AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor JohnWoolf » 23 Abr 2014 12:29

Sigo un poco.

En esa conversación me dijeron que lo que deberían hacer es vender el cañón adecuado para cada bala. Son muy conscientes de que vender balas sin contar con el arma que las va a disparar les hace más daño a nivel de imagen de marca que otra cosa, y que cuando un tirador de competición importante va a tirar sus balas le invitan a ir y estudiar todas estas relaciones que decía antes. De hecho ellos, y Nosler, Hornady, etc, cuando desarrollan las balas tanto de competición como de caza o uso táctico lo hacen y tienen distintos cañones para ver toda la casuística.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 23 Abr 2014 12:52

Voy a probar con un cz 550 en el mismo calibre 30 06.

A ver q tal se me da. No creo q igual q el winchester. Si no me pegó un tiro.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Abr 2014 13:29

Jw, estoy de acuerdo en general con lo que comentas, aunque yo lo enfoco de otra manera. Ahora no puedo escribir, a ver si esta noche comento.

En todo caso, tras todas esas pruebas que ha hecho, y asumiendo que el tirador no es la causa (le van bien otros rifles), creo que debe dar un repaso al arma.

Cuando un rifle esta bien, tira bien o muy bien casi todo. Rebuscar entre puntas, polvoras, ase tamiento etc etc es, en mi opinion, mirar para otro lado e ignorar el vwrdafero problema...

Saludos a todos!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Abr 2014 15:49

jortizga escribió:Voy a probar con un cz 550 en el mismo calibre 30 06.

Haz lo que te he dicho con el w70 y a ver que tal... Tampoco vas a dejar el rifle abandonado por eso! (Antes de abandonarlo me avisas que yo le hago un hueco, que a caballo regalado no se le mira el diente! :roll: )

(Por cierto hay varias erratas en mi ultimo escrito, por temas de movil je je je... Pero se entiende bien, no?)

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 23 Abr 2014 20:03

JohnWoolf escribió:Haz una prueba que me sirvió con un .30-'06 Sprg antiguo que no iba con nada.

Tira una bala blanda de 180 grains, tipo la B-Tip. No las HPBT de competición, porque no tienen porqué ir bien en rifles de caza.

Usas una vaina del mismo rifle pero recalibrada de cuello o con el die subido si no tienes die NS.

La asientas de modo que toque cuanto apenas las estrías, o sea sin salto. Ya sabes que la carga ha de ser algo menor que con 165 grains, digamos 1 o 1,5 grain menos si hablamos de T-5000.

Tira con el rifle frío y un poco sucio.

A ver.

Saludos.

JW.

A ver si te entiendo. Dices de tirar primero un tiro al aire para ensuciar el cañón antes de empezar a probar la agrupación. Por qué se hace esto? Q de bueno tiene?

Segundo quieres decir q deje las balar con la LTC máxima posible para mi recámara. Es eso?

Y también q por el hecho de estar más largas debo de bajar la carga 1 gr más o menos?

Y el climpado como? Suave medio o fuerte?

Gracias

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 23 Abr 2014 20:47

Hola
Jonhwoolf te ha dicho que pruebes con una bala blanda de 180 grains y que por eso tienes que reducir la carga de polvora ,porque vas a aumentar las presiones,no por el LTC sino por el peso de la punta.
Completamente de acuerdo con JW cuando dice que los rifles de competición no funcionan igual de bien con municion de caza igual que los rifles de caza no actúan igual de bien con municion Mach.
Las estrías de las armas de competición están hechas para tirar municion blanda y son más profundas que las que disparan municiones blindadas de camisa dura a la vez que suelen tener un mayor paso de estrías.
No obstante sobre el rifle que comentas ,no me creo que no balee bien.Supongo que con municion comercial irá bien y sólo tienes que recargar un poco especial para el.Yo creo que te ha salido señorito

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Abr 2014 22:15

jortizga escribió:Voy a probar con un cz 550 en el mismo calibre 30 06.

Con este rifle si que te puedo asegurar que agrupa con TU3000,TU5000, y SP7 aqui van unas cargas que van de lujo.

