del pueblo.
- Soy zurdo. :mrgreen:

Si sabéis de alguna carabina con estas características, os lo agradeceré mucho.

¡Un saludo!

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina ligera para 10 metros

Mensajepor talionx2 » 05 May 2014 12:14

Presupuesto ?

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 05 May 2014 12:18

Esta tiene todo lo que pides y más !!! Debes sumar unos 22€ de portes (con lo cual yo aprovecharía y pediría también unos balines , dianas etc..)

https://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/21080

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 05 May 2014 12:23

talionx2 escribió:Esta tiene todo lo que pides y más !!! Debes sumar unos 22€ de portes (con lo cual yo aprovecharía y pediría también unos balines , dianas etc..)

https://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/21080

¡Gracias! Pues presupuesto la verdad es que no quería gastarme mucho, unos 150€ ya que sería un arma para pasar el rato sin muchas pretensiones. Pero tiene buena pinta, con la buena fama de las Weihrauch. Voy a ver otras opciones, y si no me convence nada puede que me estire hasta esos 200€ :wink:

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 05 May 2014 12:29

No te arrepentirás, creeme !!!

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 05 May 2014 12:34

talionx2 escribió:No te arrepentirás, creeme !!!

Por cierto, ¿qué diferencia hay con este? https://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... ts_id/9716

Es más barato, y si que me daría el capricho. :mrgreen:

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 05 May 2014 12:58

¿Será que no tiene diopter?

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 05 May 2014 13:12

Tipet escribió:¿Será que no tiene diopter?

Si es esa la única diferencia, entonces creo que merece la pena que la compre sin diopter. Nunca lo he usado, ni creo que lo eche en falta. Además, ¿se puede comprar y montar a posteriori?

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 05 May 2014 15:03

Bueno, pues después de ver varias review en internet, me he convencido de que esta carabina es justo que lo iba buscando. Como anillo al dedo, así que muchas gracias a talionx2 por habérmela sugerido. :wink:

Ya la he comprado, con munición y un muelle de repuesto. Eso sí, tengo una pequeña duda, para los que tengáis experiencia con esta tienda. Hay una pestañita que te deja seleccionar entre "exportación" o "estándar". Lo he dejado por defecto en "exportación" y me he fijado después. Me imagino que se trata de la potencia del muelle. ¿He hecho bien en ponerlo en exportación, o será demasiado potente para lo que quería?

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 05 May 2014 21:35

En absoluto , con el muelle "exportación" te subirá hasta unos 10 Julios y seguirá siendo muy suave, sin perder un ápice de precisión. Que la disfrutes.
PD: Para cualquier duda que tengas con ella, no dudes en preguntarme ( Yo tengo una, que es la segunda y no descarto en el futuro, una tercera)

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 06 May 2014 11:10

talionx2 escribió:En absoluto , con el muelle "exportación" te subirá hasta unos 10 Julios y seguirá siendo muy suave, sin perder un ápice de precisión. Que la disfrutes.
PD: Para cualquier duda que tengas con ella, no dudes en preguntarme ( Yo tengo una, que es la segunda y no descarto en el futuro, una tercera)

Muchas gracias otra vez :) . Si me surge alguna duda te pregunto, que será seguramente cómo cambiar el muelle, o cada cuantos disparos cambiarlo. En cuanto la tenga entre mis manos subiré unas fotos y algunas dianas de prueba. :wink:

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 08 May 2014 18:26

Por cierto Blueberry ,como te ha ido el tema de la compra?.,la has comprado a traves de su pagina web?.que te ha costado puesta en aqui.,es que yo también estoy interesado en una,y soy un poco miedica de comprar fuera de España.

Gracias y saludos.

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 08 May 2014 20:12

larot escribió:Por cierto Blueberry ,como te ha ido el tema de la compra?.,la has comprado a traves de su pagina web?.que te ha costado puesta en aqui.,es que yo también estoy interesado en una,y soy un poco miedica de comprar fuera de España.

Gracias y saludos.

Yo la verdad es que estoy bastante acostumbrado a comprar por internet, incluso fuera de España, desde hace años y nunca he tenido ningún tipo de problema. Solamente tienes que ir con sentido común y comprar en sitios de fiar. En este caso, parece que la tienda es de fiar porque muchos compañeros han comprado ahí con 0 problemas.

Al final lo que he comprado ha sido la HW30S con miras abiertas de fibra óptica, dos cajas de balines, un muelle de repuesto y un bote de lubricante. Todo con el envío me ha salido por 207€. Los gastos de envío son 22€ y la carabina sola cuesta 170€.

La verdad es que estoy impaciente por tenerla ya en casa, eso es lo malo de comprar en otro país, la espera. :mrgreen: Pero bueno, para la semana que viene estará conmigo.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 08 May 2014 20:24

Gracias, ya me contaras cuando la recibas, creo que al final pedire una en cuanto pueda,que sistema de pago has utilizado y tienes seguimiento del envio.

No te molesto mas,me has sido de gran ayuda.Saludos

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 08 May 2014 21:19

larot escribió:Gracias, ya me contaras cuando la recibas, creo que al final pedire una en cuanto pueda,que sistema de pago has utilizado y tienes seguimiento del envio.

No te molesto mas,me has sido de gran ayuda.Saludos

Nada nada, pregunta lo que quieras, para eso está el foro. :wink:

He pagado por transferencia bancaria, porque la opción de pagar con tarjeta tiene recargo. Y si, te dan un enlace con el seguimiento del envío, parece ser que me lo han enviado por correo aéreo.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 09 May 2014 09:15

Ok,gracias,yo estoy detras de la que tiene diopter y tunel :birra^:

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 09 May 2014 09:34

Espero dianas de todos!! :birra^:

Blueberry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blueberry » 12 May 2014 18:45

Bueno, pues esta mañana he recibido la carabina por correos. He disparado unos 150 tiros para probar y los resultados... son peores que en mi Shadow IGT del 5,5.
La carabina en si es de muy buena calidad, con unos acabados perfectos. Es un poco pequeña para gente grande, aunque te acostumbras en seguida. En cuanto al peso, me la esperaba más ligera, pesa casi lo mismo que mi Shadow.
Se carga muy suvamente, sin hacer mucho esfuerzo, y el disparo no hace demasiado ruido (también creía que sería más silenciosa, aunque me vale perfectamente).

Hablemos de la precisión del arma. Todo lo que he leído por internet pone por las nubes la gran precisión del HW30S, y que a 10m. debería ser mono agujero. Todo lo que he disparado a mi diana, de pie y sin apoyos, me ha dado peores resultados que mi Gamo Shadow IGT del 5,5. Aunque tengo que aclarar que he disparado con balines gamo match y según dicen en los primeros disparos el arma se está "asentando" y no hace buenas agrupaciones.

No se si la precisión de mi HW no es la normal, o es que soy malísimo tirando. Pero esta ha sido mi mejor agrupación, con un visor 4x32 y a solo 6,5 metros de distancia de la diana (tirando sentado y con apoyo delantero):

Imagen

¿Qué opináis?

Volver a “Armas de Aire”