Rifle CZ 550 cal. 30-06 sprg

Proyectil HORNADY SST 165GR INTERLOOK:

CARGA:47GR SP7 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2810fps, 856ms, Crimpado: MEDIO-FUERTE
CARGA:48GR SP7 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2850fps, 868ms, Crimpado: MEDIO-FUERTE

CARGA:50GR TU5000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2755fps, 840ms, Crimpado: MEDIO-FUERTE

CARGA:45GR TU3000 LTC:82.20mm. VELOCIDAD:2690fps, 820ms, Crimpado: MEDIO-FUERTE

Un saludo
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Abr 2014 00:53

Jortizga, te digo.

El ensuciar es porque lo normal es que un rifle que dispara recién limpio, digo limpio, no tira bien. Los primeros dos o tres tiros y a veces más son a perder. Cuando el cañón ya está un poco sucio de entre cuatro tiros y media docena (a veces más) es cuando da de sí lo suyo. Por eso yo siempre salgo a cazar con el cañón sucio. Lo contrario te obliga a saber el punto de impacto de tu arma exquisitamente limpia, cosa que puede ser ( y normalmente es) imprevisible sobre todo cuando cambias alturas sobre el nivel del mar. Seguirá un patrón pero no te puedes fiar.

Ya sabes que yo no hablo de LTC sino de la distancia de la ojiva a estrías. Pero sí, me refiero a que ésta toque o esté encima de la rampa de las estrías, eso que deja marca en la bala cuando contacta ahí.

Bajar la carga es por la ley de pesos inversos. Más peso de bala, menos de pólvora y viceversa. Además, al tocar se incrementará un poco la presión, con lo que es aconsejable cuidar ese aspecto.

Yo no crimpo prácticamente nunca para un rifle de cerrojo. Si quieres hacerlo no pasa nada, pero has de trimar con mucha precisión para que el die cierre siempre sobre la acanaladura en el punto exacto. No es fácil. Yo no me metería en esos aspectos ahora que lo que buscas es precisión.

Saludos.

JW.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 01 May 2014 20:35

Ya estoy de nuevo aquí.

Me he dado cuenta de una cosa a ver si me podéis ayudar.

He probado q al final hacia agrupaciones de tres tiros muy buenas pero el cuarto y quinto x ejemplo se iban.

He visto q con el visor q tiraba busnhell 6500 2,5-16x50 (lo hago con los Max aumentos a 100m, un armero me dijo q para poner a tiro había q dar el Max aumentos del visor q fuera). Bueno continuo, pues a 100 m cuando movía un poco la cara me he dado cuenta q miras x la cruz y esta se mueve respecto al punto de la Diana donde apuntaba, según mire.

Es ese un problemilla q tendera solución.

COMO PUEDO EVITAR ESTO. Me refiero a q no me suceda ese efecto óptico para tirar sin estar moviendo el corrector ni calcular la distancia a la q tiro. Es decir como hacemos con los visores normales p.e. con mi zeiss victory 3-12x56.

Yo siempre he tirado con visores sin ese corrector.

Gracias.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 01 May 2014 22:04

Que cadencia dabas entre tiro y tiro puede ser que se eleve la temperatura del cañon y disperse un poco por ese motivo.
Un saludo
Imagen

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 May 2014 03:14

JohnWoolf escribió:Lo que quiero decir es que no necesariamente por ser de competición va una bala ir bien en todos los rifles, y menos en los de caza, que muchas veces tira mejor las balas que usamos para rececho o batida que las de estricta competición. Conozco casos asombrosos de grupos de cinco tiros muy pequeños con Partitions, por poner un ejemplo, y pésimos con HPBT, Scenar, etc. Incluso casos de grupos muy buenos con una bala de competición y malos con las otras; mi Sako 75, sin ir más lejos, tira muy bien la Nosler Competition y muy mal la Sierra MK HPBT o la Scenar.

Las balas de competición son más blandas tanto en la camisa como en el plomo. La mayoría tienen la ojiva adaptada al ángulo de la garganta, esa rampa que hay antes de los campos y estrías. No va igual en el mismo rifle una Hornady de ojiva secante, que una tangente de Sierra, Nosler o Lapua. Además, el estriado de una rifle de estricta competición está pensado para dirigir una bala como esas; si tiras una bala de caza en esos rifles tampoco irá tan bien como las HPBT, A-Max, Scenar, etc. El tipo de estriado, el giro, etc, hacen que la bala se comporte adecuadamente o no, porque la mayoría de los cañones de los rifles de competición están hechos para tirar un peso determinado; un rifle de caza es polivalente a nivel de peso (léase longitud) de bala. Así, hay una cantidad de condiciones entre el rifle y la bala que hacen que el tiro vaya como debe ir.

Además, en balística interior el giro afecta en el sentido de que más rápido causa más presión. Si un cañón tiene un giro exacto para tirar 155, 168, o 175 grains, un giro no específico somete a la bala a más o menos presión y por tanto a algo para lo que no está calculada. No es lo mismo un cañón de un rifle de Palma que de HBR.

Lo comenté una vez a los técnicos de Sierra y me lo confirmaron.

Saludos.

JW.

Estimado JW...

Puffff... mucho que escribir, y que pena que no se pueda hablar cara a cara delante de una cervecita, que seguro que cundia mas!

Bueno, estoy en cierto modo en desacuerdo contigo (como te comentaba hace dias -perdon por el retraso-).

El tema es que yo no veo diferencias entre un cañón de competicion y uno de caza... me explico: veo diferencias entre un cañón bueno y uno malo. Ponle a un rifle de caza un cañón bueno y tirará mejor que uno malo, y viceversa.

Es dificil explicar en breve lo que quiero decir... no se puede juzgar un rifle por su cañón... son muchos factores los que afectan a la precisión, englobados, para mí, en cuatro grupos (obviando las condiciones climáticas): rifle, optica, cartucho y tirador. Una agrupación será tan mala como sea de malo el peor de esos aspectos. Un tirador bueno con una mierda de rifle no podra agrupar mejor de "X", y un rifle que hace 1/4 de moa puede hacer 2 Moas en manos inexpertas. Con esto quiero decir que no podemos hablar de precision absoluta refiriendonos solo a uno de estos aspectos.

Eso sí, acepto que al hablar de tu sako (por ejemplo), siendo mismo tirador, visor y rifle el cartucho marca la diferencia entre las SMK y scenar. Sólo es culpa del proyectil? No lo se, pero igual la recarga es otro factor a considerar. En menudo berenjenal me estoy metiendo, quiero abarcar mucho, en poco y esto no funciona... :mrgreen:

Lo del twist... tampoco es que sea estrictamente un peso determinado no? mas bien un máximo determinado (está claro que tirar proyectiles de 40 gr con un 22-250 y un twist de 1:8 es una gilipollez...). Pero la idea es esa, tener un abanico de pesos útiles. Es cierto que hay muchos 308 win que usan 1:12 pensando en los 168, pero un paso 1:10 no te desintegra las de 168 ni pierdes velocidad de forma relevante.

Vender un cañón para cada bala? Para eso tambien hacer un cargador con la longitud ideal para el cartucho, la accion también, etc etc... Yo si me compro un rifle busco cierta flexibilidad, un "jack of all trades" que dirían por ahí. No en todos los casos... yo tengo rifles a los que no les pido grandes agrupaciones, y que puedo usar indistintamente con unos proyectiles u otros por las distancias a las que los uso. Pero aunque tenga algunos con un fin específico, no dejan de ser capaces de otras cosas. Para sacar partido a una amax de 208 grains en un 300 WM tengo un rem 700 sendero. Hay mas rifles del 300 WM, pero ese tiene la mayor longitud de cargador (no custom) del mercado, un cañon largo y pesado para reducir la "caricia" del cartuchito y sacar esos fps extras en esas 2 pulgadas de cañon.

Dirias que el sendero es rifle de caza o de competición? Porque vale para ambas! No puedes (bueno, no es adecuado) competir con un Tikka T3, porque aunque tengas uno que tire de la hostia, a partir del tercer tiro ya quema el cañón, ni puedes (bueno, no es adecuado), ir a cazar con un rifle de 8 kilos.

Los cañones "de competicion" (custom, diría yo), simpelmente son cañones con mayor probabilidad de producir excelentes resultados. Porque los hay que salen ranas. O que no funcionan simplemente porque la recamara esta escariada fuera de eje. Pero en principio no tendran problemas de estres termico, seran rectos (aunque suene a coña), y un ánima sin marcas de mecanizado. Ah! y una corona que sería la envidia de Isabel segunda. Pero tambien puedes comprarte un Marlin de 500 € con un cañon que tire de lujo y sin esperar 6 meses...

En fin, que me callo ya, y mando el mensaje sin releerlo... porque si lo releo seguro que lo borro y me tomais por borde por no haber contestado como dije! Espero disculpeís mis divagaciones de la madrugada (que conste que ni una cervecita me he bebido :lol: )

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 May 2014 03:18

jortizga escribió:Ya estoy de nuevo aquí.

Me he dado cuenta de una cosa a ver si me podéis ayudar.

He probado q al final hacia agrupaciones de tres tiros muy buenas pero el cuarto y quinto x ejemplo se iban.

He visto q con el visor q tiraba busnhell 6500 2,5-16x50 (lo hago con los Max aumentos a 100m, un armero me dijo q para poner a tiro había q dar el Max aumentos del visor q fuera). Bueno continuo, pues a 100 m cuando movía un poco la cara me he dado cuenta q miras x la cruz y esta se mueve respecto al punto de la Diana donde apuntaba, según mire.

Es ese un problemilla q tendera solución.

COMO PUEDO EVITAR ESTO. Me refiero a q no me suceda ese efecto óptico para tirar sin estar moviendo el corrector ni calcular la distancia a la q tiro. Es decir como hacemos con los visores normales p.e. con mi zeiss victory 3-12x56.

Yo siempre he tirado con visores sin ese corrector.

Gracias.

ESo que mencionas es error de paralaje. Para solucionarlo puedes:

1,- Ajustar el corrector de paralaje del visor (si lo tiene) a la distancia a la que estes disparando.

2.- Encarar siempre igual en cualquier situacion de tiro. Con esto me refiero a alinear siempre el ojo y el visor de la misma manera y no moverlo. Tan simple como complicado...

Nota: aunque puedas hacer lo del paso "1", nunca esta de mas cumplir tambien con el paso "2".

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 02 May 2014 07:50

Si, si esos dos puntos los tengo en cuenta. Pero no es fácil encarar exactamente igual todos los disparos, por lo menos para mi lo veo así.

Si se pone el corrector a la distancia q se está disparando (más o menos, es decir sí tiras a 100 m lo pones a 100 yd). El paso dos lo de encarar, ya desaparece ese error.

Gracias.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 May 2014 10:39

jortizga escribió:Si, si esos dos puntos los tengo en cuenta. Pero no es fácil encarar exactamente igual todos los disparos, por lo menos para mi lo veo así.

Si se pone el corrector a la distancia q se está disparando (más o menos, es decir sí tiras a 100 m lo pones a 100 yd). El paso dos lo de encarar, ya desaparece ese error.

Gracias.

Fácil no es! Lo mejor, practicar lo más posible.

Para el corrector, mejor multiplicas por 1,1:

100 m = 110 yd

500 m = 550 yd

ES una aproximación mejor.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 May 2014 23:58

Ya estoy aquí. He pasado una semana en Inglaterra de trabajo y tal.

No estoy al día de lo que habéis dicho pero prometo leérmelo cuando termine con el rebufo de lo de estos días.

Saludos.

JW.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 May 2014 01:23

JohnWoolf escribió:Ya estoy aquí. He pasado una semana en Inglaterra de trabajo y tal.

No estoy al día de lo que habéis dicho pero prometo leérmelo cuando termine con el rebufo de lo de estos días.

Saludos.

JW.

Mejor no te leas nada... Vas a loquear!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 05 May 2014 19:13

He probado con el nuevo rifle el cz 550.

Sst 165 gr t7000 57 gr 1moa
BT 150 gr t5000 52 gr FATAL
Nosler 180 gr t7000 55,5 gr MAL

Probare la BT 150 gr con t7000 58 gr
Y la norma 180 con t7000 54 gr

Os diré el resultado. En fin me lo tomate con paciencia y poquito a poco.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 05 May 2014 20:21

Hola
Yo probaría la Ballistics Tip 150 con 50 grains de la Tu 5000 y crimpado fuerte

Volver a “Munición y Recarga”